WhatsApp dejara de estar disponible para algunos móviles obsoletos

WhatsApp termina de cumplir 7 años ya con más de mil millones de usuarios que utilizan sus servicios. Una cantidad que ha logrado gracias, en parte, a su integración con prácticamente todo género de equipos. La compañía, no obstante, ha tomado la decisión de dejar de ofrecer servicio smartphones que tienen una tasa de participación escasísima.

whatsapp (1)

En un post en su blog su blog, WhatsApp anuncia que a fines de año va a dejar de ofrecer servicio a: BlackBerry (incluido BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, Android 2.1 y Android 2.2, y Windows Phone 7.1. «Si bien estos móviles han sido una parte esencial de nuestra historia, ya no tienen el género de capacidades que precisamos para expandir las peculiaridades de nuestra aplicación de mensajería en el futuro», apunta la aplicación de correo. Cuando se fundo WhatsApp, en 2009, un 70 por ciento de los móviles que se vendían tenían sistemas operativos de las empresasBlackBerry y Nokia. El día de hoy, el 99,5 por ciento de las ventas corresponde a smartphoness con sistemas operativos diseñados por Google, Apple y Microsoft, además con Web WhatsApp, la aplicación ahora también tiene soporte en las PC.

WhatsApp afirma que «pone un mayor énfasis en las peculiaridades de seguridad» y aconseja decantarse por «un nuevo smartphone Android, iPhone o bien Windows Phone» antes que termine el año para quienes deseen continuar utilizando la aplicación.

Según los datos de la compañía, el servicio administra 42.000 millones de mensajes y también aproximadamente 250 millones de vídeos por día. Es el más utilizado en el planeta, y supera en 200 millones a Facebook Messenger, asimismo propiedad de Fb. Incluso siendo el más empleado a nvel global, ciertosesenciales mercados se le resisten, como China, donde el más usado es WeChat; Corea del Sur con Kakao Talk, o bien el país nipón, donde Line sostiene la situación dominante.

La compañía anunció últimamente que el servicio va a ser gratis para toda la vida y una nueva prestación para el PC, Web WhatsApp, quedeja guardar en ese dispositivo los chats y mensajes del usuario.

Deja un comentario