Ago 28

Dent: la app descentralizada para comprar datos móviles

´¿Recuerdas los Bitcoin? Si, la moneda descentralizada que se caracteriza por servir para realizar operaciones entre usuarios de forma digital, todo ello funcionando el Bitcoin como una divisa más, aunque en formato digital. Alguien se le ocurrió llevar esto un poco más allá del terreno financiero y lanzó Dent, una app que básicamente cuenta con un formato de uso similar al de las divisas digitales, solo que en lugar de una nueva criptomoneda como noticia principal, aquí la novedad es el comercio con datos móviles.

dent

La aplicación es sencilla, básicamente permite a los usuarios hacer uso de los datos que tienen en su compañía móvil, para venderselos a otro usuario con la misma compañía en cuestión. Todo ello desde en cualquier lugar y a cualquier hora. Si bien, los datos aquí no se cotizan como una divisa, si lo hacen las criptomonedas de Dent, llamadas Dent token con precio fluctuante, además, se mantiene el mismo funcionamiento de monedero estilo Blockchain que conoce todo aquel que use y comercie con criptodivisas de la vieja escuela.

dent

La idea es interesante, más allá de estar extrapolando un formato de comercio que, hasta ahora, habíamos determinado era solo para productos como criptomonedas. Dent puede ser el inicio de toda una tendencia a una nueva forma de compra-venta de productos no tangibles, aunque esto ya lo dirá el tiempo.

Dent además nos permite cargar con datos nuestro teléfono y el de otra persona, solo con el numero de móvil del mismo. Y una de sus grandes ventajas respecto a la compra de tarjetas prepago, es la posibilidad de comprar paquetes de datos mucho más pequeños y baratos que los que se suelen ofrecer directamente vía directa con productos de la telefónica.

Lo cierto es que de momento, Dent es una novedad y de hecho el rendimiento en el valor de mercado de la empresa ha crecido el 50%, esto a la par de anuncios como próximas incorporaciones de métodos de pago, como el uso de criptomonedas.

La app es gratuita y te dejamos el enlace a la tienda Android a continuación:

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.dentwireless.dentapp&hl=es

Ago 21

Registro de patente puede indicar el regreso de Touch ID a los iPhone

Quien avanza con la teoría es el Patently Apple, que indica que la marca de la manzana está trabajando en una solución para colocar un lector de huellas digitales debajo de la pantalla del smartphone.

8aa7edab569516d157265ca37d481131

Ya había patentes anteriores en ese sentido, pero la solicitud ahora publicada por el US Patent & Trademark Office revela planes para utilizar múltiples cámaras debajo del display, con el objetivo de mapear la estructura 3D de las huellas dactilares del usuario, cuando éste toca en la pantalla para autenticación.

La solicitud de registro de patente fue presentada en enero de este año, es decir, posteriormente al lanzamiento del iPhone X. Tal vez quiera decir que, aunque ha apostado en el Face ID para su gama de gama de gama de gama, posiblemente con la intención de llevar esa misma tecnología biométrica a más modelos de iPhone o incluso a algún iPad, Apple puede estar pensando en usar el Touch ID por debajo del display en otros modelos o dispositivos, o simplemente ofrecer la posibilidad de elegir a los usuarios.

Al igual que con otras tecnologías patentadas, hay que esperar para ver si la intención se vuelve realidad.

Ago 18

Razones para instalar un antivirus en tu smartphone

Nadie duda de la necesidad de tener un buen antivirus en nuestra PC, a pesar de ello, en el caso de los Smartphone la opción parece ser poco atractiva entre gran parte de los usuarios, siendo la principal razón de ello la perdida de eficiencia en móvil. Podríamos empezar diciendo que ya existen una variedad de antivirus que funcionan protegiendo su privacidad y datos sin mermar la eficiencia de su móvil, pero más allá de eso, lo cierto es que la complejidad a la que han evolucionado los Smartphone hace ya hoy en día necesario tener un antivirus, especialmente porque para la mayoría de nosotros estos dispositivos son como nuestra caja fuerte de información. Por ello en este artículo te diremos algunas razones útiles para las que vale la pena instalar un antivirus móvil.

Los espías cercanos: Más allá de los espías cibernéticos, en nuestra vida diaria tenemos a gente que no dudaría en dar un vistazo a lo que tienes en tu móvil si lo dejas fuera de tu vista. Además de la clave de desbloqueo, existen antivirus que toman fotos de quienes intenten desbloquear tu teléfono adivinando la clave.

Recuperación: Existen antivirus móviles que tienen su homólogo en PC, y la mayoría de estos te permiten localizar celular vía GPS desde tu PC, lo cual puede ser bastante útil si pierdes tu móvil.

Borrado de datos: En el caso de robo, una gran cantidad de antivirus permiten al usuario formatear a distancia un Smartphone dejando no solo sin posibilidad de acceso a tus datos al ladrón, sino también dejando el móvil inoperable.

A todo lo anterior se agrega por supuesto la protección en la navegación, a la hora de realizar pagos, aplicaciones maliciosas, etc.

Jul 07

Google podría llevarse otra multa de la UE

Google ha tenido un duro golpe en las últimas semanas por parte de la Comisión Europea, esto por considerar que abusó de posición dominante en el sector de buscadores para favorecer a su negocio de compras en línea. Esto es algo que en cualquier país es penado por las leyes de competencia cuando una empresa está en situación de monopolio. Pero los 2400 millones de euros de multa que le han caído a Google puede ser poco en comparación con la que puede venir por otro caso similar pero ligado a Android.

Ue-google

La Comisión Europea está evaluando una multa aún mayor a Google por abuso de posición dominante en Android. El gigante de las búsquedas ha obligado a los fabricantes de móviles que quieran preinstalar la aplicación Play Store, a que acepten también tener preinstaladas otras aplicaciones y servicios de Google, como Chrome, los servicios de localización Play Services, y que su buscador “Search” se sitúe en la pantalla de inicio, la fuente de ingresos principal de Google, entre otros. Pero lo anterior no es lo peor, lo grave es que también ha pedido a los fabricantes que sus móviles no pueden llevar preinstaladas aplicaciones y servicios de competidores, como por ejemplo Firefox.

Dado que Android es un sistema operativo móvil que supuestamente se ofrece gratuitamente, y tiene una cuota de mercado cercana al 90 %, el tipo de acciones descritas anteriormente suelen ser investigadas y penadas por la Comisión Europea. Google debería dejar, según la CE, que los fabricantes de teléfonos con Android puedan instalar Play Store sin que esto implique restricciones sobre preinstalar otras aplicaciones que compitan con Google.