Ventajas que de contar con una agencia consultora de recursos humanos

Toda empresa, desde la micro hasta las grandes compañías buscan seguir creciendo. Conforme una empresa crece, también lo hace su plantilla de empleados, muy pronto nos empezamos a dar cuenta que no podemos aplicar del todo la metodología de “mantenlo simple” para manejar a más y más personal. Es por ello que muchas empresas irónicamente, cuando empiezan a tener más éxito y crecer, presentan fuertes caídas debido a una mala productividad, logística, etc. Una agencia de recursos humanos puede ayudarte en ello por medio de la gamificación.

recursos humanos

¿Pero qué es la gamificación? Bien, primero que nada necesitamos decir que una agencia de recursos humanos no es aquella que se dedica solo a la contratación de personal, si bien lo anterior es muy importante, pues el capital humano es el que moverá a la empresa, toda buena agencia de consultoría sabe que no contratan maquinas, encontrar la forma de aprovechar todo el talento del equipo de trabajo, aquí es donde entra la gamificación.

La gamificación es el conjunto de estrategias para motivar el aprendizaje continuo de los empleados, por medio de procesos lúdicos que les permitan formarse, dominar y aplicar sus habilidades y desde un cuadro completo, mejorar todos los procesos de la empresa.

Para la gamificación las empresas consultoras hacen uso de la tecnología, así como dinámicas de juego, todo lo cual se aplica según el tipo de empresa. Algunos elementos básicos de la gamificación son.

1.- Objetivos del juego: Se deben establecer los objetivos que persigue la empresa, y dependiendo, dividirlos en corto, mediano y largo plazo. Lo que se busca principalmente conseguir es hacer de los objetivos verdaderamente un reto estimulante, y no un requerimiento aburrido y tedioso.

2.- Beneficios: Por supuesto, el cumplimiento de los retos debe tener un beneficio atractivo que mantenga la motivación constante para alcanzar el reto marcado.

3.- Nuevos niveles: Toda empresa debe mantenerse evolucionando, nunca estática en sus procesos, es así lo mismo con el personal. Conforme se consiguen retos, el empleado debe tratar de alcanzar nuevas metas con estimulantes beneficios.

4.- Sistema de puntuación: Por supuesto, parte de todo juego es saber que tan bueno se está haciendo algo, por ello se debe establecer un sistema de puntuación.

Todo lo anterior permite a las agencias de consultoría la gestación de un equipo de trabajo completamente profesional y en constante búsqueda por ser mejor.

Si estás buscando una agencia de RH, conoce la consultora de recursos humanos Bizpills.

Deja un comentario