Tres programas para PC útiles y gratuitos que no te deben faltar

El mundo del Software libre tiene algunas joyas de oro que no se encuentran en utilidades de pago, por lo menos no con una misma eficiencia, simpleza y gratis. En este artículo te contamos sobre tres programas gratuitos que no deben faltar en tu PC.

Wireless Network Watcher

wnetwatcher

Wireless Network Watcher es una sencilla aplicación que te permite visualizar el nombre de los dispositivos conectados a la misma red, todo esto en utilidad ligera de interfaz sencilla y que entre otras cosas nos permite ver información como dirección MAC, primer avistamiento del dispositivo, tiempo que lleva en línea, etc.

La aplicación no ofrece mucho más que decirte quien está en tu jardín, algo simple, pero cuya utilidad evidente es la de descubrir si existe algún dispositivo desconocido colgándose de nuestra red, una situación típica de vecinos, pero que no se limita al hogar, sino que es de gran ayuda para verificar este punto de la seguridad en lugares como la oficina, por ejemplo.

Lo malo de la aplicación es que solo te permite visualizar, no te permite bloquear directamente a un dispositivo intruso ni tener más información del mismo que la que te muestra la interfaz. Para evitar que un dispositivo no autorizado deje de usar nuestra red, basta con cambiar la contraseña de tu Wi-Fi.

Entonces, si te parece que de un tiempo a la fecha los videos, música u otros datos visualizados por medio de la conexión a internet de tu hogar parecen andar más lentos, Wireless Network Watcher te permitirá saber si hay un polizón usando tu red sin permiso.

AdwCleaner

adwcleaner

Similar a un anti-virus, AdwCleaner nos ayuda a eliminar elementos no deseados de nuestra PC, la diferencia es que, en lugar de enfocarse en virus, se enfoca en remover adware, un tipo de programa molesto, como, por ejemplo, una extensión que normalmente se denota en la aparición de anuncios intrusivos, por ejemplo, una aplicación Adware es capaz de hacer que la visualización de páginas web este inundada de anuncios, incluso en páginas como Wikipedia, y es que sucede que no están en el sitio.

El AdWare es molesto, interfiere con la calidad de navegación en aspectos que van desde la visualización hasta la velocidad de carga, sin mencionar la aparición repetida de ventanas emergentes que pueden ser realimente fastidiantes. Pero lo que más caracteriza al típico AdWare capaz de sacarte de quicio, es la gran dificultad para desinstalarlo, esto principalmente por que el adware suele ser autorizado en su momento por nosotros, aunque sin desconocimiento de que es intrusivo, esto sucede por medio de un programa, una extensión u otro tipo de programa que deja el Adware funcionando en tu PC incluso si desinstalas el programa.

Es por ello que AdwCleaner nos ayuda a cortar este tipo de problemas de raíz, identificando el Adware y eliminándolo de tu PC.

Clipboardic

clipboardic

Esta aplicación no tiene una función tan vital, pero igualmente puede serte de utilidad, especialmente si eres de las personas desordenadas (como su servidor) que registra la información importante o útil como correos, teléfonos, direcciones web u otros datos encontrados en la red en archivos de bloc de notas, que, con el tiempo, hacen un montón de pequeños documentos que nos dificulta buscar uno por uno la información como, por ejemplo, una contraseña que hayamos guardado.

Clipboardic no hace maravillas, pero es útil sin duda, su utilidad recae en guardar todo lo que seleccionamos y copiamos en su interfaz, ordenando todos los datos por fechas y a los cuales podemos acceder en la interfaz no abriendo nada, solo pulsando sobre la línea de texto que hayamos copiado previamente y ahora está en la interfaz de Clipboard, esto hará que se vuelva a copiar de nuevo y puedas usarla para pegarla en un mensaje o documento.

Vía: protube2.com

Deja un comentario