Ene 03

Sony utilizara tecnología láser para mejorar sus cámaras

Las lentes de Sony son reconocidas por muchos fabricantes que las utilizan en sus cámaras DSLR y smartphones. La empresa nipona pretende ahora utilizar su conocimiento para mejorar la tecnología para la próxima generación de chips de procesamiento visual. Para responder a las debidas peticiones de fabricantes de smartphones, Sony va a lanzar los nuevos sensores 3D, para las cámaras frontales y traseras, al final del verano.

sony

El objetivo es mejorar la experiencia de los equipos con aplicaciones de realidad aumentada. Sin embargo, la tecnología se utilizará sobre todo en el reconocimiento facial, mejorando su detección. A diferencia de otros sistemas, como el Face ID del iPhone X, que proyectan rejillas de puntos invisibles, reconociendo la cara de los usuarios por el mapeo de las deformaciones de la cara; el nuevo sensor 3D de Sony utiliza pulsaciones láser, similar a los sonares de los murciélagos para mapear la cara.

Al igual que Satoshi Yoshihara, responsable de la división de sensores de Sony, explicó a Bloomberg, el nuevo sensor 3D consigue crear modelos más detallados de los rostros, a una distancia de hasta cinco metros. La empresa cree que su sistema es más eficiente que los utilizados actualmente en la industria, sobre todo por lo que disminuye el número de componentes necesarios para obtener los mejores resultados. Uno de los clientes puede incluso ser Apple, ya que en 2017 la marca de la manzana ya hablaba de sistemas de reconocimiento láser 3D para los modelos de iPhone de 2019.

Ene 02

Vandalizan coches autónomos de Google en Arizona

La empresa Waymo, perteneciente a Google, fue la primera empresa en arrancar con servicio de pasajeros modalidad de coches autónomos, aunque en una primera fase tiene la obligación de tener un “conductor” al volante, para garantizar total seguridad. Cuando el servicio se inició en diciembre, en la ciudad de Phoenix, en Arizona, Estados Unidos, el principal obstáculo era precisamente convencer a las personas que la tecnología era segura, no sólo para los pasajeros, como otros vehículos a circular en las carreteras, previendo un paso largo proceso de maduración.

dri

Desafortunadamente, las cosas no están corriendo bien a Waymo, y además de la manifestada preocupación, algunos habitantes pasaron a la acción de sabotaje a los vehículos autónomos. Según el New York Times, un joven de 20 años habrá cortado los neumáticos con un cuchillo de un modelo Chrysler, mientras éste estaba parado en un cruce. El caso no fue aislado, habiendo registro de más de una decena de ataques similares en la población de Chandler, en las afueras de Phoenix.

Además de los ataques a los vehículos, con el lanzamiento de piedras, hubo intentos de agresión del conductor de seguridad, ya sea con el uso de tubos o de forma verbal. También hay informes de intentos de empujar los vehículos autónomos fuera de la carretera. Además de alegar la falta de seguridad, los habitantes se han manifestado por el “robo” de empleos.

El caso más grave habría sido un hombre que apuntó una pistola al “conductor” de Waymo, con acusaciones por la muerte de una mujer en Tempe, aunque el incidente fatal implicó un vehículo de Uber.

La empresa ha mantenido la calma, sólo participando las agresiones a la policía en situaciones más violentas, aunque las ha registrado en vídeo, con las cámaras instaladas en los coches. Wayno defiende que estos ataques provienen de un grupo restringido de personas, y no de la opinión general de los habitantes de Arizona. Las autoridades de las poblaciones de Arizona están al lado de la empresa, reforzando la voluntad de mantener la tecnología. Es el caso de Rob Antoniak, CEO del Metropolitano de Valley, que mencionó en un mensaje en Twitter que los ataques individuales no deben desmotivar el futuro de los sistemas de transporte de la ciudad.

Sep 18

¿Porqué deberías usar una bicicleta eléctrica?

El transporte en bicicleta es algo agradable, pero no suele ser una opción ideal para transportarse a diario a la universidad o trabajo, al menos no a distancias de 25 kilómetros de casa. La bicicleta eléctrica es una opción ecológica que nace como opción al coche y, aquí no se sacrifica la eficiencia pues, su velocidad es óptima como para que un sin número de personas alrededor del mundo la hayan convertido en su transporte de facto diario. Aquí te decimos porque deberías usar una bicicleta eléctrica.

Acuario_m

Olvida la ecología, el ahorro es lo mejor: no negamos que la ecología es un tema importante y, de hecho, las bicicletas eléctricas de Ecoforest se fabricar a partir de la filosofía de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Sin embargo, las bicicletas eléctricas Ecoforest no intentan convencerte por medio de argumentos de ecología, sino que lo hace por medio de la eficiencia. La bicicleta eléctrica cuenta con un motor que apoya al pedaleo, haciendo que el esfuerzo de transportarse a una velocidad de hasta 25 kilómetros por hora sea algo en gran medida menos cansado, casi tan ligero como dar una caminata, pero con la velocidad óptima para ser un transporte ideal para llegar al trabajo o escuela.

Con lo anterior se deriva un menor uso de energía, mucho menor costo de transporte y un ahorro que en el mediano plazo amortigua de gran manera la compra de la bicicleta eléctrica, haciéndola no solo una opción viable a la motocicleta, sino una opción capaz de pagarse sola si consideramos el ahorro de gasolina que, de otro modo, necesitaríamos gastar en un vehículo de motor.

Menor gasto por regulaciones: la bicicleta eléctrica es considerado un vehículo de propulsión humana y, aquí destacamos para mencionarte que el motor no apoya el pedaleo a velocidades superiores a los 25 kilómetros por hora, que se pueden sostener solo vía pedaleo ordinario.

Lo anterior deja a la bicicleta eléctrica como un vehículo de propulsión humana equiparable legalmente a una bicicleta ordinaria y, por tanto, no se requiere de ningún registro, pago de matrícula, licencia de conducir u otros gastos adheridos que llegan con la compra de un vehículo de motor a gasolina.

bici ecoforest

Ergonomía y practicidad: la bicicleta eléctrica cuenta con distintos modelos que, además de la estética (moderna, cercana a lo clásico, etc.) se destaca por contar con un modelado ergonómico que permite encontrar a casi cualquier persona un modelo cómodo e ideal, ya sea que seas un joven adulto, universitario o un ama de casa que tiene que llevar al colegio a su hijo o cargar con abarrotes del súper, puedes encontrar una bicicleta eléctrica perfecta para ti.

Por si fuera poco, gran parte de los modelos de bicicletas eléctricas son plegables, con lo que al llegar a casa puedes doblar la bicicleta y guardarla en el armario o bajo la cama.

Más información: Ecoforest.es

Ago 28

Dent: la app descentralizada para comprar datos móviles

´¿Recuerdas los Bitcoin? Si, la moneda descentralizada que se caracteriza por servir para realizar operaciones entre usuarios de forma digital, todo ello funcionando el Bitcoin como una divisa más, aunque en formato digital. Alguien se le ocurrió llevar esto un poco más allá del terreno financiero y lanzó Dent, una app que básicamente cuenta con un formato de uso similar al de las divisas digitales, solo que en lugar de una nueva criptomoneda como noticia principal, aquí la novedad es el comercio con datos móviles.

dent

La aplicación es sencilla, básicamente permite a los usuarios hacer uso de los datos que tienen en su compañía móvil, para venderselos a otro usuario con la misma compañía en cuestión. Todo ello desde en cualquier lugar y a cualquier hora. Si bien, los datos aquí no se cotizan como una divisa, si lo hacen las criptomonedas de Dent, llamadas Dent token con precio fluctuante, además, se mantiene el mismo funcionamiento de monedero estilo Blockchain que conoce todo aquel que use y comercie con criptodivisas de la vieja escuela.

dent

La idea es interesante, más allá de estar extrapolando un formato de comercio que, hasta ahora, habíamos determinado era solo para productos como criptomonedas. Dent puede ser el inicio de toda una tendencia a una nueva forma de compra-venta de productos no tangibles, aunque esto ya lo dirá el tiempo.

Dent además nos permite cargar con datos nuestro teléfono y el de otra persona, solo con el numero de móvil del mismo. Y una de sus grandes ventajas respecto a la compra de tarjetas prepago, es la posibilidad de comprar paquetes de datos mucho más pequeños y baratos que los que se suelen ofrecer directamente vía directa con productos de la telefónica.

Lo cierto es que de momento, Dent es una novedad y de hecho el rendimiento en el valor de mercado de la empresa ha crecido el 50%, esto a la par de anuncios como próximas incorporaciones de métodos de pago, como el uso de criptomonedas.

La app es gratuita y te dejamos el enlace a la tienda Android a continuación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dentwireless.dentapp&hl=es