Rusia busca eliminar seguridad de Tor

En Rusia ya se han registrado numerosos casos de censura, espionaje y demás escándalos cibernéticos encabezados por su gobierno, pues ahora pretenden dar un duro golpe a la red Tor con una polémica convocatoria.

tor

Tor es un buscador que permite acceder a la famosa e intrigante ‘deep web’ o también conocida como red profunda.

La deep web es conocida, entre otras tantas cosas, por albergar información y contenido ilegal y además de ser un rincón de la red en donde se alojan una infinidad de cibercrimanles, pederastas, asesinos, narcotraficantes y demás tipo de malhechores, quienes pueden laborar impunemente y pasar desapercibidos para las autoridades.

Es por ello que el gobierno encabezado por el presidente Vladimir Putin, pretenden dar un supuesto golpe a los crímenes que se dan en este sitio, así que han lanzado una convocatoria en la que premiaran con 83 mil euros a quien sea capaz de bloquear a Tor, el acceso a la deep web.

Especialistas y expertos en tecnología creen que detrás de esta estrategia de Rusia se encuentran otros propósitos que podrían atentar contra la libertad de navegación en internet, así que muchos dudan de las intenciones de Putin para ‘quebrar’ Tor.

Deja un comentario