Velocidad promedio de internet creció sustancialmente en 2017

La nueva prueba de velocidad de Ookla se estrenó en noviembre con una funcionalidad que proporciona un análisis más profundo de la red. Global Speed ​​ha sido desarrollada para mostrar la velocidad media de Internet en todo el mundo, poniendo así en comparación las diferentes velocidades entre red fija y móvil en diferentes alturas del año. Para celebrar el lanzamiento (y el final de 2017), la empresa ofreció un informe que detallaba numerosas oscilaciones de velocidad en 2017.

Global-Internet-Speeds-Smallest-Improved-broadband

De acuerdo con Speedtest, la velocidad móvil de descarga de aumento en un 30% en los últimos 12 meses, mientras que la subida registró un crecimiento del 38,9%. En el ámbito fijo el escenario también se presenta risueño, con Internet fija a aumentar su velocidad de descarga en el 31,6% y la de subir en un 25,9%.

La media sólo no es superior debido a la escasa infraestructura de un conjunto reducido de países. En realidad, hay cerca de 119 países donde la velocidad de Internet móvil es superior al registro medio de 20.28 Mbps. En lo que se refiere a las velocidades fijas, la mayoría queda por debajo del valor medio.

Los países donde la velocidad de internet móvil más aumentó en el último año fue Laos, donde el aumento fue del 249,5%. Vietnam, Trinidad y Tobago, Hong Kong y Líbano componen los cinco primeros.

Reunión, Guatemala, Ghana, Perú e India fueron los países donde la velocidad móvil se benefició del mayor crecimiento.

Puerto Rico fue el país donde la velocidad móvil de descarga más cayó. El fenómeno es explicado por las secuelas del huracán María, que alcanzó el territorio en el pasado septiembre.

Deja un comentario