SEO y SEM: ¿Cuál es su importancia en los sitios web?

Si usted desea, o esta empezando un proyecto web, entonces no puede dejar el detalle de aprender sobre SEO y SEM, ya que estos dos aspectos son fundamentales para el éxito de casi cualquier proyecto en linea. Y aunque los dos buscan un mismo objetivo, cada uno tiene un enfoque distinto, por ello en este artículo explicaremos que es cada uno y su importancia para los sitios web.

seo-y-sem

SEO

SEO son las siglas en ingles de Search Engine Optimization, una practica mejor conocida en países de habla hispana como posicionamiento en motores de búsqueda. Hoy en día, la mayor parte del trafico de los sitios web llega por medio de los buscadores, como Google, Yahoo, Bing, etc. Por supuesto, la web es tiene una gran cantidad de spam, sitios sin contenido, o con contenido ilegal, y por ello los buscadores buscan filtrar este tipo de sitios y darle mayor relevancia a aquellos sitios de calidad.

Para ello, los buscadores analizan los enlaces que apuntan otros sitios web a sus sitios, ya que esto es un indicador de que otros sitios creen que su web es digna de mencionarse en su contenido. También analizan su contenido, es decir, que no contenga cosas ilegales, y que además este bien optimizado (Que cargue rápido, sea fácil de leer, y tenga un manejo fluido), enfoncandose al maximo en estos aspectos es como se hace un buen SEO.

SEM

El SEM, al igual que el SEO, busca también hacer más visible su sitio en los buscadores. Sin embargo, para esto, en el SEM se utilizan técnicas de marketing, con publicidad, y siempre tratando de atraer usuarios interesados en la tematica, para que el SEM tenga un mejor impacto en el posicionamiento. Por ejemplo, si usted tiene un sitio donde venda consolas y videojuegos, una buena opción es anunciarse en una plataforma que este emparentada con la temática, como en un blog de videojuegos, o en su defecto, de tecnología. De este modo se maximiza la efectividad de su publicidad.

 

 

 

Deja un comentario