Ventajas y desventajas de emular Android en PC

Android es el sistema operativo más usado, también es un sistema operativo libre, es decir, puede ser modificado y descargado por programadores para realizar mejoras o trabajar en aplicaciones. Es por ello que hoy en día muchos usan emulador de android, en este artículo te decimos algunas ventajas y desventajas de ello.

android-para-pc

Ventajas

– Programadores: hoy en día crear aplicaciones puede ser una buena fuente de ingresos, no se necesita ser un guru de la programación para crear una aplicación Android sencilla y útil. Para trabajar en ello tener Android en PC es bastante útil.

– Gratis y ligero: tanto Android como los emuladores se pueden conseguir gratis en la red. El sistema operativo no pesa mucho en comparación con Windows.

– Aplicaciones: puedes usar millones de aplicaciones Android desde tu ordenador, como whatsapp para pc, juegos y otras herramientas útiles.

Desventajas

– Consumo de recursos: dependiendo de lo que quieras hacer al emular Android en tu ordenador, puede consumir bastantes recursos.

– Compatibilidad: este tal vez sea el mayor problema, si bien es cierto que emular Android en PC te permite tener acceso a millones de aplicaciones, no todas las podrás usar desde tu ordenador, y algunas las podrás usar de manera muy limitada. Esto debido a que el sistema Android esta pensado para pantallas táctiles. Por ejemplo, juegos como Temple Run, podrás correrlos pero te será imposible jugarlos.

 

Deja un comentario