Samsung pronostica menores beneficios en el primer trimestre de este año

Samsung Electronics anunció este martes que espera que los beneficios del primer trimestre se sitúen por debajo de las expectativas. La quiebra se debe, sobre todo, al descenso del precio de los chips y de las pantallas LCD, reflejando la menor demanda por smartphones que se ha venido a comprobar. A contribuir a este descenso están las débiles ventas de los nuevos iPhones, ya que Samsung es el proveedor de los paneles OLED del modelo.

samsung

La empresa surcoreana ya había alertado a sus accionistas la semana pasada para la posibilidad de factores como la ralentización del crecimiento económico mundial o la reducción de la demanda de chips de memoria si se reflejan en los resultados de 2019.

Sin embargo, Samsung espera una reanimación de las ventas de chips de memoria en la segunda mitad del año. Estos indicadores fueron reforzados por el banco de inversión japonés Daiwa Securities que, según Reuters, prevé un aumento de la demanda no sólo de los chips como de las pantallas OLED durante el mismo período.

El líder mundial del mercado de smartphones, televisores y chips de ordenador espera un beneficio de 6.400 millones de dólares para el período entre enero y marzo de 2019. En el mismo período del año anterior había facturado cerca de 13.800 millones, más del doble. En cuanto al valor total de ventas, se prevé un descenso de los 53.500 millones de dólares a 47.500 millones.

Deja un comentario