Ventajas y desventajas de los cigarrillos electrónicos

El tabaquismo es un problema grave en el mundo, disminuye de forma notable la vida de quien lo consume a diario, a su vez, hace que su calidad de vida sea menor. Los cigarrillos electrónicos por supuesto no son la respuesta, pero no se puede decir que no sean de ayuda, por ello, para ser más objetivos, aquí te decimos algunas ventajas y desventajas de los cigarrillos electronicos.

todo sobre los cig electronicos

Ventajas

Son menos adictivos: Dado su concentración mucho menor de nicotina, son mucho menos adictivos que el cigarrillo común.

Terapia: Estudios han comprobado que los cigarrillos electrónicos son efectivos para ayudar a dejar de fumar a las personas.

Menos nocivos: Estudios han resaltado que las sustancias presentes y que se liberan en los vapores cuando se usa un cigarrillo electronico son menos dañinas que las del tabaco común. Pero aun faltan hacer estudios más completos en cuanto a todas las sustancias que componen los vapores.

Desventajas

Disponibilidad: No en todos los países es posible comprar cigarrillo electronico en Argentina, esto ya sea por su poca demanda o bien regulación.

No son libres de riesgo: Muchas veces se anuncia que son completamente libres de riesgo, lo cual es falso, aunque si son mucho menos nocivos, los cigarrillos electrónicos deben servir como terapia de abandono del tabaco, no como su suplente, pues en el largo plazo, generan padecimientos igual de indeseables que el tabaquismo.

Calidad: Muchos cigarrillos electrónicos en el mercado presentan una muy baja calidad, tanto en su construcción como en sus vapores, lo cual puede aumentar su nocividad, por lo cual se debe de investigar antes de comprar.

Deja un comentario