Primeros síntomas de embarazo

Durante las primeras semanas de embarazo, no todas las mujeres tienen la certeza de estar embarazadas. Hay algunos síntomas que son obvios, pero otros no tanto, por ello en este artículo te hablaremos sobre los sintomas de embarazo que aparecer primeramente y probablemente no conozcas.

sintomas de embarazo

Estreñimiento: El estreñimiento inusual puede ser uno de los primeros indicativos del embarazo. Este síntoma se debe a un aumento de la progesterona que causa una relajación en el tono muscular.

Cansancio: Nos referimos a un cansancio poco habitual, que aparece a cualquier hora del día. Este síntoma no es exclusivo de los primeros días de embarazo, puede aparecer y desaparecer varias veces durante la gestación.

Mareos y desmayos: No confundas con las tipicas nauseas. Durante los primeros días de embarazo, los cambios hormonales podrían causarte mareos o incluso desmayos, esto por que los cambios hormonales afectan el flujo de sangre. Es importante que si aparecen mareos al momento de que concuces o haces alguna actividad que requiera de atención, mejor pares un momento a descansar para evitar un accidente.

Mayor micción: Increíblemente, ya desde las primeras semanas de embarazo, el crecimiento de tu bebe, por muy pequeño que sea, causa que la vejiga se comprima y tenga menos espacio para almacenar líquidos, lo que causa que la micción aumente de manera significativa.

Alteraciones en el sentido del gusto: Ya desde las primeras semanas podrás notar alteraciones del gusto, no solamente los típicos antojos, otras cosas que antes consumías a diario puede que durante el embarazo el solo su aroma te cause nauseas.

Deja un comentario