Sep 12

Consejos a la hora de comprar un portátil reacondicionado

Dicen que “lo barato sale caro”, si bien el dicho es sabio, no debe tomarse como una regla de compra. Todo comprador astuto tiene el criterio para analizar contextos, tiempos y otros aspectos, de modo que puede realizar una buena compra a un precio más bajo sin tener que perder calidad en el producto. Un ejemplo de lo que hablamos lo podemos encontrar en los portátiles reacondicionados, aquí te damos algunos consejos al respecto.

portatiles reacondicionados

¿Qué es un portátil reacondicionado?

Si desconoces el termino, “reacondicionado”, se aplica por lo general a cualquier producto de índole electrónica que ha sido devuelto a la tienda por el cliente poco después de haber sido comprado y, en estas circunstancias, la tienda se encarga de cambiar el producto por uno en buenas condiciones al cliente, mientras que el defectuoso lo repara para poder ponerlo nuevamente en venta. Las razones para la devolución pueden ser muy variadas, siendo la más común una falla del producto.

Ventajas de un portátil reacondicionado

Por ley, todo producto devuelto a la tienda, incluidos los portátiles deben especificarse que son productos reacondicionados, esta etiqueta por si misma reduce el precio del producto, pudiendo encontrar gangas de entre 25% a 75% en el precio del producto original.

Dado que el añadido del adjetivo “reacondicionado” pone de manifiesto una reparación en el portátil, el equipo resulta mucho menos atractivo, de ahí que, para vender este tipo de stock, las tiendas tengan que incentivar la compra mediante un buen descuento.

Sin embargo, cabe mencionar que las razones para que un producto sea reacondicionado son variadas y, en muchas ocasiones, insignificantes. Un portátil puede ser devuelto por una bisagra defectuosa, por ejemplo, una raspadura de la carcasa (atribuible a su embalaje), falla de algún componente barato, como el disipador de calor, etc.

Cuando analizamos la razón por la que un portátil es reacondicionado, podemos saber si el descuento representa una buena inversión y, créalo, muchas veces lo es. Si nos atenemos a un descuento en la escala baja de 25%, puede no parezca gran cosa, pero si hablamos de un portátil de 1500 euros, estamos hablando de 375 euros menos.

En pocas palabras, un portátil reacondicionado, teniendo un poco de buen ojo, es una excelente opción para conseguir un portátil potente, prácticamente nuevo y a un precio inferior al original.

Consideraciones a la hora de comprar un portátil barato

Analice la importancia del componente reparado en el portátil, por ejemplo, si este se relaciona con la tarjeta madre o el disco duro, a menos que hayan sido cambiados, puede que mantengan potenciales fallas que se manifiesten en un futuro. Tome como ganga segura cualquier reparación realizada a un componente que se pueda cambiar fácilmente, por ejemplo, el teclado o mouse pad.

Un punto en contra a considerar es que no todas las tiendan detallan las razones por las que un portátil ha sido reacondicionado, esto evidentemente aumenta el riesgo de la compra, salvo que la empresa ofrezca alguna garantía sobre el producto reacondicionado en cuestión, por lo menos de 30 días, tiempo suficiente para que usted pueda detectar daños crónicos del hardware.

Nov 27

Microsoft busca desarrolladores para dispositivos de doble pantalla

Surface Neo y Surface Duo son las principales ofertas de Microsoft para PC y teléfonos inteligentes con pantalla doble y plegable, y la compañía quiere abrir puertas para que los desarrolladores desarrollen este nuevo concepto. Los nuevos equipos aún tardarán en llegar, pero ahora se necesita software, y aquí es donde Microsoft quiere involucrar a la comunidad de desarrollo.

microsoft dispositivos doble pantalla

Una publicación publicada en el blog de desarrolladores muestra dos fases de optimización para el nuevo concepto de pantalla, en primer lugar, garantizar que los sitios y las aplicaciones funcionen, pero también explorar nuevos potenciales.

Para asegurarse de que todo funcione sin problemas cuando los nuevos dispositivos lleguen al mercado, Microsoft cree que no será necesario cambiar el código, y que Windows 10X permitirá a los desarrolladores usar las mismas herramientas para la Web, UWP y Win32.

Pero para explotar todo el potencial de las pantallas plegables dobles, la historia ya es diferente, y Microsoft quiere desarrollar un modelo común para plataformas y marcos de desarrollo de Windows y Android, con API específicas del sistema operativo que los desarrolladores puedan usar. Todos manteniendo los estándares web.

Cualquiera que quiera comenzar a trabajar en esta área ya puede ponerse en contacto con el equipo de desarrollo de pantalla dual de Microsoft, que debería publicar más detalles a principios de 2020. Se puede encontrar más información en el blog para desarrolladores de Microsoft.

Nov 23

Aprueban petición de licencia a Microsoft para continuar negocios con Huawei

En declaraciones a Bloomberg, el gigante de la tecnología dijo que la orden fue otorgada por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos el 20 de noviembre, permitiéndole «exportar software de consumo a Huawei». Sin embargo, no está claro de inmediato qué quiere decir la compañía con ese término, pero es probable que pueda revender licencias de Windows al fabricante chino.

Microsoft huawei

Por otro lado, esta decisión de los Estados Unidos puede ser bastante importante dada la conexión de la nube de Azure con Huawei, ya que las dos compañías trabajan en una nube híbrida para Microsoft a través de servidores Huawei certificados por Microsoft. Aún así, el trabajo de Huawei en Azure y sus computadoras portátiles puede ser complicado por cualquier prohibición de componentes de compañías estadounidenses como Intel.

Como era de esperar, Microsoft había declarado que quería continuar suministrando Windows a Huawei, y el presidente del gigante tecnológico se aseguró desde el principio de que vender los sistemas operativos de Microsoft al fabricante chino no afecte la seguridad de los EE. UU. En septiembre, y en declaraciones a la BBC, Brad Smith dijo que no creía que la seguridad de EE. UU. estuviera comprometida al permitir que los clientes de Huawei usaran sistemas operativos Windows o aplicaciones de Office.

Nov 21

Departamento de Comercio de EEUU empieza a desbloquear permisos para hacer negocios con Huawei

La confirmación ha sido enviada a algunos medios internacionales por correo electrónico y dice que comenzará a emitir licencias a algunas de las compañías que les han pedido que continúen haciendo negocios con Huawei. Las últimas noticias informaron que había más de 200 solicitudes de licencia «congeladas» en el Departamento de Comercio, que no estaba otorgando ninguno de los permisos.

huawei

A principios de esta semana, Estados Unidos confirmó que pospondría el bloqueo comercial a Huawei por otros 90 días, pero la compañía no está en la lista negra, la «Lista de entidades» se colocó el 22 de mayo de 2019 por cuestiones de seguridad nacional. . Es la tercera extensión del bloqueo y está destinada a permitir que las empresas que tienen negocios con tecnología china hagan una transición sin problemas.

n el caso de las licencias, que permiten continuar negociando con Huawei incluso cuando el bloqueo entra en vigencia, solo se otorgarán en casos que «no representen un riesgo significativo para la seguridad nacional de EE. UU. O los intereses de la política exterior», dice. Información del Departamento de Comercio. La evaluación de las licencias que se otorgarán se realizará en colaboración entre varias agencias, involucrando al Departamento de Defensa, el Departamento de Estado y el Departamento de Energía.

Impacto comercial en una «guerra» de larga duración

El bloqueo del comercio a la tecnología china ha sido blanco de varias señales contradictorias. Después de ser sospechoso de espiar por puertas traseras en sus productos, lo que nunca se ha demostrado, Huawei fue incluido en la lista negra en los EE. UU. En mayo, y desde entonces se le ha prohibido hacer negocios con empresas estadounidenses. lo que ha tenido un impacto significativo en su actividad, especialmente en relación con el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes, que dependen del sistema operativo Android. En septiembre, Huawei anunció el nuevo Mate 30, con una versión básica de Android pero sin acceso a los servicios móviles de Google, que ahora comenzó a distribuirse en algunos países de Europa.