Jul 04

Windows 7 sigue creciendo en usuarios

Windows 7 ha sido uno de los sistemas operativos de Microsoft más queridos por parte de los usuarios, y es que su simpleza y buena interfaz era simplemente ideal. Hace ya varios años que Microsoft lanzo Windows 8, peor aún, ni siquiera Windows 10 es un sistema operativo nuevo, y pese a ello, Windows 7 sigue creciendo en usuarios.

windows-7-vs-windows-10

Las cifras indican que a pesar de Microsoft ya ha abandonado el soporte de Windows 7, el icónico sistema operativo se resiste a la jubilación, pues el porcentaje de usuarios que usa Windows 7 ha crecido, con lo que no solo hablamos de un crecimiento de Windows 7, hablamos de usuarios que voluntariamente parecen haberse desactualizado y regresado de Windows 10 a Windows 7, un claro mensaje para Microsoft de que la simpleza es mucho más valorada que interfaces bonitas y funciones complejas, lo que en su momento fue la causa de que Windows 8 fuera una decepción total.

A menos que sea en smartphones y tablets, parece que los usuarios siguen prefiriendo sistemas operativos de ordenador que aunque no tienen tanta adaptabilidad como Windows 10, son ideales para el consumidor común de computación.

Esta situación no es nueva, pues algo similar sucedió con Windows XP, y ahora con Windows 7, aunque con la diferencia que W10, la última versión del sistema operativo de Bill Gates, fue lanzado hace casi tres años y, aun hoy W7 sigue manteniendo una cuota de mercado del 44%, superior a W10 que mantiene 34%.

Solo el paso de los meses dirá si el abandono de soporte de Windows 7 es suficientemente impacto como para hacer crecer a Windows 10. En cualquiera de los casos, la situación es un claro mensaje para Microsoft sobre lo que desean los usuarios en un sistema operativo para ordenador.

Jul 02

VR Box: excelente opción para quienes desean experimentar la realidad virtual

Hace pocos años hablar sobre gafas de realidad virtual sonaba demasiado futurista, pues el futuro nos ha alcanzado y la tecnología para consumir contenido de videos en 360 grados ha llegado para quedarse. Y si, en el mercado existen ya algunas propuestas de alta gama con precios que no animan a todo el mundo, sin embargo, gracias a que los smartphones son altamente adaptables, uno no necesita gastar demasiado dinero para experimentar videos en 360 grados, esto es posible gracias a VR Box 360.

Gafas de realidad virtual

VR Box 360 es un dispositivo que se conecta mediante bluetooth a tu Smartphone, permitiéndote aprovechar de forma fenomenal esa pantalla de mediana o alta gama en full HD con la que muchos Smartphone cuentan hoy en día. Además de una buena pantalla, contar con sensor giroscopio es fundamental, aunque esto no es una característica que prime en móviles costosos, puede que no te hayas dado cuenta que tu móvil te permite esta funcionalidad.

VR Box 360 exprime las buenas características de cualquier móvil, permitiéndote ver videos que han sido grabados en 360 grados, esto usando la pantalla de tu móvil como visor de realidad virtual, y utilizando el giroscopio para sumergirte en el vídeo como si estuvieras en una escena real del mismo.

Para poder usar VR Box 360, el vídeo en cuestión debe estar grabado en 360, pero no te preocupes, en la red puedes encontrar ya miles y miles de vídeos de todo tipo grabados en este formato.

El VR Box es un dispositivo que apenas cuesta como mucho una veintena de dólares, un precio casi simbólico para la oportunidad que ofrece de disfrutar de los videos en 360 grados.

Si buscar vídeos aptos para gafas de realidad virtual te es tedioso, también hay ya cientos de aplicaciones gratuitas que ponen una recopilación de videos listos para ser disfrutados en VR Box 360 o cualquier otro visor, y una de estas aplicaciones es VR Box Videos 3D.

VR Box videos 3D recopila en un extenso catálogo vídeos en formato 360, los cuales puedes usar en tu visor VR BOX sin mayor problema que abrir la aplicación y conectar tus gafas de realidad virtual al móvil.

Vía:  vr box videos 3D

Jul 01

Los electrónicos más modernos y útiles del mercado

La tecnología de consumo personal no mejora únicamente de forma línea, es decir, si bien los componentes como la resolución de pantalla, capacidad de almacenamiento, procesador y otros detalles en Smartphone y portátiles mejoran constantemente, vale la pena destacar que esto abre la brecha para nuevas oportunidades de usabilidad, por ello aquí te contamos sobre algunos de los mejores aparatos electrónicos modernos y también bastante útiles que puedes hallar en el mercado.

Samsung Dex

samsung dex

Este dispositivo fue creado para los teléfonos Samsung, concretamente adaptable a la línea S8 y Note 8  en adelante. Como bien sabes, los móviles de gama alta de Samsung se encuentran entre los más potentes del mercado, y era cuestión de tiempo para que a alguien se le ocurriera aprovechar la potencia de estos dispositivos, así como la relativa accesibilidad en cuanto a compatibilidades de Android, para crear un dispositivo como el Samsung Dex.

El Samsung Dex no es otra cosa más que un  aparato que nos permite convertir nuestro móvil Samsung en un ordenador, al cual solo necesitamos añadir un monitor, mouse y teclado, y con su potencia, poco le pide a un ordenador estándar.

SmartWatch

Con esto nos referimos a todas las clases de relojes inteligentes que pueden englobarse dentro de la tendencia relativamente nueva de los SmartWatch. Si bien, muchos tenían sus dudas sobre si este tipo de wearables se quedarían en el mercado, lo cierto es que prácticamente se han consolidado.

smartwatch

Y es que no solo nos sirven para mirar la hora o cambiar la pista de música de nuestro teléfono desde la muñeca, sino que su incorporación de GPS y distintos sensores, abren un abanico de ventajas, como la monitorización de ritmo cardiaco, temperatura, y más. Un tipo de dispositivo especialmente atractivo para los amantes del ejercicio físico.

Dispositivos de realidad virtual

Los lentes de realidad virtual, hablando de forma general, son un tipo de tecnología que esta poco a poco creando cimientos, y no dudamos que sea un eje clave para una gran cantidad de actividades en línea tanto de ocio como profesionales.

lentes-de-realidad-virtual

Aunque es un tipo de tecnología aún muy joven, ya se encuentra lo suficientemente pulida como para hacernos sumergir en mundos virtuales, en 20 años, tal vez la realidad virtual evolucione a un punto tan realista que se confunda con el mundo real. Si esto es malo o bueno no lo discutiremos, más cualquier tecnófilo probablemente coincida en lo interesante que sería ver esto llegar.

Vía: areatecnologia.info

Jun 29

Google invertirá en KaiOS, sistema operativo para móviles de gama baja

Google va a invertir 22 millones en el sistema operativo KaiOS, que ha sido utilizado con eficacia en dispositivos económicos y de gama de entrada, donde figuran modelos como el Nokia 3310 y el 8110. Estos smartphones han tenido éxito en mercados emergentes, estimándose una base instalada de 40 millones de aparatos a utilizar el sistema operativo.

kaoios

KaiOS fue lanzado el año pasado y se basa en la experiencia fallida Firefox OS de Mozilla, sirviendo de base a soluciones económicas, como los dispositivos de la TCL y la india Micromax. A pesar de que Google tiene su propio sistema operativo para este tipo de dispositivos, el Android GO, la estrategia del gigante tecnológico es poner a disposición de los usuarios en KaiOS, incluyendo Google Maps, Assistant, YouTube y Google Search.

Como KaiOS se basa en una solución Web, basada en HTML5, CSS y Javascript, las aplicaciones serán fáciles de adaptar. Además, puede introducir dichas aplicaciones en dispositivos limitados a 512 MB de RAM y con 4 GB de almacenamiento, como es el ejemplo del Nokia 8110. Ya que los dispositivos compatibles con Android GO necesitan al menos 1 GB de RAM, con el sistema operativo a ocupar al menos 3 GB de espacio.

Por otro lado, la estrategia de Google apunta a “bloquear” este nicho de mercado a sus productos, evitando que la competencia explore su potencial.