Ventajas de comprar piezas de coche en el desguace

Cuando tomamos experiencia con nuestro primer coche, nos damos cuenta que el gasto en gasolina no es el único gasto que requerirá nuestro coche, sino que las averías son también un costo que dependiendo de la situación, pueden afectar nuestro presupuesto familiar al tener que descontar para la reparación del coche. Más que contratar la mano de obra de un profesional, son las piezas las cuales cuyo precio nuevo, raramente es negociable. Por ello, aquí te contamos algunas ventajas de acudir a un desguace de coches a la hora de necesitar piezas de coche.

ahorrar_desguace

Más económico: La ventaja más clara de acudir a desguaces de coches cuando necesitamos una refacción es el precio económico de las piezas. No hablamos de precios que compiten, sino que hasta con 80% de ahorro en una refacción, estamos hablando de una opción claramente superior cuando se buscan refacciones de coche sin tener que hacer un gran gasto. Eso sí, conviene acudir a un desguace de coches de confianza, o en su defecto, tener buen ojo e intuición para seleccionar piezas que aun mantengan una calidad óptima.

Elección de coche: No, un lugar de desguace de coches no es el lugar ideal para encontrar un coche usado. Pero si estás pensando en comprar un coche nuevo o usado, tener en cuenta acudir a desguace de coches en caso de requerir refacciones puede ayudarte a elegir mejor, ¿Cómo? Pues escogiendo un modelo de coche más popular el cual sea sencillo encontrar sus piezas en cualquier tienda, sí es así, tendrás un coche que tendrá un arsenal de refacciones disponibles y muy baratas las cuales podrás obtener en un desguace de coches.

No solo para reparar: Raramente los coches llegan al desguace con sus mecanismos en estado 100% inservible. Un volante de un modelo en especial, una palanca de cambios específica, y esas piezas originales que pueden ser incluso difíciles de encontrar nuevas, puede que en un desguace las encuentres y  a excelente preció.

Deja un comentario