Tips para elegir un buen nombre para tu hijo

El nombre de un bebe es un aspecto más importante de lo que se piensa, y así mismo más difícil de elegir una vez llegado el momento del nacimiento. Por ello en este artículo te daremos algunos tips para elegir el nombre de tu futuro bebe.

Cómo-llamar-a-tu-bebé-el-significado-de-los-nombres-clásicos-MainPhoto

En honor a…: Una opción que muchos padres eligen para poner nombre a sus hijos es usar el de alguién que de uno u otro modo haya influenciado en sus vidas, un padre, un abuelo, o incluso alguna celebridad como un escritor o científico.

Significado: Otra buena manera para darse una idea del nombre ideal para un bebe es buscar el significado de los nombres en sí, de forma que la elección tenga un significado más profundo.

Evita nombres comunes: En algunos estudios se ha encontrado correlación entre el éxito de las personas y su nombre, por ejemplo, aquellas personas con nombres menos comunes son relativamente más exitosos que los que tienen un nombre común. Es por supuesto tu decisión, pero si no sabes que nombre elegir, tal vez la opción de un nombre original y que hayas escuchado pocas veces sea una excelente opción, por su puesto se tiene que ser sensato en la elección.

Cuidado con los nombres originales: Parece que en este punto nos contradecimos con el anterior, pero no del todo. Al momento de escoger un nombre original analízalo a fondo de modo de asegurarte que el mismo no se prestara a bromas o juegos de palabras. Por ejemplo, Artemisa, una diosa de la mitología griega puede ser un buen y original nombre para una niña, pero usar un nombre demasiado presuntuoso como por ejemplo “Jesucristo” o una marca comercial (Si, existen casos así) puede ser una pésima idea.

Una buena manera de asegurarse es dar el nombre y pedir su opinión del mismo a familiares y amigos.

Deja un comentario