Nov 14

Tres programas para PC útiles y gratuitos que no te deben faltar

El mundo del Software libre tiene algunas joyas de oro que no se encuentran en utilidades de pago, por lo menos no con una misma eficiencia, simpleza y gratis. En este artículo te contamos sobre tres programas gratuitos que no deben faltar en tu PC.

Wireless Network Watcher

wnetwatcher

Wireless Network Watcher es una sencilla aplicación que te permite visualizar el nombre de los dispositivos conectados a la misma red, todo esto en utilidad ligera de interfaz sencilla y que entre otras cosas nos permite ver información como dirección MAC, primer avistamiento del dispositivo, tiempo que lleva en línea, etc.

La aplicación no ofrece mucho más que decirte quien está en tu jardín, algo simple, pero cuya utilidad evidente es la de descubrir si existe algún dispositivo desconocido colgándose de nuestra red, una situación típica de vecinos, pero que no se limita al hogar, sino que es de gran ayuda para verificar este punto de la seguridad en lugares como la oficina, por ejemplo.

Lo malo de la aplicación es que solo te permite visualizar, no te permite bloquear directamente a un dispositivo intruso ni tener más información del mismo que la que te muestra la interfaz. Para evitar que un dispositivo no autorizado deje de usar nuestra red, basta con cambiar la contraseña de tu Wi-Fi.

Entonces, si te parece que de un tiempo a la fecha los videos, música u otros datos visualizados por medio de la conexión a internet de tu hogar parecen andar más lentos, Wireless Network Watcher te permitirá saber si hay un polizón usando tu red sin permiso.

AdwCleaner

adwcleaner

Similar a un anti-virus, AdwCleaner nos ayuda a eliminar elementos no deseados de nuestra PC, la diferencia es que, en lugar de enfocarse en virus, se enfoca en remover adware, un tipo de programa molesto, como, por ejemplo, una extensión que normalmente se denota en la aparición de anuncios intrusivos, por ejemplo, una aplicación Adware es capaz de hacer que la visualización de páginas web este inundada de anuncios, incluso en páginas como Wikipedia, y es que sucede que no están en el sitio.

El AdWare es molesto, interfiere con la calidad de navegación en aspectos que van desde la visualización hasta la velocidad de carga, sin mencionar la aparición repetida de ventanas emergentes que pueden ser realimente fastidiantes. Pero lo que más caracteriza al típico AdWare capaz de sacarte de quicio, es la gran dificultad para desinstalarlo, esto principalmente por que el adware suele ser autorizado en su momento por nosotros, aunque sin desconocimiento de que es intrusivo, esto sucede por medio de un programa, una extensión u otro tipo de programa que deja el Adware funcionando en tu PC incluso si desinstalas el programa.

Es por ello que AdwCleaner nos ayuda a cortar este tipo de problemas de raíz, identificando el Adware y eliminándolo de tu PC.

Clipboardic

clipboardic

Esta aplicación no tiene una función tan vital, pero igualmente puede serte de utilidad, especialmente si eres de las personas desordenadas (como su servidor) que registra la información importante o útil como correos, teléfonos, direcciones web u otros datos encontrados en la red en archivos de bloc de notas, que, con el tiempo, hacen un montón de pequeños documentos que nos dificulta buscar uno por uno la información como, por ejemplo, una contraseña que hayamos guardado.

Clipboardic no hace maravillas, pero es útil sin duda, su utilidad recae en guardar todo lo que seleccionamos y copiamos en su interfaz, ordenando todos los datos por fechas y a los cuales podemos acceder en la interfaz no abriendo nada, solo pulsando sobre la línea de texto que hayamos copiado previamente y ahora está en la interfaz de Clipboard, esto hará que se vuelva a copiar de nuevo y puedas usarla para pegarla en un mensaje o documento.

Vía: protube2.com

Jun 24

Datos de smarphones Nokia se trasladan a Finlandia por cuestiones de seguridad

HMD Global, la compañía finlandesa responsable de la administración de Nokia, estuvo involucrada en una controversia en marzo pasado sobre el descubrimiento de que algunas unidades de teléfonos inteligentes 7 Plus estaban enviando datos personales de los usuarios a China. La compañía se disculpó por el error y está tomando medidas para garantizar que no se repita.

En este sentido, HMD ha anunciado que está transfiriendo su centro de recopilación de datos a Finlandia para mejorar la seguridad y la experiencia del usuario de los clientes de Nokia. Por lo tanto, los datos de activación y rendimiento de todos los teléfonos Nokia se almacenarán en el sitio de Google Cloud en la ciudad de Hamina.

Además de aprovechar la alta experiencia del análisis de datos de Google Cloud para garantizar niveles adicionales de seguridad y privacidad, el cambio también garantizará que los datos recopilados estén cubiertos por las pautas de privacidad de la Unión Europea de acuerdo con su General Protección de datos (GDPR)

Los dispositivos Nokia 4.2, Nokia 3.2 y Nokia 2.2 serán los primeros en comenzar a almacenar datos en el nuevo centro, y los dispositivos más antiguos migrarán después de actualizar a Android Q más adelante este año. HMD Global agrega además que el cambio permitirá que la marca proporcione actualizaciones más rápidamente.

Mar 25

Tips para buscar un buen seguro de automóvil

Asegurar su automóvil no solo es un aspecto que sirve para proteger su vehículo, va más allá, pues es un instrumento que le permite contar con servicio médico para, usted, su familia y terceros en caso de un siniestro en carretera. Así mismo le permite contar con un evitar el pago de daños en caso de que el siniestro haya sido causado no intencionalmente por usted. Con lo anterior, el asegurar su coche es algo que todo cabeza de familia responsable debe de hacer para proteger a su familia y contar con la mejor atención médica en caso de que un algún tipo de siniestro llegase a ocurrir al viajar con su familia.

seguro para automovil

Sin embargo, no todos los seguros para coche son ideales para las condiciones y contexto de usted y su familia, y la contratación de uno es un tema que vale la pena tomarse un par de horas para analizar las distintas ofertas de seguro para autos que hay en el mercado. Por ello en este artículo te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de buscar un buen seguro de vida.

Tu contexto y necesidades: Si tu trabajo conlleva viajar constantemente a otras ciudades, probablemente necesites un seguro con una buena cobertura para incidentes en carreteras estatales en donde no hay más industrialización que la mera carretera. Lo anterior no solo implica cobertura en caso de choque, sino también el soporte para problemas de mucho menor gravedad, como el dejar las llaves dentro del coche, avería de motor, ponchado de llanta, entre otros incidentes en los que requieras la ayuda de un profesional.

Si tu no requieres lo anterior, minimízalo a la hora de cotizar, buscando siempre el plan de aseguramiento que mejor se ajuste a tu vida diaria. Muchas empresas, como, por ejemplo, iúnigo, te permiten cotizar fácilmente en línea, sin tener que acudir a una sucursal.

Cobertura: Se relaciona con el anterior consejo, más vale la pena destacar aparte. No solo importa analizar la cobertura bajo un enfoque de contexto personal, sino también monetario. Ninguna cobertura es infinita monetariamente hablando y, dicho esto, para una buena elección, es necesario investigar hasta cuanto asciende la cobertura monetaria en caso de un siniestro grave, por ejemplo, si tu seguro cubre hasta 20 mil dólares por daños en siniestros tipo choque, y los daños materiales y de gastos médicos superan esa cantidad, entonces quedaras con un margen que tendrás que pagar por tu cuenta.

Para tomar la mejor decisión de cobertura monetaria analiza el porcentaje de choques en tu ciudad más un análisis subjetivo de tu forma de conducir, de modo que puedas entrever si es hasta que punto es bueno pagar más por una cobertura monetaria mayor.

Para facilitarte el análisis, como base, un buen seguro debe cubrir la perdida total de tu coche, así como una decente cobertura de gastos médicos tanto para tu familia como daños terceros.

Lee el contrato: Tu contrato o póliza cuenta con todas las pautas a seguir dependiendo del tipo de siniestro. Por ejemplo, no es raro que muchas aseguradoras de autos agreguen en sus cláusulas que no darán cobertura por daños en caso de que el usuario estuviese conduciendo en estado de ebriedad al momento del siniestro, otras tienen clausulas referentes a lo territorial y también son comunes las clausulas que hacen hincapié en casos especiales, como no aseguramiento a conductores de Uber (los conductores de Uber por lo general deben de buscar un seguro propio de un servicio de transporte). E

Por ello, debes leer el contrato para poder descubrir si alguna clausula esta en contra de tus intereses, y en base a eso, gestionar la elaboración de un nuevo convenio de aseguramiento o buscar otra aseguradora.

Mar 22

Cómo evitar problemas de seguridad en Android

Todo OS móvil es inseguro, y el punto de que uno tenga más incidencias respecto a aspectos como ciberdelitos puede no ser de una mala construcción del OS, sino a la gran cuota de mercado del mismo que lo hace más atractivo para ciberdelincuentes, tal como Android. En este post te diremos algunas cosas sencillas que puedes hacer para ser un usuario de Android seguro.

Ser un usuario seguro en android

Borra lo que no te sirve: un mal habito que tienen muchos usuarios es el de mantener instaladas aplicaciones que no usan, eso puede dar lugar a situaciones como un ciberdelincuente que presenta una app aparentemente útil o novedosa pero que resulta ser inútil, y funciona por que si bien nos damos cuenta que, por ejemplo, solo por decir un ejemplo ridículo, al descargar un visor de imágenes en que proyecta en 3D no lo es, esta puede ser una vía para infectar tu móvil, pues muchos delincuentes aprovechan esto para quedarse en silencio en tu móvil, observando y registrando datos sin tu autorización.

Entonces lo primero es desinstalar aplicación del celular que ya no usas, incluso si son apps reconocidas, pues muchas de ellas funcionan en segundo plano, lo que puede quitar eficiencia al antivirus de tu smartphone para detectar anomalías.

No alteres el sistema: Para quienes son conocedores en informática y/o ingeniería, el hacer cosas como rootear móviles puede ser algo muy interesante, más si tu no sabes hacer frente a los aspectos de seguridad cuando realizas este tipo de alteraciones, entonces te recomendamos no las hagas, esto especialmente si usas tu teléfono para hacer compras o enviar, recibir y/o guardar archivos que prefirieras se quedaran en privado.

No instales complementos: En el mercado de aplicaciones Android se ofrecen muchas apps complementos de otras más famosas, tal como podría ser, por ejemplo, una app que te permite cambiar como se ven los colores de Facebook, o utilidades extra en WhatsApp para Android.

Esto lo dejamos a tu criterio, pues no todos los complementos son malos y, aquellos que realizan alguna actividad ilícita son aun más pocos, más no tanto como para que no sea importante detenerse a checar lo que instalamos, revisar su reputación seria un primer camino para definir que tan segura es una app externa de este tipo.