Feb 04

Rastrear un celular por GPS

El GPS de nuestro celular nos ofrece oportunidades más interesantes que las de simplemente servir como guía para llegar a una dirección. Dado su funcionamiento, es implícito que nos permite determinar la posición geográfica de nuestro celular con una gran exactitud, funcionalidad que podemos aprovechar para contar con una mayor seguridad en nuestro dispositivo. Por ello en este artículo te hablaremos sobre cómo hacer del rastreo móvil mediante GPS una herramienta más versátil que la de solo servir de mapa.

rastreo-de-celulares

La ventaja de este tema es que no requieres tener conocimientos informáticos ni instalar aplicaciones de origen desconocido, pues hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones que utilizan la función de GPS como forma de indicarte donde has dejado tu celular, por supuesto, con una cuenta para rastrearlo desde el portal web de la aplicación en un ordenador o bien, desde otro móvil.

El único requisito para lo anterior es por supuesto, la instalación previa de una aplicación rastreadora, mismas que puedes encontrar bastantes en la tienda de aplicaciones de Android o en al AppStore si es que cuentas con un iPhone.

Una de estas aplicaciones, en este caso para Android, se llama SeekDroid, que además de darnos la ubicación geográfica de nuestro móvil, nos permite gestionar a distancia nuestro celular, haciendo posible el borrado de datos, hacer sonar la alarma, borrar el sistema operativo y más, permitiendo en su caso evitar que personas ajenas utilicen tu información o, dependiendo de la circunstancia, permitirte hacer sonar la alarma para dar con el ladrón, mandar un mensaje por WhatsApp, y más, por supuesto, la estrategia te la dejamos a ti.

Otra herramienta del mismo género muy conocida es Android Device Manager, que como su nombre en inglés lo dice, nos permite gestionar nuestro celular, esto a distancia, lo que implícitamente significa que entre sus funciones se encuentra la de conocer la ubicación del dispositivo. Además de lo anterior, permite de igual manera la eliminación de datos que consideremos información sensible, así como el bloqueo remoto de nuestro dispositivo.

Una ventaja que distingue a esta aplicación es que no solo puede utilizarse en celulares, también es posible su uso para localizar y gestionar de forma remota tabletas, además cuenta con una muy útil función enfocada en el extravió del dispositivo dentro de casa, permitiéndonos hacerlo sonar para encontrar el lugar donde lo hemos dejado. Esta opción será una joya para quienes suelen estar con prisa para salir al trabajo o universidad y no logran encontrar su teléfono móvil.

Para iPhone tenemos también un montón de aplicaciones, pero la forma más fiable es ir a la función Buscar mi iPhone que viene de fábrica con el sistema operativo de estos modelos de teléfono móvil. Para ello, solo tienes que entrar a la sección de ajustes desde tu iPhone, y una vez ahí elegir iCloud para el almacenamiento de datos y copias de seguridad de tu móvil, y finalmente introducir tu usuario y contraseña para acceder al panel en el cual podrás también entrar en cualquier PC u otro móvil, y para realizar la localización de tu iPhone, borrar datos o bloquear el teléfono indefinidamente, lo que evita en caso de robo, que el delincuente pueda venderlo u obtener otro beneficio por el dispositivo, ya que técnicamente estará inservible hasta que el usuario dueño, en este caso tú, desbloquee el iPhone.

Dic 12

3 excelentes apps para rastrear un celular

Las herramientas para el rastreo de móviles, más específicamente las de aplicaciones, son utilidades que resultan de gran ayuda para cualquier persona dentro de un uso ético, y aunque esto último es a consideración de cada persona, no se puede negar que las apps de rastreo de móviles mantienen una importancia clave en cuanto a seguridad de nuestra información se refiere. Por ello, en este artículo vamos a hablarte sobre tres de las mejores apps Android para el rastro de móviles y que te ayudaran a implementar las medidas a adecuadas en aquellos casos en que pierdas o hayas sido víctima del robo de tu celular.

Cerberus antirrobo

Cerberus700x415-700x415

Se trata de una de las aplicaciones Android veteranas en este tema. Desde tiempos relativamente remotos en cuanto a celulares se refiere, era 2011 cuando Cerberus ya era una app referente en cuanto a rastreo de celulares con fines de seguridad de propiedad personal.

Cerberus ha mejorado mucho en estos años, sin embargo, primero te mencionamos su principal defecto, y es que, aunque se puede descargar gratis de la Play Store, en realidad, las ventajas de esta app son solo palpables en la versión de pago, licencia que se compra dentro de la misma app. Más sin embargo, si un rastreo móvil con fines de seguridad es lo que buscas, Cerberus vale la pena.

Dicho lo anterior, Cerberus, como es obvio por el título de este post, nos permite primeramente la posibilidad de rastrear nuestro celular. Así mismo, permite controlar nuestro dispositivo vía Web desde la página oficial de Cerberus con tu usuario de registro, además, realizar fotos del ladrón, esconder el botón de apagado del móvil, grabar audio desde el teléfono, y más interesantes funciones, incluyendo las de facto, como el borrado de la tarjeta SD y almacenamiento interno para proteger la información.

Family Locator

GeoZilla_Family_Locator_App

Una App que permite el rastreo de celular desde otro celular, aunque su enfoque es más el de la gestión familiar, principalmente de los hijos. Por medio de la App, se permite conocer la ubicación de los GPS de cualquier miembro de nuestra familia, así como revisar el historial de ubicaciones de los últimos siete días. Así mismo, nos permite intercambiar mensajes con ellos tal como cualquier aplicación de mensajería.

Ventajas que diferencian a Family Locator de otras apps que también rastrean, son por ejemplo, la posibilidad de recibir notificaciones cuando alguien de nuestra familia llega a un lugar determinado, por ejemplo, los hijos a la escuela, así mismo, permite la activación de una señal SOS para cuando alguien de nuestra familia se encuentre en problemas, mediante la cual recibiremos un mensaje de alerta con la ubicación exacta a acudir en ayuda.

Prey: localizador y seguridad móvil Android

5-localizar-movil-gratis

Esta app nos ofrece de entrada las opciones que toda herramienta de su tipo debe mantener, borrado remoto de datos, bloqueo remoto y por supuesto, uso automático de las cámaras para capturar imágenes del ladrón, gestión remota del celular, así como la localización y seguimiento de la ubicación de nuestro celular vía GPS.

Esta app se destaca por permitirnos o ser sigilosos o escandaloso, según convenga para la situación de pérdida o robo de nuestro celular. Es decir, nos permite encender de forma remota una alarma que el ladrón no puede apagar, o bien, cuenta con una función que permite a Prey entrar en modo sigiloso, indetectable para un ladrón, con lo cual se hace más sencillo la recopilación de datos y localización del celular.

Via: https://rastreadordecelular.online

Oct 16

¿Cómo podemos rastrear un celular fácilmente?

Extraviar o que nos roben nuestro celular es algo que para muchos nos es una gran pérdida. No estamos hablando por supuesto del costo económico, sino más bien es algo que entenderán más aquellas personas que cargan en su celular una gran cantidad de fotos y vídeos personales, cientos de recuerdos e instantes entre amigos y familia que desaparecen si no se tiene respaldo. En fin, tanto si eres precavido y haces un respaldo de la información en tu celular, como si te interesa simplemente salvaguardar el bien que has comprado, en este artículo te hablaremos un poco sobre como rastrear un número de celular gratis, y que en un determinado momento seguir los consejos de este artículo te será de enorme ayuda.

rastrear un celular

Bien, como seguro sabes, la mayoría de los celulares de hoy en día tienen un sistema de localización satelital. Esto no solo sirve para guiarte cuando conduces y estás buscando llegar a un negocio, sino que, con la aplicación indicada, puede ser una función que te ayude a rastrear y encontrar tu celular, lo cual tiene una variedad de interesantes ventajas más allá de solo encontrar tu celular en caso de que lo pierdas o te lo roben.

Primero, existen para diferentes sistemas operativos diferentes aplicaciones de seguimiento GPS, algunas están enfocadas principalmente en ayudarte a encontrar un celular, otras por otro lado se enfocan en ayudarte en la gestión familiar (te contamos más adelante como).

Puedes encontrar aplicaciones de este tipo en BlackBerry OS, incluso nos hemos topado con algunas para iPhone, pero dada la gran posibilidad de que uses Android, mencionaremos apps sobre este sistema y te dejamos por tu cuenta ir a la AppStore o BlackBerry Apps en busca de aplicaciones del mismo estilo.

android device manager

Aplicaciones como Android Lost y Android Device Manager nos permiten realizar acciones en nuestro celular a distancia una vez encontrado. Por ejemplo, Android Device Manager nos permite encontrar la ubicación de nuestro celular usando el sistema GPS del dispositivo. Por supuesto, la información de la ubicación nunca es exacta, varía metros más metros menos, el punto es que, como el nombre de esta app lo indica, puedes controlar el celular, esto te permite activar funciones útiles como la de hacer sonar la alarma de tu celular, algo genial para cuando no encuentras tu celular en casa o lo has perdido recientemente, por ejemplo, al dejarlo olvidado en algún lugar cuando paseabas durante un día de campo.

android-lost

 Android Lost nos da una imagen en un mapa sobre donde se encuentra nuestro celular, así mismo nos permite bloquear la instalación o desinstalación de aplicaciones, borrar datos personales, incluso nos permite enviar mensajes vía WhatsApp a nuestro celular, de modo que nos comuniquemos con quien lo tiene, aunque por supuesto, en el caso de un robo, realizar un plan inteligente para recuperar problema queda a criterio del usuario, las funciones son solo para abrir oportunidades de uso.

Otra app útil es la de DondeEsta Family, que instalada en un celular de un tercero, nos permite por medio de su número conocer donde está su ubicación. Cómo su nombre lo dice, está enfocada para un uso en la familia, y resulta una herramienta útil para sentirte sin preocupaciones, ya que puedes saber en todo momento donde están tus hijos, si están en la escuela, si ya vienen o bien si se han desviado a otro lugar, saber a dónde.

dondeesta

Hay una gran cantidad de aplicaciones que nos ofrecen oportunidades excelentes gracias al rastreo por GPS, claro, y aunque algunas funciones puedan tener un uso irresponsable, todo parte del supuesto de que se usa la aplicación para fines de seguridad personal y familiar, si es así, considerar alguna de estas apps podría serte de ayuda tanto para encontrar tu celular perdido como para el monitoreo de tus hijos de casa a la escuela y viceversa.

Ago 18

Razones para instalar un antivirus en tu smartphone

Nadie duda de la necesidad de tener un buen antivirus en nuestra PC, a pesar de ello, en el caso de los Smartphone la opción parece ser poco atractiva entre gran parte de los usuarios, siendo la principal razón de ello la perdida de eficiencia en móvil. Podríamos empezar diciendo que ya existen una variedad de antivirus que funcionan protegiendo su privacidad y datos sin mermar la eficiencia de su móvil, pero más allá de eso, lo cierto es que la complejidad a la que han evolucionado los Smartphone hace ya hoy en día necesario tener un antivirus, especialmente porque para la mayoría de nosotros estos dispositivos son como nuestra caja fuerte de información. Por ello en este artículo te diremos algunas razones útiles para las que vale la pena instalar un antivirus móvil.

Los espías cercanos: Más allá de los espías cibernéticos, en nuestra vida diaria tenemos a gente que no dudaría en dar un vistazo a lo que tienes en tu móvil si lo dejas fuera de tu vista. Además de la clave de desbloqueo, existen antivirus que toman fotos de quienes intenten desbloquear tu teléfono adivinando la clave.

Recuperación: Existen antivirus móviles que tienen su homólogo en PC, y la mayoría de estos te permiten localizar celular vía GPS desde tu PC, lo cual puede ser bastante útil si pierdes tu móvil.

Borrado de datos: En el caso de robo, una gran cantidad de antivirus permiten al usuario formatear a distancia un Smartphone dejando no solo sin posibilidad de acceso a tus datos al ladrón, sino también dejando el móvil inoperable.

A todo lo anterior se agrega por supuesto la protección en la navegación, a la hora de realizar pagos, aplicaciones maliciosas, etc.