Ventajas de liberar tu móvil

Cuando adquirimos un móvil, este normalmente viene con asociado a una compañía telefónica, lo cual implica algunas desventajas que, por fortuna, es posible pasarse al liberar tu móvil con un profesional calificado. En este post te diremos algunas ventajas que hay en liberar tu móvil.

liberar-movil

Antes que nada, debes saber que liberar un móvil no es lo mismo que rootear o desbloquear un móvil encontrado, esto último es ilegal. Liberar un móvil se refiere al desanclaje del dispositivo de la compañía móvil, esto es completamente legal, o mejor dicho, es un derecho, más el procedimiento debe realizarlo un profesional, por otra parte, el desbloqueo de un móvil no implica la perdida de la garantía. Dicho lo anterior, a continuación las ventajas principales que hay en liberar un móvil:

Cambiar de compañía: casi todos hemos tenido algún enojo con nuestra compañía de telefonía móvil por cargos ocultos e injustos en nuestra factura. Desafortunadamente, hasta hace pocos años, la opción única a esto era cambiar de móvil y compañía, ahora, no necesitas cambiar de móvil para mudarte de compañía, puedes liberar tu teléfono móvil y listo.

Liberar tu móvil implica que no tendrás que ir a realizar ningún papeleo ni ningún procedimiento legal para llevar tu móvil a otra compañía. En su lugar, todo será tan fácil como ir a comprar un SIM de la compañía que desees e insertarlo en tu móvil y listo, estarás con otra compañía.

Por supuesto, si quieres conservar tú mismo número, desafortunadamente si requerirás hacer algún tramite tedioso, más, confiamos en que la mayoría de los casos, esto no es tan importante como el alejarse de empresas con tarifas altas.

Bandas de comunicación: podrás usar tú móvil en doble, triple o cuádruple banda, lo que implica que no tendrás problemas en usarlo en cualquier parte del mundo.

Evitas gastos por roaming: no necesitas pagar costosas tarifas de roaming por usar tu móvil en el extranjero, pues las ventajas de tener un móvil liberado aplican en cualquier país. Así que, si sales de vacaciones al extranjero, basta con que adquieras un SIM en el país destino y lo uses en tu móvil.

Mayor valor: en el mercado de segunda mano, la compañía a la que este asociado un teléfono determina también parte de su valor, y es que a nadie le gusta terminar con una compañía de telefonía móvil con mal servicio. En este sentido, si eres de aquellas personas que venden su móvil viejo para comprar un modelo nuevo, el tener tu móvil liberado y que por ende pueda operar con cualquier compañía, es un punto que lo hace más valioso.

Fuente: Movical.net

Deja un comentario