Tecnoologia X16 clave para un iPhone 7 Hiperveloz

Qualcomm ofrece en su stand del Mobile World Congress 2016 múltiples demostraciones de sus últimos productos. Entre ellas resalta la del X16, su módem más puntero que todavía no ha llegado a la fase comercial mas cuyas peculiaridades ya se pueden estimar.

x161-1

Está previsto que los primeros dispositivos con este módem aparezcan en torno a verano. De momento se trata solamente de un módem, si bien la compañía prevé integrarlo en una versión futura de su chip Snapdragon. Hay que rememorar que Qualcomm viene siendo el distribuidor de módem del iPhone en las precedentes generaciones del terminal. Apple cuenta con su SoC (system-on-a-chip), mas la conectividad móvil la deja a cargo del fabricante californiano.

Si bien Qualcomm no hace comentarios a este respecto cabe suponer que –si la activa de los últimos tiempos se mantiene– el X16 va a ser el módem del iPhone 7, cuyo lanzamiento se espera para septiembre.

En una demostración se pueden ver cuáles son las peculiaridades técnicas del nuevo módem de Qualcomm. Lo que más llama la atención desde el comienzo es su velocidad de descarga, que llega a 1Gbps. El Snapdragon 820 es actualmente el chip integrado más potente de la compañía y el módem que lleva ofrece 600 Mbps de bajada.

Es un acreciento sensible que el usuario va a poder querer en la navegación web. En el momento en que un usuario navega desde su móvil, el desempeño que consigue en muchas ocasiones se atribuye a las posibilidades del terminal, mas el módem tiene un enorme impacto en la descarga de datos.

El X16 es el primer módem independiente de Qualcomm que se genera con el puntero procedimiento de fabricación de 14 nanómetros, lo que deja acrecentar sus posibilidades y liquidar el consumo de batería.

Mas para asistir al terreno de lo tangible es conveniente echar una ojeada a las tendencias tecnológicas de futuro. “Podemos comenzar a meditar en vídeos 360, no solo de definición 4K sino más bien vídeos considerablemente más complejos. Que los vas a poder bajar de la red y los podrás ver in situ”, comenta E. Fustero, directivo de Qualcomm en España.

Otra de los beneficios del X16 es el incremento de la velocidad de subida, que se logra añadiendo ondas portadoras, lo que por último ofrece 150 Mbps. El usuario va a poder subir fotografías y vídeos a la nube sin preocuparse por el acceso, puesto que tanto la subida como la descarga se van a hacer con fluidez. “El usuario lo percibirá esencialmente pues tendrá la experiencia en la nube más que ahora”, concluye Fustero.

Servicios de telepresencia en alta definición se van a poder ejecutar con el X16, cuando ahora cualquier videollamada no tiene una enorme calidad. Todo cuanto deba ver con labores pesadas que demanden un consumo de datos intenso va a ser bien recibido por el nuevo módem.

Deja un comentario