Dic 27

Ventajas de liberar tu móvil

Cuando adquirimos un móvil, este normalmente viene con asociado a una compañía telefónica, lo cual implica algunas desventajas que, por fortuna, es posible pasarse al liberar tu móvil con un profesional calificado. En este post te diremos algunas ventajas que hay en liberar tu móvil.

liberar-movil

Antes que nada, debes saber que liberar un móvil no es lo mismo que rootear o desbloquear un móvil encontrado, esto último es ilegal. Liberar un móvil se refiere al desanclaje del dispositivo de la compañía móvil, esto es completamente legal, o mejor dicho, es un derecho, más el procedimiento debe realizarlo un profesional, por otra parte, el desbloqueo de un móvil no implica la perdida de la garantía. Dicho lo anterior, a continuación las ventajas principales que hay en liberar un móvil:

Cambiar de compañía: casi todos hemos tenido algún enojo con nuestra compañía de telefonía móvil por cargos ocultos e injustos en nuestra factura. Desafortunadamente, hasta hace pocos años, la opción única a esto era cambiar de móvil y compañía, ahora, no necesitas cambiar de móvil para mudarte de compañía, puedes liberar tu teléfono móvil y listo.

Liberar tu móvil implica que no tendrás que ir a realizar ningún papeleo ni ningún procedimiento legal para llevar tu móvil a otra compañía. En su lugar, todo será tan fácil como ir a comprar un SIM de la compañía que desees e insertarlo en tu móvil y listo, estarás con otra compañía.

Por supuesto, si quieres conservar tú mismo número, desafortunadamente si requerirás hacer algún tramite tedioso, más, confiamos en que la mayoría de los casos, esto no es tan importante como el alejarse de empresas con tarifas altas.

Bandas de comunicación: podrás usar tú móvil en doble, triple o cuádruple banda, lo que implica que no tendrás problemas en usarlo en cualquier parte del mundo.

Evitas gastos por roaming: no necesitas pagar costosas tarifas de roaming por usar tu móvil en el extranjero, pues las ventajas de tener un móvil liberado aplican en cualquier país. Así que, si sales de vacaciones al extranjero, basta con que adquieras un SIM en el país destino y lo uses en tu móvil.

Mayor valor: en el mercado de segunda mano, la compañía a la que este asociado un teléfono determina también parte de su valor, y es que a nadie le gusta terminar con una compañía de telefonía móvil con mal servicio. En este sentido, si eres de aquellas personas que venden su móvil viejo para comprar un modelo nuevo, el tener tu móvil liberado y que por ende pueda operar con cualquier compañía, es un punto que lo hace más valioso.

Fuente: Movical.net

Dic 23

Origen e historia del formato MP3

Aunque desde la década pasada es muy habitual, la historia del formato MP3 se remonta mucho más atrás que la masificación del internet. Fue creado en 1986 por el ingeniero y matemático Karlheinz Brandenburg. A diferencia de las innovaciones en la red de hoy en día cuyos objetivos son más comerciales, el interés de desarrollar un formato como el MP3 era un objetivo científico, el reto de crear un formato comprimido de audio implicaba cuantificar correctamente las limitaciones del oído y llevar estos datos en su forma matemática a un modelo de reducción digital capaz de reducir el tamaño de bits de un archivo de audio, pero manteniendo con una alta fidelidad.

MP3

Este algoritmo de esta investigación tomaría más tarde en 1990 el nombre de MP2 y pocos años después con la mejora del algoritmo pasaría a ser conocido como MP3. Aunque hoy en día nos parezca que descargar musica mp3 es algo trivial tecnológicamente hablando, en la década de los 90s la guerra de formatos estaba en pleno auge y, aunque practico, el MP3 no parecía tener el atractivo para las disqueras, por lo que estuvo a punto de desaparecer en aquella época.

El rápido crecimiento de internet fue sin embargo, lo que ayudo a consolidar a este formato como un estándar, pues, la llegada de sitios P2P como Napster, implico la necesidad de un formato de comprimido que facilitase la trasmisión de datos de audio, con lo que, en 1999 el formato creció en uso de manera gigantesca y no paro en los años siguientes, siendo aún muy utilizado hoy en día.

En determinado momento, el MP3 se volvió una forma más atractiva de adquirir música que el CD-ROM, tanto de forma legal como por P2P. Hoy en día con el crecimiento de velocidad de la red y capacidad de almacenamiento, formatos de alta fidelidad como ACC empiezan su consolidación, más, sin duda alguna, el MP3 por su bajo peso, se mantendrá por mucho tiempo más como el formato de audio más usado en el mundo.

Vía genteflow

Jul 27

Elon Musk muestra el elevador de coches en funcionamiento

El emprendedor y visionario Elon Musk compartió novedades sobre sus túneles para escapar al tránsito en Los Ángeles. En este caso las atenciones fueron desviadas del proyecto en sí para enfocarse sólo en un ascensor, mecanismo que será responsable de hacer entrar y salir los coches del sistema.

main-qimg-9249df6b8f730b48f1f6c9c9f75cd476-c

The Boring Company está empeñada en las excavaciones y se ha avanzado que el primer túnel estaba casi completo a finales del mes pasado, incluyendo ya la estructura para uno de los ascensores responsables de la entrada y salida de los vehículos de la red subterránea.

Ahora Elon Musk ha utilizado nuevamente las redes sociales para mostrar el primer modelo completo y operativo, en el que vemos un coche a ser transportado al nivel inferior.

Recientemente, el patrón de la “empresa aburrida” ya había explicado que el sistema utiliza plataformas, tipo trineo, que transportan los coches a 200 kmph bajo tierra, cambiando automáticamente de un túnel a otro. Los coches entran en la red subterránea a través de ascensores, como se muestra en un vídeo.

Jul 27

Apple podría lanzar un modelo de gafas de realidad aumentada

El gigante de la manzana ha adquirido varias empresas de realidad aumentada en los últimos años y ha patentado ahora el que puede ser el primer esbozo de su enfoque a las gafas de AR de Google.

151850

Tim Cook ya ha manifestado en varias ocasiones su preferencia por la realidad aumentada en detrimento de la virtual. El CEO cree que la tecnológica será mucho más popular en el futuro y los últimos equipos de Apple son la materialización de esa misma idea. Sin embargo, el norteamericano no parece querer quedarse por aquí.

Uno de los últimos prototipos patentados por la empresa muestra que hay trabajos en curso para hacer realidad una idea futurista que Google (todavía) no ha logrado transformar en éxito. Hablamos de Google Glass, claro está.

El documento, publicado hoy por el departamento de patentes de Estados Unidos, desvela un par de gafas con software de AR que permite la superposición de elementos digitales al mundo real, tal como ya existe en los smartphones y tablets. La utilidad de la idea, sin embargo, reside en el hecho de que esta pantalla tiene la exacta amplitud de nuestro campo de visión y de fijarse inmediatamente delante de nuestros ojos.

Las posibles funcionalidades podrían reproducir algunas de las aplicaciones del segmento que ya existen para equipos móviles – al colocar un indicador encima de un edificio, el software podría surgir con informaciones adicionales sobre el mismo o, si miramos a un amigo, aparecerían tarjetas digitales con informaciones Relativas a sus últimas publicaciones en las redes sociales.