Vandalizan coches autónomos de Google en Arizona

La empresa Waymo, perteneciente a Google, fue la primera empresa en arrancar con servicio de pasajeros modalidad de coches autónomos, aunque en una primera fase tiene la obligación de tener un “conductor” al volante, para garantizar total seguridad. Cuando el servicio se inició en diciembre, en la ciudad de Phoenix, en Arizona, Estados Unidos, el principal obstáculo era precisamente convencer a las personas que la tecnología era segura, no sólo para los pasajeros, como otros vehículos a circular en las carreteras, previendo un paso largo proceso de maduración.

dri

Desafortunadamente, las cosas no están corriendo bien a Waymo, y además de la manifestada preocupación, algunos habitantes pasaron a la acción de sabotaje a los vehículos autónomos. Según el New York Times, un joven de 20 años habrá cortado los neumáticos con un cuchillo de un modelo Chrysler, mientras éste estaba parado en un cruce. El caso no fue aislado, habiendo registro de más de una decena de ataques similares en la población de Chandler, en las afueras de Phoenix.

Además de los ataques a los vehículos, con el lanzamiento de piedras, hubo intentos de agresión del conductor de seguridad, ya sea con el uso de tubos o de forma verbal. También hay informes de intentos de empujar los vehículos autónomos fuera de la carretera. Además de alegar la falta de seguridad, los habitantes se han manifestado por el “robo” de empleos.

El caso más grave habría sido un hombre que apuntó una pistola al “conductor” de Waymo, con acusaciones por la muerte de una mujer en Tempe, aunque el incidente fatal implicó un vehículo de Uber.

La empresa ha mantenido la calma, sólo participando las agresiones a la policía en situaciones más violentas, aunque las ha registrado en vídeo, con las cámaras instaladas en los coches. Wayno defiende que estos ataques provienen de un grupo restringido de personas, y no de la opinión general de los habitantes de Arizona. Las autoridades de las poblaciones de Arizona están al lado de la empresa, reforzando la voluntad de mantener la tecnología. Es el caso de Rob Antoniak, CEO del Metropolitano de Valley, que mencionó en un mensaje en Twitter que los ataques individuales no deben desmotivar el futuro de los sistemas de transporte de la ciudad.

Deja un comentario