Mar 25

Tips para buscar un buen seguro de automóvil

Asegurar su automóvil no solo es un aspecto que sirve para proteger su vehículo, va más allá, pues es un instrumento que le permite contar con servicio médico para, usted, su familia y terceros en caso de un siniestro en carretera. Así mismo le permite contar con un evitar el pago de daños en caso de que el siniestro haya sido causado no intencionalmente por usted. Con lo anterior, el asegurar su coche es algo que todo cabeza de familia responsable debe de hacer para proteger a su familia y contar con la mejor atención médica en caso de que un algún tipo de siniestro llegase a ocurrir al viajar con su familia.

seguro para automovil

Sin embargo, no todos los seguros para coche son ideales para las condiciones y contexto de usted y su familia, y la contratación de uno es un tema que vale la pena tomarse un par de horas para analizar las distintas ofertas de seguro para autos que hay en el mercado. Por ello en este artículo te dejamos algunos consejos que puedes tomar en cuenta a la hora de buscar un buen seguro de vida.

Tu contexto y necesidades: Si tu trabajo conlleva viajar constantemente a otras ciudades, probablemente necesites un seguro con una buena cobertura para incidentes en carreteras estatales en donde no hay más industrialización que la mera carretera. Lo anterior no solo implica cobertura en caso de choque, sino también el soporte para problemas de mucho menor gravedad, como el dejar las llaves dentro del coche, avería de motor, ponchado de llanta, entre otros incidentes en los que requieras la ayuda de un profesional.

Si tu no requieres lo anterior, minimízalo a la hora de cotizar, buscando siempre el plan de aseguramiento que mejor se ajuste a tu vida diaria. Muchas empresas, como, por ejemplo, iúnigo, te permiten cotizar fácilmente en línea, sin tener que acudir a una sucursal.

Cobertura: Se relaciona con el anterior consejo, más vale la pena destacar aparte. No solo importa analizar la cobertura bajo un enfoque de contexto personal, sino también monetario. Ninguna cobertura es infinita monetariamente hablando y, dicho esto, para una buena elección, es necesario investigar hasta cuanto asciende la cobertura monetaria en caso de un siniestro grave, por ejemplo, si tu seguro cubre hasta 20 mil dólares por daños en siniestros tipo choque, y los daños materiales y de gastos médicos superan esa cantidad, entonces quedaras con un margen que tendrás que pagar por tu cuenta.

Para tomar la mejor decisión de cobertura monetaria analiza el porcentaje de choques en tu ciudad más un análisis subjetivo de tu forma de conducir, de modo que puedas entrever si es hasta que punto es bueno pagar más por una cobertura monetaria mayor.

Para facilitarte el análisis, como base, un buen seguro debe cubrir la perdida total de tu coche, así como una decente cobertura de gastos médicos tanto para tu familia como daños terceros.

Lee el contrato: Tu contrato o póliza cuenta con todas las pautas a seguir dependiendo del tipo de siniestro. Por ejemplo, no es raro que muchas aseguradoras de autos agreguen en sus cláusulas que no darán cobertura por daños en caso de que el usuario estuviese conduciendo en estado de ebriedad al momento del siniestro, otras tienen clausulas referentes a lo territorial y también son comunes las clausulas que hacen hincapié en casos especiales, como no aseguramiento a conductores de Uber (los conductores de Uber por lo general deben de buscar un seguro propio de un servicio de transporte). E

Por ello, debes leer el contrato para poder descubrir si alguna clausula esta en contra de tus intereses, y en base a eso, gestionar la elaboración de un nuevo convenio de aseguramiento o buscar otra aseguradora.

Mar 22

Cómo evitar problemas de seguridad en Android

Todo OS móvil es inseguro, y el punto de que uno tenga más incidencias respecto a aspectos como ciberdelitos puede no ser de una mala construcción del OS, sino a la gran cuota de mercado del mismo que lo hace más atractivo para ciberdelincuentes, tal como Android. En este post te diremos algunas cosas sencillas que puedes hacer para ser un usuario de Android seguro.

Ser un usuario seguro en android

Borra lo que no te sirve: un mal habito que tienen muchos usuarios es el de mantener instaladas aplicaciones que no usan, eso puede dar lugar a situaciones como un ciberdelincuente que presenta una app aparentemente útil o novedosa pero que resulta ser inútil, y funciona por que si bien nos damos cuenta que, por ejemplo, solo por decir un ejemplo ridículo, al descargar un visor de imágenes en que proyecta en 3D no lo es, esta puede ser una vía para infectar tu móvil, pues muchos delincuentes aprovechan esto para quedarse en silencio en tu móvil, observando y registrando datos sin tu autorización.

Entonces lo primero es desinstalar aplicación del celular que ya no usas, incluso si son apps reconocidas, pues muchas de ellas funcionan en segundo plano, lo que puede quitar eficiencia al antivirus de tu smartphone para detectar anomalías.

No alteres el sistema: Para quienes son conocedores en informática y/o ingeniería, el hacer cosas como rootear móviles puede ser algo muy interesante, más si tu no sabes hacer frente a los aspectos de seguridad cuando realizas este tipo de alteraciones, entonces te recomendamos no las hagas, esto especialmente si usas tu teléfono para hacer compras o enviar, recibir y/o guardar archivos que prefirieras se quedaran en privado.

No instales complementos: En el mercado de aplicaciones Android se ofrecen muchas apps complementos de otras más famosas, tal como podría ser, por ejemplo, una app que te permite cambiar como se ven los colores de Facebook, o utilidades extra en WhatsApp para Android.

Esto lo dejamos a tu criterio, pues no todos los complementos son malos y, aquellos que realizan alguna actividad ilícita son aun más pocos, más no tanto como para que no sea importante detenerse a checar lo que instalamos, revisar su reputación seria un primer camino para definir que tan segura es una app externa de este tipo.

Mar 22

Consejos para no ser estafado en Internet

Comprar y vender en internet es algo que ya muchos hacemos todos los días, y si bien michos hemos realizado cientos de operaciones electrónicas en internet sin sufrir ningún tipo de estafa, debes saber que los fraudes en internet existen, más no suelen ser complejos, en el sentido de que, una vez que han sido estafadas muchas personas recuerdan en perspectiva y no pueden creer como de obvio era que se trataba de una estafa y lo fácil que cayeron. Pero bien, para que prevenir esto, aquí hablaremos sobre modalidades típicas con las que operan los ciberdelincuentes.

evitar estafas en internet

Pishing: normalmente no nos ponemos a leer que el remitente sea fiable, una persona puede utilizar una dirección muy parecida a la del banco que solo identificamos al pararnos y leerla detenidamente, lo cual no sucede. El caso típico es un correo del banco que informa que su cuenta ha sido comprometida y que requieren datos para restablecer la seguridad de acceso, es decir, validar los datos del cliente, con ello, obtienen los delincuentes informáticos obtienen información para atribuir compras al usuario, sin que este se entere hasta tarde.

Lo que debes saber sobre esta modalidad de fraude es que trabaja de forma masiva, generando mensajes automáticos que se mandan a cientos de miles de cuentas de correo electrónico, de estos un porcentaje mínimo logra cruzar el filtro de la bandeja de spam y, de estos un porcentaje relevante logra engañar a muchas personas. En términos simples es un negocio de miles de millones de dólares.

Al ser un trabajo que se realiza en modo de envió masivo de correos, el mensaje de estos siempre estará dedicado a alguien de forma tal como “apreciable cliente” “estimado usuario”, lo que contrasta con una entidad bancaria real, que te saluda en el mensaje mencionando tu nombre completo.

Tener esto en mente te ayuda a darte cuenta de que hay algo raro en el mensaje rápidamente.

Prestamos: esta modalidad es bastante popular en muchos ciberdelincuentes. Se trata del montado de una pagina web con apariencia profesional en donde se ofrecen prestamos online. Al validar tu solicitud de préstamo, solo te piden un adelanto de 10% intereses para liberarlo y mandarlo a tu cuenta. Te parecería increíble el numero de personas que caen y mandan el 10% de cantidades fuertes sin recibir el préstamo prometido.

Una institución de carácter financiero es un negocio serio, por lo que siempre tendrá oficinas físicas que puedes verificar personalmente o en Google Maps, incluso cuando el trato es a distancia (por que hay tratos a distancia), si bien es común que se te pida todo tipo de firmas electrónicas y documentos escaneados, no lo es que te soliciten dinero por adelantado.

Promociones demasiado buenas: boletos de avión, esta acostumbrada a recibir promociones de las aerolineas. Cuando una promoción para ir de vacaciones u otro tipo de paquete es excesivamente barata, puedes de estar siendo victima de una estafa, por lo que cualquier nombre de agencia de viajes que no te sea familiar y tenga buenas promociones es mejor buscar en linea referencias previo a concretar una compra de algún paquete.

Mar 16

Google elimino mas de dos mil millones de anuncios en 2018

La empresa estadounidense sigue combatiendo lo que describe como “malos anuncios” y reveló las cifras relativas al último año, esto significa que aproximadamente por día se retiraron más de seis millones de anuncios.  Cabe aclarar que Google considera “malos anuncios” a todos los que violan las políticas de la empresa. En este grupo se incluyen anuncios encubiertos de noticias, malware o esquemas de phishing, incluso aquellos creados dentro de su mismo sistema de publicidad.

google contra el spam

Los 2300 millones de anuncios retirados representan una inversión de la tendencia que se venía a comprobar. En 2016 se habían retirado 1.7 mil millones, cifra que ascendió a 3200 millones en 2017. En 2018 hubo un descenso del 28% con respecto a 2017.

Una publicación de Scott Spencer, director de Google, reveló algunos detalles. El número de anuncios de phishing retirados fue de aproximadamente 58.8 millones mientras que, debido a la mejora de la tecnología de machine learning, se cerraron casi un millón de cuentas de “malos anunciantes”.

El informe destaca además la retirada de 207 mil anuncios de revendedores de billetes y de 143 mil relacionados con elecciones en Estados Unidos, refiriéndose también a la retirada total de anuncios de aproximadamente un millón y medio de aplicaciones.