Jun 17

Consejos para sacar el máximo provecho a tu tablet

Las tabletas solo por su tamaño, tienen ventajas enormes respecto a los smartphones, y esto es mucho más evidente en tablets de gama media a alta. En este artículo te diremos algunos consejos para sacar el máximo provecho a tu Tablet.

ipad2

Olvida el PC: Si eres de las personas que tienen que estar escribiendo correos todo el día, mientras van de un lugar a otro, entonces el llevar un portátil puede ser muy cansado y usar el Smartphone muy poco práctico y lento. Un teclado para Tablet puede convertir de este dispositivo en el perfecto sustituto de una PC portátil.

Edición de fotos: Esta es una de sus mejores ventajas, si bien las aplicaciones de edición pueden ser las mismas, el tamaño de pantalla te permite ser más detallado y si usas un lápiz táctil puedes hacer verdaderas obras de arte con una Tablet de gama media.

Lectura: Es un placer poder llevar un montón de libros en nuestros dispositivos móviles, pero es en una Tablet cuando más se disfruta de una lectura gracias a su buen tamaño que es casi el de un libro. Una desventaja puede ser la autonomía, pero a menos que vayas a un retiro en el Tíbet, esto no será mucho problema con un toma corriente, aunque siempre entre más autonomía mejor.

Mas consejos en: www.smartingenio.com

Dic 04

Mercado de tablets será afectado por Microsoft

Según Android Headlines, un estudio de IDC indica que las ventas de tabletas seguirá disminuyendo, y los que tienen el sistema operativo Android serán los principales perjudicados.

650_1000_samsung-ativ-q-1

Se espera que Microsoft con la surface logre obtener una gran cuota de mercado, incluso con Android  dominando el mercado de tabletas y teléfonos inteligentes.

Naturalmente, la situación puede cambiar que si bien pueden llegar a dominar el mercado de tablets, podrían no ser la única competencia en híbridos, al menos asi sería si otras empresas de software empiezan una tendencia de híbridos de sus dispositivos que se adapten de lleno en Android.

En conclusión, la venta de tablets decrecerá próximamente, mientras que los híbridos como Surface empezarán a abarrotar el mercado, destacando que no son ni de cerca tan económicos como lo sería una tablet, y dado que la oferta disminuirá, se tendrán menos novedades en estos dispositivos.

Abr 13

3 recomendaciones de tablets baratas

Una tablet tiene varias ventajas, es más liviana que un ordenador portatil y es más fácil de escribir un correo en ella que en el smartphone. Tener una tablet no necesariamente significa derrochar dinero, por ello en este artículo te daremos 3 recomendaciones de tablet 10 pulgadas baratas.

Energy Neo 10

energy_system

Esta tablet de 10.1 pulgadas cuenta con una pantalla de 10.1 pulgadas con una resolución 1280 x 800 pixeles. Su procesador es un quad core a 1.2 Ghz y es apoyado por 1 GB de RAM. El sistema operativo es Android 4.4 y su precio no rebasa los $100 dólares.

Unusual 10z

unusual_10z

Esta tablet es económica, pero tiene bastantes características que otras tablets envidiarían. De entrada cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas con una resolución de 2048 x 1536. El procesador es un quad core corriendo a 1.5 Ghz y apoyado con 2 GB de memoria RAM. El sistema operativo es Android 4.2 y su precio no rebasa los $150 dólares.

Pipo M1

pipo_smart_m1

Pipo es ya una marca conocida de tablets baratas, y su modelo M1 es bastante atractivo. Cuenta con una pantalla de 9.7 pulgadas de una resolución de 1024 x 768 pixeles. Su procesador es un dual core corriendo a 1.6 Ghz y apoyado por 1 GB de memoria RAM. El sistema operativo es Android 4.1 y su precio no rebasa los $100 dólares.

 

Abr 11

5 razones por las que deberías instalar un antivirus en tu móvil o tablet

La mayoría de los usuarios tienen presente la importancia de tener un antivirus en su ordenador, casi todos hemos sido victimas de un virus que nos hace a la mala que entendamos el por que de ello. Sin embargo, en dispositivos móviles la importancia de tener antivirus para tablet o smartphone aun no es una corriente muy presente en los usuarios, por ello en este artículo te damos 5 razones por las que deberías instalar uno.

Antivirus-para-movil-o-tablet

1.- Muchos de nosotros usamos nuestro móvil o tablet diariamente para revisar nuestro correo, banca en linea, hacer pagos y otros movimientos personales. Imagine si alguien por medio de un virus tuviera acceso a nuestra información, entonces se hace más fácil comprender la importancia de un antivirus tablet o para móviles.

2.- Un antivirus para dispositivos móviles te ayuda a hacer más eficiente tu equipo, como limpiando datos irrelevantes que lo alentan, optimizando el espacio y la batería, entre otros detalles.

3.-  Un antivirus te protege y alerta de tus mismas aplicaciones, algunas intentan conseguir información personal de ti para diversos fines, regularmente el correo no deseado.

4.- Gran parte de los antivirus tiene versión para PC, y gracias a ello también te permiten ubicar vía GPS tu dispositivo móvil en caso de que lo pierdas.

5.- Si te llegan a robar o pierdes tu dispositivo móvil, si instalaste un antivirus puedes bloquear tu equipo remotamente, tomar fotos, borrar información, entre otras cosas que sin duda te serán de lo más útiles.