Oct 16

¿Cómo podemos rastrear un celular fácilmente?

Extraviar o que nos roben nuestro celular es algo que para muchos nos es una gran pérdida. No estamos hablando por supuesto del costo económico, sino más bien es algo que entenderán más aquellas personas que cargan en su celular una gran cantidad de fotos y vídeos personales, cientos de recuerdos e instantes entre amigos y familia que desaparecen si no se tiene respaldo. En fin, tanto si eres precavido y haces un respaldo de la información en tu celular, como si te interesa simplemente salvaguardar el bien que has comprado, en este artículo te hablaremos un poco sobre como rastrear un número de celular gratis, y que en un determinado momento seguir los consejos de este artículo te será de enorme ayuda.

rastrear un celular

Bien, como seguro sabes, la mayoría de los celulares de hoy en día tienen un sistema de localización satelital. Esto no solo sirve para guiarte cuando conduces y estás buscando llegar a un negocio, sino que, con la aplicación indicada, puede ser una función que te ayude a rastrear y encontrar tu celular, lo cual tiene una variedad de interesantes ventajas más allá de solo encontrar tu celular en caso de que lo pierdas o te lo roben.

Primero, existen para diferentes sistemas operativos diferentes aplicaciones de seguimiento GPS, algunas están enfocadas principalmente en ayudarte a encontrar un celular, otras por otro lado se enfocan en ayudarte en la gestión familiar (te contamos más adelante como).

Puedes encontrar aplicaciones de este tipo en BlackBerry OS, incluso nos hemos topado con algunas para iPhone, pero dada la gran posibilidad de que uses Android, mencionaremos apps sobre este sistema y te dejamos por tu cuenta ir a la AppStore o BlackBerry Apps en busca de aplicaciones del mismo estilo.

android device manager

Aplicaciones como Android Lost y Android Device Manager nos permiten realizar acciones en nuestro celular a distancia una vez encontrado. Por ejemplo, Android Device Manager nos permite encontrar la ubicación de nuestro celular usando el sistema GPS del dispositivo. Por supuesto, la información de la ubicación nunca es exacta, varía metros más metros menos, el punto es que, como el nombre de esta app lo indica, puedes controlar el celular, esto te permite activar funciones útiles como la de hacer sonar la alarma de tu celular, algo genial para cuando no encuentras tu celular en casa o lo has perdido recientemente, por ejemplo, al dejarlo olvidado en algún lugar cuando paseabas durante un día de campo.

android-lost

 Android Lost nos da una imagen en un mapa sobre donde se encuentra nuestro celular, así mismo nos permite bloquear la instalación o desinstalación de aplicaciones, borrar datos personales, incluso nos permite enviar mensajes vía WhatsApp a nuestro celular, de modo que nos comuniquemos con quien lo tiene, aunque por supuesto, en el caso de un robo, realizar un plan inteligente para recuperar problema queda a criterio del usuario, las funciones son solo para abrir oportunidades de uso.

Otra app útil es la de DondeEsta Family, que instalada en un celular de un tercero, nos permite por medio de su número conocer donde está su ubicación. Cómo su nombre lo dice, está enfocada para un uso en la familia, y resulta una herramienta útil para sentirte sin preocupaciones, ya que puedes saber en todo momento donde están tus hijos, si están en la escuela, si ya vienen o bien si se han desviado a otro lugar, saber a dónde.

dondeesta

Hay una gran cantidad de aplicaciones que nos ofrecen oportunidades excelentes gracias al rastreo por GPS, claro, y aunque algunas funciones puedan tener un uso irresponsable, todo parte del supuesto de que se usa la aplicación para fines de seguridad personal y familiar, si es así, considerar alguna de estas apps podría serte de ayuda tanto para encontrar tu celular perdido como para el monitoreo de tus hijos de casa a la escuela y viceversa.

Oct 16

Cómo saber si alguien entro a mi correo Outlook o Hotmail

No cabe duda que para muchos de nosotros nuestro correo representa un montón de información sobre nosotros a la que no deseamos otros accedan, es decir, debemos de cuidar la seguridad en nuestro correo, es bastante fácil, pero si ya sospechas que alguien entra a tu cuenta Outlook o Hotmail correo electrónico, o bien por cualquier motivo necesitas ver tu actividad en tu correo, en este artículo hemos preparado un tutorial en donde aprenderás como ver actividad reciente en Outlook o Hotmail, esto solo siguiendo los siguientes pasos:

como-saber-si-alguien-entro-a-mi-cuenta-de-hotmail

Primero: Como es debido, abrimos nuestro navegador, vamos a Hotmail.com, y procedemos a iniciar sesión en Hotmail u Outlook.

Segundo: En tu bandeja deberemos ir al panel de configuración, para ello pulsa en el icono con forma de engrane de la parte derecha superior, luego pulsa en opciones, y se te enviara inmediatamente al panel de configuración de tu cuenta Outlook o Hotmail.

Tercero: Ahora en el apartado de “Administrar tu cuenta” debes de pulsar en la primera opción, la cual se llama Detalles de la cuenta. Puede que se te pida ingreses tu contraseña de nuevo para poder pasar al siguiente panel. En el siguiente panel, en el menu superior, a la derecha pulsa en “Privacidad y Seguridad”.

Cuarto: Ahora en la siguiente pagina debes de pulsar en la opción de “Ver mi actividad reciente“, y pasaras a una pagina donde podrás ver las horas de acceso a tu correo, desde que sistema operativo se inicio sesión, la IP, y otros datos que te serán más que suficientes para analizar si hay algún acceso no autorizado en tu correo de Outlook o Hotmail.

Ahora ya sabes como ver actividad reciente en Outlook o Hotmail, solo debes de hacer un análisis, que seguro te será muy fácil con todos los datos que te dan, y ver si hay algo sospechoso, de ser así, entonces cambiar tu contraseña y añadir herramientas de seguridad, como el código de inicio de sesión de un solo uso, entre otros. También te recomendamos uses un antivirus en tu ordenador, para eliminar posibles virus que estén causando en problema.

Jul 24

Cómo formatear un móvil Motorola

Aunque más sencillos, los smartphones al igual que las computadoras pueden volverse mucho más lentos debido a demasiados datos reminiscentes, que con el tiempo causan desorden, y aunque virtuales, tal desorden de datos innecesarios que se van acumulando hace a nuestro teléfono más lento a la hora de querer ejecutar una aplicación por ejemplo, o moverse fluidamente por el sistema operativo del móvil. Por ello, un formateo permite eliminar todo aquello que no sirve, para después volver a depositar y ordenar los datos si imprescindibles a fin que nuestro móvil pueda acceder más rápidamente a ellos. Pero basta de charlas, como dice el título, en este artículo te diremos como formatear un celular Motorola, es más sencillo de lo que crees.

Formatear un móvil Motorola

Formatear un móvil motorola

A diferencia de un ordenador, dado que los móviles regularmente incluyen una función de formateo que elimina todo menos lo esencial, o mejor dicho, deja el teléfono a un estado de fabrica, entonces no necesitamos hacer una copia de seguridad del sistema operativo, pero si de fotos, música, vídeos y otros archivos que no deseemos perder, en el caso de aplicaciones, puedes descargarlas de nuevo desde Google Play. Los pasos para formatear un celular Motorola son:

1.- Apaga tu móvil, luego, vas a presionar el botón de encendido pero pulsando a la vez también el botón de bajar volumen.

2.- El teléfono se iniciara con el Menu Recovery, pulsa en la opción de resetear sistema.

3.- Aparecerá un engrane girando, al terminar, pulsa en Now Reboot, y el sistema se reiniciara ya con tu móvil Motorola completamente formateado.

May 26

Lanzan en Japón a RoBoHon, el primer teléfono móvil robot

El primer móvil robótico del planeta, RoBoHon, un robot de bolsillo entre cuyas funciones se hallan la de pasear o bien danzar, ha salido en venta en el país nipón, donde han abierto una cafetería a fin de que los clientes del servicio lo prueben.

151006-sharp-robohon-1-100619927-large

El dispositivo desarrollado por la compañía Sharp al lado del ingeniero japonés Tomotaka Takahashi —padre de Kirobo, el primer robot astronauta—, salió al mercado nipón con un coste base de ciento noventa y ocho mil yenes (unos mil seiscientos euros).

Para marcar el lanzamiento, la compañía con sede en la ciudad de Osaka, en el centro de el país nipón, abrió el RoBoHon Café en Tokyo, donde los visitantes van a poder probar el terminal hasta el próximo siete de junio, conforme notificó la agencia local Kyodo.

El fabricante electrónico japonés está generando unas cinco mil unidades por mes del dispositivo, con el que aspira a liderar esta clase de telefonía móvil tras el pacto de adquiere alcanzado con la compañía taiwanesa Hon Hai, asimismo llamada Foxconn, conocida sobre todo por acoplar los iPhones y también iPads para Apple.

El robot humanoide de diecinueve con cinco centímetros de altura y trescientos noventa gramos de peso puede usarse, aparte de como móvil, como proyector de vídeo, fotografías o bien mapas, y ofrece una extensa gama de aplicaciones basadas en la charla con el autómata.

La inteligencia artificial de RoBoHon le deja asimismo rememorar los semblantes de las personas que registra por medio de su cámara frontal y llamarlas por su nombre.