Nov 21

Departamento de Comercio de EEUU empieza a desbloquear permisos para hacer negocios con Huawei

La confirmación ha sido enviada a algunos medios internacionales por correo electrónico y dice que comenzará a emitir licencias a algunas de las compañías que les han pedido que continúen haciendo negocios con Huawei. Las últimas noticias informaron que había más de 200 solicitudes de licencia «congeladas» en el Departamento de Comercio, que no estaba otorgando ninguno de los permisos.

huawei

A principios de esta semana, Estados Unidos confirmó que pospondría el bloqueo comercial a Huawei por otros 90 días, pero la compañía no está en la lista negra, la «Lista de entidades» se colocó el 22 de mayo de 2019 por cuestiones de seguridad nacional. . Es la tercera extensión del bloqueo y está destinada a permitir que las empresas que tienen negocios con tecnología china hagan una transición sin problemas.

n el caso de las licencias, que permiten continuar negociando con Huawei incluso cuando el bloqueo entra en vigencia, solo se otorgarán en casos que «no representen un riesgo significativo para la seguridad nacional de EE. UU. O los intereses de la política exterior», dice. Información del Departamento de Comercio. La evaluación de las licencias que se otorgarán se realizará en colaboración entre varias agencias, involucrando al Departamento de Defensa, el Departamento de Estado y el Departamento de Energía.

Impacto comercial en una «guerra» de larga duración

El bloqueo del comercio a la tecnología china ha sido blanco de varias señales contradictorias. Después de ser sospechoso de espiar por puertas traseras en sus productos, lo que nunca se ha demostrado, Huawei fue incluido en la lista negra en los EE. UU. En mayo, y desde entonces se le ha prohibido hacer negocios con empresas estadounidenses. lo que ha tenido un impacto significativo en su actividad, especialmente en relación con el lanzamiento de nuevos teléfonos inteligentes, que dependen del sistema operativo Android. En septiembre, Huawei anunció el nuevo Mate 30, con una versión básica de Android pero sin acceso a los servicios móviles de Google, que ahora comenzó a distribuirse en algunos países de Europa.

Jun 05

Guerra comercial podría causar boicot de consumidores a Apple en China

La guerra comercial entre Estados Unidos y China conducirá a los ciudadanos chinos a un alejamiento de Apple, volviéndose a la compra de smartphones de marcas nacionales, según una nota divulgada este lunes por los analistas de Citi.

apple china

Según los expertos, la imagen de Apple ya empieza a sentir los primeros efectos en China. La nota señala que «nuestra diligencia previa independiente revela un deseo por la marca iPhone menos favorable, siendo que este deterioro es muy reciente». En este momento, China representa alrededor del 18% del total de las ventas de la empresa estadounidense, pero, según las previsiones de Citi, la guerra comercial puede hacer que este número caiga a la mitad.

Según Business Insider, otra previsión del banco de inversión UBS ya había anticipado  la posibilidad de que la decisión del gobierno de Donald Trump produjera efectos contrarios a los deseados, acabando perjudicando a Apple. En la base de esta argumentación estaba la hipótesis de que China podría responder a la medida prohibiendo las ventas de productos provenientes de tecnológicas estadounidenses, afectando directamente a Apple por el peso que el mercado chino tiene en sus ventas.

Sin embargo, una eventual represalia por parte del gobierno chino fue ya repudiada por el propio CEO de Huawei. En una entrevista a Bloomberg, Ren Zhengfei declaró que un eventual boicot de Pekín a la empresa liderada por Tim Cook «no va a suceder, pero si eventualmente sucedería sería el primero en protestar».

Jun 01

Google establece nuevos lineamientos para aplicaciones que quieran estar en Play Store

Google Play Store ha introducido nuevas reglas para controlar aplicaciones y contenidos dirigidos a los niños. A partir de ahora, los creadores de juegos y aplicaciones tendrán que especificar la franja de edad a la que se destinan, además de informar cuando se están recopilando datos personales.

google nuevos lineamientos play store

Google ha definido también que los juegos que venden paquetes digitales que contienen elementos aleatorios (las llamadas «loot boxes») pasan a ser obligados a revelar las probabilidades que el jugador tendrá de conseguir obtener cada uno de esos artículos. Además, los juegos que presenten un uso excesivo de alcohol o promuevan el uso de drogas ya no serán permitidos en la plataforma.

Estos cambios en la política de Google surgen en un momento en que las autoridades consideran nuevas regulaciones para proteger a los niños de prácticas comerciales predadoras en todas las plataformas digitales. De acuerdo con Business Insider, los senadores en Washington criticaron el uso de micro transacciones en videojuegos, sugiriendo que las loot boxes pueden favorecer el vicio del juego cuando se venden a niños. En ese sentido, la Comisión Federal de Comercio va a realizar un taller en agosto, con los miembros de la industria de juegos, para discutir las loot boxes y otras micro transacciones del mismo tipo.

En diciembre de 2017 Apple ya había implementado medidas similares. La empresa liderada por Tim Cook exigió que todas las micro transacciones efectuadas en aplicaciones aprobadas por la App Store revelasen las respetadas odds y que las mismas desalentar el uso de drogas y alcohol, una política a la que se unió ahora a Google Play.

Feb 03

3 Formas de llamar a un móvil desde la PC [Gratis]

Nuestro teléfono móvil ha sido un artefacto indispensable a la hora de comunicarnos con otro, por eso no es de extrañar que, con las nuevas tecnologías, se puede realizar llamadas desde un ordenador por si no cuentas con el tiempo o espacio suficiente para coger un teléfono.

LLAMAR A UN TELEFONO DESDE EL PC

Si estás interesado en dicho tema, aquí te enseñamos como realizar llamadas a cualquier teléfono móvil desde la comodidad de tu ordenador.

·        Con Skype:

Con las nuevas tecnologías, Skype se ha vuelto una herramienta indispensable para realizar llamadas a cualquier persona en todo el mundo, y con la opción de llamar con numero oculto, ya que no necesitamos estrictamente de un número de teléfono para realizar esto.

Nota: Para más información de cómo crear una cuenta de Skype / Skype empresaria, y llamar en número oculto, te recomendamos visitar tecnotsuki.com , una web dedicada a tutoriales y novedades tecnológicas.

Solo deberás tener lo siguiente:

  • Una buena conexión a internet, bien sea datos o red wifi, lo importante es que tengas una buena recepción para que la llamada se escuche nítida.
  • Tener unos buenos auriculares, con o sin micrófono adheridos.
  • Poseer un micrófono práctico.

Paso 1:

Una vez hayas hecho esto, solo deberás descargar el programa y luego registrarte, allí te aparecerán los contactos con los que desees hablar, bien sea por correo o número telefónico.

Paso 2:

Darle clic al contacto y presionar la tecla de “llamada”.

Paso 3:

Y listo, podrás realizar las llamadas que desees, como usuario o en el anonimato.

NOTA: también puedes descargar planes por si deseas usar este programa desde tu teléfono.

·        Con Zadarma:

Si por el contrario no deseas descargar algún programa en tu pc, pero deseas mantenerte en contacto con otros trabajadores, amigos u otras personas, este programa te servirá de mucho.

Cuenta con varias opciones para realizar llamadas desde hasta cinco personas al mismo tiempo para ello solo deberás tomar en cuenta lo siguiente.

  • Tener buena conexión a internet.
  • Auriculares y micrófono.
  • Una buena computadora que sea capaz de mantener la calidad de la imagen.

Nota: te puedes registrar en nuestra página y utilizar zadarma o simplemente optar por descargarla a tu ordenador directamente.

Paso 1: debes dirigirte a la zona que quieras llamar y marcar el número al que deseas llamar.

Paso 2: darle clic al botón de llamada y esperar a que atiendan el teléfono.

 

·        Con google:

Google ha creado un montón de aplicaciones para facilitarnos el trabajo a la hora de interactuar por el internet, así que no era de extrañar que diseñara un método para trabajar con las llamadas con otros dispositivos.

Aunque a diferencia de Skype, no podemos almacenar directamente el número electrónicamente desde el ordenador, sino que tenemos que registrarlo desde la agenda del dispositivo móvil.

NOTA: no es necesario descargar programas al computador, puedes hacerlo directamente desde google.

Pasos para llamar por google:

Paso 1: dirígete a tu cuenta de google y marca la opción “contactos”

Paso 2: Luego te aparecerán los contactos que tengas vinculado desde tu correo y Android.

     Paso 3: Busca el teléfono al cual desees llamar y dale a la tecla de llamada.

     Pasó 4: espera a que caiga la llamada y habla tranquilamente.

Estas son las formas que puedes realizar llamadas desde tu pc totalmente gratis, otros programas pueden solicitarte dinero u otros requisitos más complicados.