Sep 13

Compra de acciones sociales: detalles que debes saber

En la actualidad no todos podemos decir ya que usamos nuestro smartphone para llamar, este aparato irónicamente se ha extendido en el mundo, pero el modo de comunicarnos ha pasado casi exclusivamente ha internet, principalmente en las redes sociales, donde también tienen presencia empresas, personalidades y más. Debido a esto se ha formado un mercado de compra de acciones sociales, y en este artículo te diremos algunos detalles que debes saber sobre si es bueno o no adquirir mas suscriptores de youtube, likes, etc, por este medio.

youtubeee

Impulsa tu marca: para aquellos que buscan hacer crecer su marca, el tener presencia en las redes sociales es imprescindible. Sin embargo, cuando se es nuevo, los usuarios pasan de seguirnos, y por ello el tener suscriptores hace que usuarios se detengan un poco a conocer nuestra marca y lo que ofrece, esto es un impulso para crecer más rápido.

Tipo de usuarios: no todo es bueno, debes saber que las acciones de redes sociales son regularmente hechas por cuentas inactivas, es decir, sirven para aparentar un poco más de experiencia y relevancia y atraer usuarios verdaderos. Sí eres un artista, cómico u otros, debes saber que el comprar seguidores no hará que tu pagina tenga más actividad, pero si llamara la atención de otros. Tampoco se puede usar este servicio para obtener clientes, pero si como parte de una estrategia de marca que permita conseguirlos.

 

Feb 12

Relevancia de las redes sociales para los negocios

Todo negocio, ya sea nuevo, o con algo de tiempo en el mercado, debe tener una buena estrategia de marketing y publicidad, y por ello las redes sociales se han vuelto una herramienta indispensable en este sentido. La razón es simple, los negocios buscan apuntar a donde la gente esta, y hoy en día sobra decir que las personas pasan mucho tiempo en las redes sociales, haciendo de estas ultimas una gran oportunidad para ganar clientes o dar a conocer nuevos proyectos.

images (1)

Debido a lo anterior en el mercado hay academias, libros, cursos, conferencias, y demás material enfocado a enseñar a hacer uso de las redes sociales como herramienta de marketing, tal es el caso de Editorial Ediciones Albores. Basta con decir que todas las grandes empresas tienen presencia en las redes sociales.

Por medio de las redes sociales es más fácil relacionarse con los consumidores, fidelizarlos, y dar más prestigio a su marca. Esto se puede ver simplemente en los perfiles de las grandes empresas, donde en la mayoría podemos ver de primera mano como responden o tratan de ayudar a sus clientes, lo que sin duda es algo de mucho valor y atrae potenciales clientes.

Sep 18

App.net o pagar por un plagio

App.net es una red social que nació bajo la promesa de ser el bluff del año, solo eso. Hace unos semanas era lanzada la idea de crear una red social en la que teníamos que pagar una membresia anual por ser usuario y además teníamos que pagar mas para poder usar la API y desarrollar aplicaciones… igual, han llegado a los 20.000 usuarios.

Tal como se esperaba, la idea no fue muy bien recibida, la sola idea de pagar por una red social chocaba a con casi todos los usuarios de Facebook y Twitter, solo unos pocos creía que podría ser un buen paraiso esnob  sitio limpio de usuarios Hoygan y Spam, pues es muy poco problable que algún usuario Hoygan pague por una membresia cuando normalmente se asustan por que les cierren Facebook.

Asi que App.net tuvo una buena recibida por unos pocos que pagaron la membresía, los excelentes bloggers de Genbeta nos hablaron sobre App y se nota a leguas… el plagio y la falta de ideas de estos desarrolladores.

A plena vista se nota las siguientes características casi iguales a las de Facebook y Twitter… que son:

  1. Las portadas de Facebook: Si, ahora a App.net te permite crear un perfil con portadas de imágenes, una idea supercreativa. ¡Hay que pagar por ello!
  2. El perfil es prácticamente igual: Solo hay que ver que es un Twitter con portada nada mas, ¿ había que repetirlo? SI.
  3. Tiene Timeline! Esto no es algo único de Twitter, pero es que el parecido, dios, es completamente igual, ah y claro, tiene “repost” “favs”  opcion de seguir a otro usuario y “replys”
Hay que preguntar si realmente es algo inteligente pagar por tanto para tan solamente librarnos de algo de SPAM y Hoygan´s, cuando lo unico que debemos hacer es seguir a personas reales en Twitter y tener amigos reales en Facebook.
Bueno, sentemonos y veamos este esplendoroso bluff del año. Si llega a funcionar, bueno, nos daremos cuenta que la crisis nunca existió y todos desembolsan 39 euros al año por Twitter y Facebook.
Ago 22

Que deberia mejorar Facebook?


Facebook es un sitio que se actualiza cada día a todo momento los programadores trabajan para mejorar la plataforma social más usada del mundo esto no significa que no tenga fallos, porque si tiene y varios, hoy hablaremos de ellos.

1. Reproductor de Videos

El reproductor de videos de Facebook es poco optimizado en cuanto a velocidad se trata, mucho, es bastante lento y esto no ayuda en nada, estoy seguro de que si fuera más rápido habrían mas usuarios subiendo videos a Facebook porque hay muy pocos.

2. Bugs de Seguridad

Facebook siempre ha sido polémico en cuanto a la seguridad y privacidad, en los últimos días hemos sabido de un bug que hacía que los “CC” o creadores de contenido se apoderaran de las Fan Pages, también hay trucos para ver fotos Facebook sin ser amigos.

3. Imágenes Inapropiadas

Hay muchas páginas en Facebook, esto lo sabemos todos, hay páginas con más del millón de fans, no faltan las personas y páginas que suben contenido subido de tono o contenido Gore, me parece que Facebook debería mejorar en cuanto a esto, por ejemplo debería tener un botón para marcar como inapropiado estilo Twitter, estas imágenes no podrían ver los menores de edad.