Ventajas y desventajas de Netflix

Casi sin que nos diéramos cuenta, Netflix hizo lo que nadie antes había hecho, empezar a desplazar a la televisión como la conocemos, y es que Netflix sin ser en sí una televisora ni servicio de cable, se ha convertido en el más acérrimo rival de las televisoras y servicios de TV de paga. Con información de ver-gratis.com hoy hablaremos sobre la principales ventajas y desventajas de Netflix.

original

Ventajas

Plataforma eficiente: Netflix cuenta con una plataforma eficiente, es muy raro que se presenten problemas con el servicio, esto muy a diferencia de sus competidores tal como le ha sucedido recientemente a HBO GO. La interfaz es sencilla, fácil de entender y sin artilugios innecesarios.

Contenido propio de calidad: Netflix tiene una gran cantidad de excelentes películas y series que otros tienen, tal como Dr. House, trilogías como Matrix, programación infantil, y más, la diferencia es que aquí no tenemos horario. Lo relevante es que Netflix no ha cometido el error de ser un simple servicio de streaming de contenido de terceros a los que se les compra licencia de derechos, sino que también produce su propio contenido, y le ha ido muy bien con ello.

Económico: Netflix es barato, $10 usd por mes en promedio, con posibilidad de cancelar y resuscribirse como se te antoje. La tarifa y condiciones del servicio suelen ser en la mayoría de los países mucho más económicas y comodas que contratar televisión por cable.

En diferentes plataformas: Podemos ver Netflix desde nuestro Smart TV, el móvil, tablet, consolas de videojuegos, incluso en nuestro PC por medio del navegador en la web para ver Netflix gratis o bien también usando la aplicación oficial de Netflix para Windows.

Desventajas

La programación va y viene: Con excepción de las producciones originales de Netflix, toda las películas, series y documentales están sujetas a retirada del catálogo de forma temporal o permanente, es decir, Netflix compra los derechos de su programación por tiempo determinado, por lo que es normal que cuando Netflix anuncia nueva programación esto también signifique la salida de algunos títulos de su catálogo.

No hay deportes: Por la naturaleza del servicio, no hay trasmisiones en vivo o retrasmisión de eventos deportivos, y esto puede ser un obstáculo importante para muchos.

Deja un comentario