Tips para buscar un buen seguro de automóvil

Asegurar su automóvil no solo es un aspecto que sirve para proteger su vehículo, va más allá, pues es un instrumento que le permite contar con servicio médico para, usted, su familia y terceros en caso de un siniestro en carretera. Así mismo le permite contar con un evitar el pago de daños en caso de que el siniestro haya sido causado no intencionalmente por usted. Con lo anterior, el asegurar su coche es algo que todo cabeza de familia responsable debe de hacer para proteger a su familia y contar con la mejor atención médica en caso de que un algún tipo de siniestro llegase a ocurrir al viajar con su familia.

seguro para automovil

Sin embargo, no todos los seguros para coche son ideales para las condiciones y contexto de usted y su familia, y la contratación de uno es un tema que vale la pena tomarse un par de horas para analizar las distintas ofertas de seguro para autos que hay en el mercado. Por ello en este artículo te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de buscar un buen seguro de vida.

Tu contexto y necesidades: Si tu trabajo conlleva viajar constantemente a otras ciudades, probablemente necesites un seguro con una buena cobertura para incidentes en carreteras estatales en donde no hay más industrialización que la mera carretera. Lo anterior no solo implica cobertura en caso de choque, sino también el soporte para problemas de mucho menor gravedad, como el dejar las llaves dentro del coche, avería de motor, ponchado de llanta, entre otros incidentes en los que requieras la ayuda de un profesional.

Si tu no requieres lo anterior, minimízalo a la hora de cotizar, buscando siempre el plan de aseguramiento que mejor se ajuste a tu vida diaria. Muchas empresas, como, por ejemplo, iúnigo, te permiten cotizar fácilmente en línea, sin tener que acudir a una sucursal.

Cobertura: Se relaciona con el anterior consejo, más vale la pena destacar aparte. No solo importa analizar la cobertura bajo un enfoque de contexto personal, sino también monetario. Ninguna cobertura es infinita monetariamente hablando y, dicho esto, para una buena elección, es necesario investigar hasta cuanto asciende la cobertura monetaria en caso de un siniestro grave, por ejemplo, si tu seguro cubre hasta 20 mil dólares por daños en siniestros tipo choque, y los daños materiales y de gastos médicos superan esa cantidad, entonces quedaras con un margen que tendrás que pagar por tu cuenta.

Para tomar la mejor decisión de cobertura monetaria analiza el porcentaje de choques en tu ciudad más un análisis subjetivo de tu forma de conducir, de modo que puedas entrever si es hasta que punto es bueno pagar más por una cobertura monetaria mayor.

Para facilitarte el análisis, como base, un buen seguro debe cubrir la perdida total de tu coche, así como una decente cobertura de gastos médicos tanto para tu familia como daños terceros.

Lee el contrato: Tu contrato o póliza cuenta con todas las pautas a seguir dependiendo del tipo de siniestro. Por ejemplo, no es raro que muchas aseguradoras de autos agreguen en sus cláusulas que no darán cobertura por daños en caso de que el usuario estuviese conduciendo en estado de ebriedad al momento del siniestro, otras tienen clausulas referentes a lo territorial y también son comunes las clausulas que hacen hincapié en casos especiales, como no aseguramiento a conductores de Uber (los conductores de Uber por lo general deben de buscar un seguro propio de un servicio de transporte). E

Por ello, debes leer el contrato para poder descubrir si alguna clausula esta en contra de tus intereses, y en base a eso, gestionar la elaboración de un nuevo convenio de aseguramiento o buscar otra aseguradora.

Deja un comentario