Sep 18

¿Porqué deberías usar una bicicleta eléctrica?

El transporte en bicicleta es algo agradable, pero no suele ser una opción ideal para transportarse a diario a la universidad o trabajo, al menos no a distancias de 25 kilómetros de casa. La bicicleta eléctrica es una opción ecológica que nace como opción al coche y, aquí no se sacrifica la eficiencia pues, su velocidad es óptima como para que un sin número de personas alrededor del mundo la hayan convertido en su transporte de facto diario. Aquí te decimos porque deberías usar una bicicleta eléctrica.

Acuario_m

Olvida la ecología, el ahorro es lo mejor: no negamos que la ecología es un tema importante y, de hecho, las bicicletas eléctricas de Ecoforest se fabricar a partir de la filosofía de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Sin embargo, las bicicletas eléctricas Ecoforest no intentan convencerte por medio de argumentos de ecología, sino que lo hace por medio de la eficiencia. La bicicleta eléctrica cuenta con un motor que apoya al pedaleo, haciendo que el esfuerzo de transportarse a una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora sea algo en gran medida menos cansado, casi tan ligero como dar una caminata, pero con la velocidad óptima para ser un transporte ideal para llegar al trabajo o escuela.

Con lo anterior se deriva un menor uso de energía, mucho menor costo de transporte y un ahorro que en el mediano plazo amortigua de gran manera la compra de la bicicleta eléctrica, haciéndola no solo una opción viable a la motocicleta, sino una opción capaz de pagarse sola si consideramos el ahorro de gasolina que, de otro modo, necesitaríamos gastar en un vehículo de motor.

Menor gasto por regulaciones: la bicicleta eléctrica es considerado un vehículo de propulsión humana y, aquí destacamos para mencionarte que el motor no apoya el pedaleo a velocidades superiores a los 25 kilómetros por hora, que se pueden sostener solo vía pedaleo ordinario.

Lo anterior deja a la bicicleta eléctrica como un vehículo de propulsión humana equiparable legalmente a una bicicleta ordinaria y, por tanto, no se requiere de ningún registro, pago de matrícula, licencia de conducir u otros gastos adheridos que llegan con la compra de un vehículo de motor a gasolina.

bici ecoforest

Ergonomía y practicidad: la bicicleta eléctrica cuenta con distintos modelos que, además de la estética (moderna, cercana a lo clásico, etc.) se destaca por contar con un modelado ergonómico que permite encontrar a casi cualquier persona un modelo cómodo e ideal, ya sea que seas un joven adulto, universitario o un ama de casa que tiene que llevar al colegio a su hijo o cargar con abarrotes del súper, puedes encontrar una bicicleta eléctrica perfecta para ti.

Por si fuera poco, gran parte de los modelos de bicicletas eléctricas son plegables, con lo que al llegar a casa puedes doblar la bicicleta y guardarla en el armario o bajo la cama.

Más información: Ecoforest.es

Ago 28

Dent: la app descentralizada para comprar datos móviles

´¿Recuerdas los Bitcoin? Si, la moneda descentralizada que se caracteriza por servir para realizar operaciones entre usuarios de forma digital, todo ello funcionando el Bitcoin como una divisa más, aunque en formato digital. Alguien se le ocurrió llevar esto un poco más allá del terreno financiero y lanzó Dent, una app que básicamente cuenta con un formato de uso similar al de las divisas digitales, solo que en lugar de una nueva criptomoneda como noticia principal, aquí la novedad es el comercio con datos móviles.

dent

La aplicación es sencilla, básicamente permite a los usuarios hacer uso de los datos que tienen en su compañía móvil, para venderselos a otro usuario con la misma compañía en cuestión. Todo ello desde en cualquier lugar y a cualquier hora. Si bien, los datos aquí no se cotizan como una divisa, si lo hacen las criptomonedas de Dent, llamadas Dent token con precio fluctuante, además, se mantiene el mismo funcionamiento de monedero estilo Blockchain que conoce todo aquel que use y comercie con criptodivisas de la vieja escuela.

dent

La idea es interesante, más allá de estar extrapolando un formato de comercio que, hasta ahora, habíamos determinado era solo para productos como criptomonedas. Dent puede ser el inicio de toda una tendencia a una nueva forma de compra-venta de productos no tangibles, aunque esto ya lo dirá el tiempo.

Dent además nos permite cargar con datos nuestro teléfono y el de otra persona, solo con el numero de móvil del mismo. Y una de sus grandes ventajas respecto a la compra de tarjetas prepago, es la posibilidad de comprar paquetes de datos mucho más pequeños y baratos que los que se suelen ofrecer directamente vía directa con productos de la telefónica.

Lo cierto es que de momento, Dent es una novedad y de hecho el rendimiento en el valor de mercado de la empresa ha crecido el 50%, esto a la par de anuncios como próximas incorporaciones de métodos de pago, como el uso de criptomonedas.

La app es gratuita y te dejamos el enlace a la tienda Android a continuación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dentwireless.dentapp&hl=es

Ago 20

Drone autónomo se prepara para combatir la pesca ilegal en África

El Atlan Space ha hecho esfuerzos para utilizar tecnología en la preservación de la vida y los ecosistemas en los océanos. A través de técnicas de deep learning e inteligencia artificial, la empresa hace inventarios para catalogar especies en vías de extinción, identificándolas, clasificándolas y monitoreándolas para proteger la vida marina. En ese sentido, el Atlan Space tiene tecnología patentada para crear redes de dispositivos aéreos teledirigidos por inteligencia artificial para vigilar grandes áreas marinas contra peligros al medio ambiente.

atlan space

La pesca ilegal es uno de los peligros del océano, y en las aguas africanas de las Islas Seychelles arrancar un programa piloto en octubre para identificar los barcos de pesca que naveguen en aguas protegidas. Este consiste en la utilización de drones autónomos para reportar cualquier actividad ilegal de pesca, utilizando una visión computarizada para identificar la naturaleza y autorización de los barcos.

Si se detectan barcos ilegales, los drones registran diversas informaciones que se pasan a las autoridades marítimas, como las coordenadas de su ubicación, el número de elementos de la tripulación, entre otros detalles. Si se tiene éxito, el sistema podría extenderse a otros gobiernos africanos, ya que la supervisión a través de vehículos tripulados es costosa y de recursos limitados.

Jul 04

Windows 7 sigue creciendo en usuarios

Windows 7 ha sido uno de los sistemas operativos de Microsoft más queridos por parte de los usuarios, y es que su simpleza y buena interfaz era simplemente ideal. Hace ya varios años que Microsoft lanzo Windows 8, peor aún, ni siquiera Windows 10 es un sistema operativo nuevo, y pese a ello, Windows 7 sigue creciendo en usuarios.

windows-7-vs-windows-10

Las cifras indican que a pesar de Microsoft ya ha abandonado el soporte de Windows 7, el icónico sistema operativo se resiste a la jubilación, pues el porcentaje de usuarios que usa Windows 7 ha crecido, con lo que no solo hablamos de un crecimiento de Windows 7, hablamos de usuarios que voluntariamente parecen haberse desactualizado y regresado de Windows 10 a Windows 7, un claro mensaje para Microsoft de que la simpleza es mucho más valorada que interfaces bonitas y funciones complejas, lo que en su momento fue la causa de que Windows 8 fuera una decepción total.

A menos que sea en smartphones y tablets, parece que los usuarios siguen prefiriendo sistemas operativos de ordenador que aunque no tienen tanta adaptabilidad como Windows 10, son ideales para el consumidor común de computación.

Esta situación no es nueva, pues algo similar sucedió con Windows XP, y ahora con Windows 7, aunque con la diferencia que W10, la última versión del sistema operativo de Bill Gates, fue lanzado hace casi tres años y, aun hoy W7 sigue manteniendo una cuota de mercado del 44%, superior a W10 que mantiene 34%.

Solo el paso de los meses dirá si el abandono de soporte de Windows 7 es suficientemente impacto como para hacer crecer a Windows 10. En cualquiera de los casos, la situación es un claro mensaje para Microsoft sobre lo que desean los usuarios en un sistema operativo para ordenador.