Ene 20

Nintendo Switch: No habrá retrocompatibilidad en juegos

Tras conocer todas y cada una de las peculiaridades y los juegos de la aguardada Nintendo Switch, y cuando ya solamente quedan pocas semanas para su llegada, pues será este 3 de marzo cuando podremos tenerla en nuestras manos, ahora sabemos que la consola no va a ser compatible los juegos de la Wii, Wii U, ni tampoco la 3DS, conforme ha informado Nintendo al portal Kotaku.

Nintendo-Switch

Conforme explicó la compañía nipona ‘la Nintendo Switch no es retrocompatible con títulos diseñados para otros sistemas, de la misma manera que tampoco lo es con los controles diseñados para consolas de generaciones pasadas. En el futuro podríamos estimar dar soporte a ciertos mandos, mas de momento no trabajamos en nada al respecto’.

La consola contara con base que realiza la función de carga, mas aparte de jugar conectado, vas a poder utilizarla de forma portátil, con una autonomía de hasta 3 horas.

Va a haber 3 modos de juego: el ‘hogar‘, conectando la consola a la tele vía HDMI; el modo perfecto ‘individual‘, separado de la TV sin utilizar una pantalla; y el modo perfecto ‘portátil‘ utilizando la batería interna de la consola.

Va a tener procesador Tegra X1, versión cambiada, propiedad de Nvidia, con GPU de arquitectura Maxwell de segunda generación y una velocidad de memoria de 768 MHz.

En lo que se refiere a las velocidades de la CPU, la estimación estaba en 1020 MHz y el supervisor de la memoria corriendo entre 1331 y 1600 MHz, ya esté conectada a la base o bien no.

El mando cuenta con un botón share para interaccionar con los amigos, y va a haber diferentes accesorios para vivir una experiencia considerablemente más completa.

El servicio en línea va a ser afín al de PSPlus o bien Xbox Live: tras un periodo de prueba, va a haber versión de pago y va a ser Region Free. Además de esto, va a haber servicio de chat, integración con redes sociales y también convidaciones al juego cooperativo.

Dic 22

Juegos arcade vuelven a ponerse de moda

Las consolas actuales de videojuegos son enormes monstruos tecnológicos comparadas las consolas de hace 20 años. Si bien el mercado de vídeo juegos se ha vuelto más sofisticado, tanto en tecnología como en consumidores, lo cierto es que en principio, todos los consumidores siguen buscando lo mismo, divertirse. Es por ello que en los últimos años hemos un paradójico aumento de la popularidad de los juegos árcade, que si bien no tienen el trabajo de un juego de un consola de última generación, lo cierto es que entre las nuevas consolas cada vez es más difícil encontrar un juego que nos divierta, así que por que no apuntar de vez en cuando a la vieja escuela.

pacman1

El re-lanzamiento de la consola Super Nintendo no es un capricho de la legendaria casa de títulos como Super Mario Bross, de verdad hay una pequeña pero importante y cada vez más creciente demanda de los consumidores por juegos sencillos en términos de desarrollo, que a su vez permita pasar rápido a la acción al apenas pulsar start sin tener que soportar historias intermedias, muchas veces aburridas y cuya frecuencia en exceso desmotivan al jugador. Por ello, nada perfecto para el gamer hiperactivo que volver a las raíces de la industria misma.

Pero lo anterior solo fue un ejemplo, no estamos diciendo que el re-lanzamiento a modo retro de viejas consolas sea del todo la razón de este aumento en la popularidad de los juegos arcade, de hecho, son las mismas herramientas tecnológicas al alcance de cualquiera las que han permitido que miles de juegos arcade realizados por programadores independientes aumenten cada vez más nuestro catalogo de este tipo de juegos, sin tener que limitarnos al Smartphone ni consolas de los 90s.

Haz tu propio juego en casa con Python

Uno de los lenguajes más populares para la creación de juegos por parte de programadores independientes se trata de Python.  En este enlace encontraras una guía con algunos tutoriales pgame.

Hoy por hoy, si eres más que un gamer consumidor, sino que también cuentas con ideas que crees son interesantes dentro de un juego arcade, puedes poner manos a la obra y aprender a programarlo para hacerlo realidad.

Ago 08

Consejos para elegir un monitor para PC

Mucho se habla del hardware a la hora de elegir PC, pero a pesar de ser un elemento muy importante, no se destaca o suficiente lo esencial que es elegir un buen monitor, pues en ultima instancia, este es el medio por donde percibimos todos los datos. Aquí te daremos algunos consejos para elegir un monitor.

elegir monitor

Resolución: Desde hd (720p) pasando por el Full HD y resoluciones ultra HD, hay una buena gama de resoluciones y marcas. Dado la poca distancia en el precio, te sugerimos empezar a pensar en un monitor que tenga como mínimo resolución FullHD (1080p), hay muchas pantallas para pc baratos que son excelentes para contenidos multimedia. Si por otra parte deseas jugar online o bien aprovechar al máximo el potencial de programas de diseño, mejor definiciones ultra HD, que inician desde los 1440p.

Tamaño: El tamaño tiene 2 dependientes, la primera es el espacio donde lo quieras poner, y la segunda se refiere a aprovechar la resolución, es decir, si compras un monitor con resolución ultra HD, un monitor de 27 o 32 pulgadas te ayudara a aprovechar la buena resolución. En pocas palabras, un monitor ultra hd pequeño no tiene mucho caso.

Tipo de paneles: Tenemos 3 tipos de paneles, TN, que es el que usan las pantallas LCD, es el más común, tiene respuesta rápida en juegos, pero sus colores no son del todo precisos.

Por otra parte tenemos los paneles VA, su costo es mayor pero sus colores son más fieles, sin embargo, en un angulo no frontal, los colores se tornan raros. Y para finalizar están los paneles IPS, tienen una precisión de colores mucho más alta que los anteriores paneles, por lo que son la opción ideal para diseñadores, pero tienen una menor velocidad de respuesta en juegos, por lo que no son la mejor opción para Gamers.

Fuente: NewEsc ES

Abr 22

Microsoft despide el Xbox 360

Microsoft comenzó en el planeta de las consolas ha inicios de milenio, en el 2001, con su Xbox. Pasaron 4 años a fin de que hiciese su presentación la Xbox 369 y llevó poco más de una década jubilarla.
Con ventas durante más de ochenta y cinco millones de unidades, la Xbox 360 es la predecesora de One y hasta el momento el modelo más triunfante de la familia de entretenimiento de Microsoft.

1024_2000

“Xbox 360 significa mucho para cada uno de ellos en Microsoft. Y mientras que hicimos una carrera increíble, la realidad de fabricar un producto durante más de una década empieza a caer sobre nosotros. Por este motivo decidimos dejar de fabricarla”, explicó la compañía en su weblog para entonces añadir que las ventas seguirán hasta el momento en que se acabe el inventario.

El sensor de movimientos Kinect

La Xbox 360 asistió a redefinir la forma en que se interacciona con una consola, no solo por innovaciones como el control de movimientos Kinect sino más bien asimismo pues vio nacer a franquicias como Gears of War y Halo. Fue además de esto la primera en admitir retrocompatibilidad, o sea, la posibilidad de que los usuarios de One jueguen títulos para trescientos sesenta.

“Gracias a la Xbox 360 evolucionamos Xbox Live y creamos la próspera comunidad on-line de gamers que tenemos el día de hoy. La consola se transformó en un amado centro de entretenimiento, con más de setenta y ocho millones de horas jugadas”, afirmó Microsoft.
Impacto.

Los usuarios de la consola Xbox 360, van a poder proseguir usando los servicios en linea de Live, resolución que incluye juegos multiplayer, acceso a las aplicaciones y juegos Gold.

Los servidores Live que dan soporte a Xbox trescientos sesenta proseguirán activos, recalcó Microsoft, y después añadió que los usuarios van a poder continuar comprando los más de cuatro mil títulos libres para la consola.

La consola asimismo va a tener soporte técnico, por el momento sin una data de caducidad.