Ventajas de los call center

Muchas empresas, impresionantemente son reacias a la inclusión de un servicio de call center en su empresa, o bien, lo tienen para cumplir con alguna normatividad, pero es tan malo que no aporta demasiado a la empresa. Más que un gasto, un call center puede ser sin duda una de las mejores inversiones. Aquí te contamos algunas de las ventajas de los call center.

diferencias-call-contact-center

Soporte: En ocasiones, los problemas con algún detalle en el servicio o producto de nuestra empresa son bastante sencillos, solo se debe de guiar minimamente al cliente, pero si no se tiene un soporte telefónico, esto hace que tengamos que enviar a un técnico a resolver un problema que no es necesario un especialista.

Viéndolo en un cuadro completo, esto aumenta nuestros costos debido a la necesidad de más técnicos. El soporte telefónico así entonces nos ahorra dinero al poder aconsejar al cliente por teléfono para problemas en que no es necesario acuda un técnico.

Barato y rápido: En comparación con el soporte que se brinda en las sucursales, el soporte telefónico suele ser mucho más rápido y por ende más barato en atención por cliente, permitiéndonos atender más personas, además de también disminuir el numero de clientes que acuden a nuestra sucursal y tienen que esperar mucho tiempo, lo cual puede en el largo plazo crear una mala imagen para nuestra empresa.

Análisis de datos: El análisis de las llamadas entre nuestros operadores y clientes nos permite identificar problemas que no son obvios desde el punto de vista empresarial, lo cual puede permitir mejorar el servicio o aprovechar nuevas oportunidades de negocio.

Fuente: www.0800telefono.com.ar

Deja un comentario