¿Se aproxima el fin de las consolas caseras?

La nueva Xbox One y la Play Station 4 recién acaban de llegar al mercado, sin embargo, muchos analistas ya estiman estas podrían ser las ultimas consolas caseras de ultima generación que salgan al mercado, esto no se debe a una baja critica de consumidores de videojuegos ni mucho menos, si no a un enemigo que crece a ritmos acelerados, nos referimos a los smartphones y tablets.

consolas de ultima generación

Relacionado: formatea2.com

Es claro que jugar un titulo en una tablet o móvil no se compara con hacerlo en una consola, esto por la dificultad de los controles táctiles, la resolución y otros factores. Sin embargo, se han presentado y están en puerta varios proyectos bastante interesantes para convertir los dispositivos Android en consolas portátiles con mando e incluso conectarlas al televisor y usarlas como una consola común.

Si a lo anterior añadimos que la resolución y potencia de los smartphones y tablets aumentan rápidamente, no es de extrañar que para cuando se decida traer otra generación de consolas de sobremesa, los gadgets estén ya bastante más avanzados que la PS4 y Xbox One. Muchos podrán contradecir esto, pero si consideramos que el mercado de videojuegos Android afecto bastante el éxito esperado de la PS Vita, esta predicción no suena tan poco probable.

más reviews de videojuegos en formatea2.com

 

Deja un comentario