Sony trabajara en proyectos de inteligencia artificial

Sony no se fatiga de buscar nuevas opciones alternativas, y esta vez planea desarrollar tecnología de inteligencia artificial para transformarloen una enorme fuente de ingresos. La enorme nipona invirtió una suma no concretada en Cogitai, la que tiene sede en California y apenas un año de antigüedad. Cogitai fue fundada por 3 estudiosos que se especializan en tecnología que deja a las máquinas aprender de forma autónoma y continua desde la interacción con el planeta real.

file_20160517152658_300x200

La experiencia de Sony en IA, más el conocimiento de los estudiosos de Cogitai, auguran un buen camino para este nuevo proyecto por la parte de la compañía. Por otro lado, tanto Fb como Apple, e inclusive Google están invirtiendo también mucho dinero en proyectos de inteligencia artificial.

El CEO del laboratorio de ciencias de la computación de Sony, Hiroaki Kitano, consideraba que la compañía se quedaba atrás, si bien piensaque prosiguen habiendo distintas áreas por explorar, tanto en el espacio cibernético como en el planeta físico, primordialmente en este último,pues es donde se halla su fortaleza.

Retornando unos años atrás hallamos que Sony fue vanguardista en la Inteligencia Artificial merced al can robótico AIBO, en 1999; asimismo,en dos mil tres lanzó el robot humanoide QRIO, eso sí, los dos con gran publicidad. Todo era fabuloso para la compañía nipona, hasta elmomento en que de repente este negocio se atascó debido una lucha incesante por conseguir rentabilidad en su negocio central de electrónicos para el consumidor.

El mercado asiático medró a pasos desmedidos en los últimos tiempos, comenzando por el mercado de los móviles inteligentes hasta los wearables o bien tabletas, lo que fue un fuerte golpe para la compañía. No obstante, una vez establecido su mercado, la marca nipona ha tomado la resolución muy hablada de recobrar la competitividad tecnológica con las inteligencias artificiales. En la actualidad en los planes de la firma está lanzar un producto o bien servicio en cooperación con Cogitai, si bien podría tratarse de un robot, el que podríamos ver el año que viene.

Deja un comentario