WhatsApp añadirá nueva forma para compartir fotos

Se llama Predicted Upload la nueva característica que el equipo de WhatsApp tiene en beta y que anticipa la intención de enviar fotos por parte de los usuarios.

Men pose with smartphones in front of displayed Whatsapp logo in this illustration September 14, 2017. REUTERS/Dado Ruvic - RC1754A449A0

En la práctica, hoy para enviar una fotografía, es necesario seleccionar el archivo, elegir el contacto a quien enviar y efectivamente enviar, y sólo entonces la imagen sale de hecho del dispositivo. Con la adición del nuevo recurso hay una especie de “adivinación” de las intenciones del usuario.

El WhatsApp supondrá que el usuario va a compartir determinada imagen y enruta, anticipadamente y en segundo plano, esa imagen al servidor en la nube. Esto sucede mientras la aplicación muestra la pantalla en la que el usuario está seleccionando las fotos.

La intención es que las fotos queden precargadas y que si realmente se envían el compartir se realiza inmediatamente. Si el usuario no toca el OK, la foto precarga se borra automáticamente de la nube. La funcionalidad también sólo sirve para fotos “originales”. Las imágenes editadas van a seguir el proceso “tradicional”.

La novedad está disponible para iOS en la versión Beta 2.18.61 o superior y está disponible Android en la Beta 2.18.156 o superior.

Deja un comentario