Jul 11

Elon Musk muestra el primer Model 3

De entre todas las empresas automotrices que han decidido crear una opción de coche eléctrico, es probablemente Tesla la única que ha podido mantener la atención del mercado por sus modelos, y cada vez está recibiendo más atención por parte de los consumidores.Sin embargo se tratan de coches caen en la categoría de costosos, y por eso el anuncio del Model 3 el año pasado fue un éxito de reservas, pues solo cuestan 35 000 dólares por el modelo más básico sin extras, sin impuestos ni incentivos fiscales, en contraste con los 80 000 dólares del Model S más básico.

dwkd4bazfgjln9ahoa2c

Ahora Elon Musk ha dado a conocer a través de Twitter que el primer modelo de Model 3 esta terminado, y que está pasando por el proceso final de verificación. El empresario ha publicado un par de imágenes del coche, que aunque en el exterior no ha cambiado, en el interior seguramente sí lo haya hecho.

Solo 30 de Model 3 llegarán antes de que termine julio para los afortunados que los reservaron, por lo que todavía faltan unos días para conocer a fondo los detalles de este coche electrió. Cabe decir que Tesla solo planea la producción de 20 000 coches hasta finales de diciembre. Las reservas en las primeras semanas superaron las 325 000 unidades.

Mar 16

Xiaomi en busca de la conquista del mercado de móviles

No todo es iPhone y Galaxy, dentro de la esfera de empresas relevantes en el mercado de móviles, probablemente la que más crecimiento ha tenido en este sector es Xiaomi, pero su particularidad es el haber pasado de una empresa nacional relativamente pequeña a convertirse en un gigante que empieza a vender sus productos en todo el mundo.

xiaomi-mi5-sim

La llegada de Xiaomi España es un ejemplo de que cuando se hacen las cosas bien, el éxito llega exponencialmente, y el caso de Xiaomi es además uno donde se tenía todo en contra, iniciando, la electrónica china tiene una imagen mala en el mundo, fueron acusados de plagio en sus modelos, y un montón de cosas más, que no detuvieron a Xiaomi para tratar de seguir innovando y ofrecer móviles a la vanguardia, con diseño atractivo y además económicos, algo que no se ve casi nunca en el sector de smartphones.

Xiaomi comparte el modelo de crecimiento chino de manera muy fiel, y esta empresa asiática ha sabido aprovechar los abundantes recursos en mano de obra que su mismo país posee, de modo que para dar un ejemplo, el modelo Xiaomi mi 5, se trata de un móvil con pantalla IPS de 5.15 pulgadas, con resolución full hd a 428ppp,  3 GB de RAM que apoyan a un procesador de 1.8 Ghz. La cámara principal cuenta con 16 megapixeles y sensor f2.0 con estabilización 4 axis, es capaz de grabar en UHD. Viene además con lector de huellas y carga por USB C.

El precio del Xiaomi mi 5 ronda los 350 euros, y aunque no sería difícil encontrar móviles en el mercado con las mismas características, no sería raro que muchos costaran casi el doble. Con todo ello, el bajo precio no parece ir inversamente en función de la calidad, de hecho, es esto lo que ha hecho que Xiaomi crezca, y en cierto modo, está cambiando la imagen que se tiene de la electrónica de consumo fabricada en china.

Feb 11

Decodificador satelital: ¿Qué es y como funciona?

Hoy en día, gran parte de nosotros contamos con un decodificador satelital o de cable que nos permite sintonizar con menos problemas de recepción las diferentes señales de T.V. tanto abiertas como de paga. ¿Pero qué es y cómo funciona en realidad un decodificador? Con información de expertos decodificador.es, aquí te explicaremos en de manera simple como es la importancia y funcionamiento de los decodificadores.

30605860_0.jpg

Cuando pensamos en tv satelital, a muchos se nos viene a la mente la típica imagen de una antena en forma de plato en el techo de una casa que se encarga de captar las señales, y si bien en efecto esto es correcto, la captación de señales no se trata de nada extraordinario, y si lo piensas bien, si las diferentes señales de comunicación hiciesen ruido, el planeta se escucharía como un enjambre de nivel gigantesco.

Una antena parabólica se encarga de la captación de la señal en concreto, pero debemos destacar que no todas las señales son iguales, y principalmente diferenciar que captar una señal y decodificar un señal son cosas distintas, y es aquí donde entra la importancia de los decodificadores, los cuales están programados para que les sea sencillo descifrar solo aquellas señales consistentes al paquete de tv que se tiene contratado.

Lo anterior permite que las diferentes televisoras puedan darle en términos llanos, una  credencial identificación a sus señales. A su vez, los decodificadores también permiten que las televisoras con señales de tv de paga, puedan ofertar y rentar su señal a las diferentes empresas de tv de paga, las cuales con derechos de retransmisión y sobre todo, con una tecnología de cifrado de la señal (que la señal no pueda abrirse en un decodificador sin subscripción a la señal) permite que el comercio con señales de T.V. pueda sencillo y que la señal contratada o en su caso, pagos por evento, llegue solo a aquellos que se han suscrito.

Ene 23

Ahora se podrán hacer pagos por Google Assistant

Google Assistant podría agregar una nueva función: un servicio de pagos on-line. Así lo afirman desde XDA Developers, un sitio de expertos quienes se han topado con la versión 6.11.13 beta de la nueva actualización de la aplicación de Google.

google-assistant-1

Esta alternativa dejaría efectuar pagos desde el mismo soporte al tiempo que se usan otras funciones. Un caso de ello podría ser que estás charlando con un amigo mediante Allo por la ropa y quieres adquirir algo. Este paso podría hacerse sin precisar salir del propio asistente. En la versión beta esta alternativa aparece oculta y desactivada mas en el código se asegura que ‘pronto va a ser capaz de abonar por cosas.’.

La opción de pagos on line beta tiene asimismo una función llamada ‘shared deviced’ que podría agregar la posibilidad de activar o bien desactivar pagos entre los diferentes dispositivos conectados de Google. Así, se podrían gestionar pagos desde tu móvil, si no puedes contar con de Android Pay, o bien por la practicidad que representa que Google Assistant pueda efectuar los pagos por nosotros. Lo que verdaderamente deseamos de la Inteligencia Artificial.

Conforme el análisis que efectúan los miembros de XDA Developers, la aplicación te señalará que debes ingresar tus datos de facturación y envío, de esta manera el API de Google va a poder extraer nuestra información ya antes de efectuar el envío.

Google Assistant, de momento, lo que hace es integrar los diferentes dispositivos de Google, mas carece de otras alternativas esenciales como agregar acontecimientos al calendario, percibir notificaciones o bien manejar listas de labores pendientes. Con esta nueva función, la IA tiene un nuevo cometido: adivinar nuestras necesidades dependiendo del contexto.

Google no ha confirmado la data de lanzamiento de la nueva actualización de la aplicación de Google Assistant.