Videojuegos ¿En camino hacia la nube?

Uno de los grandes problemas de las empresas desarrolladoras de videojuegos es la piratería. Es bastante común que cuando se lanza un videojuego importante, este a las pocas horas disponible para su descarga en miles de sitios alrededor del mundo. Por ello, grandes empresas importantes en la industria de los videojuegos ya se plantean empezar a hacer la transición a un futuro donde los juegos se encuentren solo en línea.

Relacionado: BomJuegos.com

videojuegos-en-la-nube

Si bien jugar en línea no salvaría por completo de la piratería a los videojuegos, sistemas sofisticados de juego online si les podrían hacer las cosas mucho más difíciles, y debido a que los juegos estarían en servidores y no en un disco, se podría modificar las licencias cada vez que algún hacker habilidoso logre copiar un juego y empezar a distribuirlo.

Recomendado: RapidJuegos.com

Esto por supuesto generara polémica entre los usuarios, y por el momento no es del todo posible, pero en un futuro cercano cuando las conexiones a internet sean mucho más seguras y estables, esto podría pasar. De entrada, podría existir el beneficio de alquilar juegos, sin necesidad de comprar el juego, que últimamente se venden a precios más caros.

Este modelo de negocio ya está siendo empezado a usar por Adobe Inc, la empresa dueña de Photoshop que ha sido una de las más afectadas por la piratería. Ahora Adobe permite suscribirse para usar herramientas como Adobe Flash, Photoshop, Dreamweaver, por una cuota bastante más baja a los miles que se pagarían comprando el programa.

Deja un comentario