WhatsApp permite usar funciones beta

Para ser el primero en gozar (o bien padecer) las últimas peculiaridades de WhatsApp en Android ya no hace falta estar pendiente diariamente de la página web del servicio de correo instantánea ni descargártelas manualmente.

whatsapp-portada-contactos

Si ya antes solo los más fieles seguidores de la plataforma eran incesantes y verificaban las últimas actualizaciones de la página para gozar de las versiones beta, ahora cualquiera va a poder hacerlo mediante Google Play.

La filial de Fb ha lanzado por medio de la tienda de aplicaciones de Google un programa de ‘testing’ a fin de que cualquier usuario pueda tener en su dispositivo la última beta de WhatsApp sin hacer esmero alguno: cuando aparezca una nueva versión de prueba, la actualización aparecerá de manera automática en Google Play.

Videollamadas y emoticonos

De esta forma, todos los que se anoten en el programa (haciendo un solo click en el botón “Convertirse en tester”) van a tener ya antes que el resto de usuarios todas y cada una esas herramientas que WhatsApp prueba ya antes de lanzar la versión terminante.

¿Nuevos emoticonos? ¿Tal vez futuras videollamadas? Los testeadores van a poder probar estas y otras novedades ya antes que absolutamente nadie.

Reporta los errores

Ojo, por el hecho de que estas versiones en fase anterior a su lanzamiento pueden tener o bien no fallos todavía pendientes de remediar. De esta forma, los usuarios van a poder entregar su opinión mediante una dirección de e-mail y plantear mejoras, algo que la aplicación fundada por Jan Koum tendrá presente de cara al lanzamiento de las versiones terminantes.

De este modo, el servicio de correo instantánea va a tener una comunidad considerablemente mayor dando ‘feedback’ sobre sus nuevas herramientas y los más curiosos van a tener, sin esmerarse mucho, lo último de WhatsApp ya antes que el resto de usuarios.

Deja un comentario