Dic 24

Vuelven ilegal en España añadir a personas a grupos de WhatsApp sin su permiso

Los grupos de WhatsApp son tan útiles como los chats entre dos personas, ya que nos permiten están en charlas con personas con algo en común, ya sea familiares, grupos de escuela, proyectos de trabajo y más, donde no sería practico, por ejemplo, comunicar algo mandando 1 mismo mensaje a 10 personas diferentes. Sin embargo, muchas veces nos añaden a grupos de WhatsApp cuyo tema no nos atañe, y la molestia respecto a ello parece ha escalado más de la cuenta en España, donde acaba de volverse ilegal añadir a una persona a un grupo de WhatsApp sin su permiso.

1510832822_873194_1510832952_noticia_normal

Las redes sociales y aplicaciones de comunicación como WhatsApp tienen enormes ventajas, pero también desventajas en cuanto a privacidad.

Relacionado: nombres graciosos para grupos de WhatsApp

Para la mayoría de nosotros el ser agregados a un grupo de WhatsApp donde no conocemos a nadie, no pasa de ser una molestia, más las constantes denuncias en España por parte de usuarios acerca de este tipo de acciones en la famosa aplicación de mensajería han hecho que la Agencia Española de Protección de Datos tomase cartas en el asunto, estableciendo la ilegalidad de agregar personas a grupos sin su consentimiento, y cuya sanción podría ser de varios miles de euros.

Aunque pueda parecer algo trivial, lo cierto es que el problema no solo se ha gestado por la creación de grupos de charla ociosos, sino por el abuso de instituciones u organizaciones que cuentan con datos de grupos de personas, por ejemplo, colegios creando grupos de charla con los números de contacto proporcionados por los padres, y aunque muchas de estos grupos no tienen una mala intención en su creación, no es incomprensible la incomodidad de muchos usuarios que han visto como organizaciones usan sus datos sin consentimiento para estos fines.

Jul 23

Cómo Facebook podría sacarle partido a WhatsApp

Tanto Facebook como WhatsApp son los líderes de su campo, la primera es la red social más usada del mundo, mientras que WhatsApp es el rey de las aplicaciones de mensajería, y con el detalle de detalle además de que Facebook es dueño de WhatsApp.  Han pasado tres largos años desde que Facebook compro WhatsApp, sin embargo y hasta el momento no ha logrado hacer que su inversión de 19 mil millones de dólares se transforme en dividendos, aunque esto no será así para siempre.

facebook-whatsapp

La red social de Mark Zuckerberg no solo sirve a los usuarios para comunicarse y/o publicar frases para Facebook gratis, sino que se trata de una plataforma social en la que empresas desde pequeñas hasta gigantes corporativos hacen promoción de sus productos, porque tanto en el plano personal como en el de negocios se trata para muchos de una plataforma imprescindible, y aunque no a muchos les agrade la publicidad, lo cierto es que de algún modo se tienen que pagar las cuentas.

Lo anterior parece no ha aplicado para WhatsApp, que desde su compra no ha reportado prácticamente nada de beneficios al Facebook, salvo el tiempo en que la aplicación paso a tener un costo de un dólar anual, estrategía que no funciono y volvió a ser gratuita.

Una de las formas de poder sacarle provecho a Facebook es monetizarla directamente con publicidad, sin embargo dada la naturaleza de la aplicación, esto inherentemente significaría una perdida relativa de privacidad (Los anunciantes necesitan dirigir sus campañas a cierto tipo de usuarios y por tanto saber más de ellos para saber si son clientes potenciales), lo anterior sin subestimar la molestia para los usuarios que sería ver publicidad entre charlas. Aunque en Facebook no han sido tan tontos para intentar esto.

Otra forma por la que Facebook indirectamente intento obtener beneficio económico es usando en Facebook los datos que se recaban acerca de los usuarios en WhatsApp, información que permite optimizar y obtener un mayor beneficio económico por publicidad,  por ejemplo, si eres fan de los mejores y más bonitos estados de WhatsApp, tus estados podrían servir para realizar un estudio de mercado más fiable a la hora de crear perfiles de clientes potenciales. Sin embargo, dada las condiciones establecidas en la compra de WhatsApp, Facebook ha recibido una multa por la UE, así como tutoriales para evitar que Facebook obtuviera tu información de WhatsApp se distribuyeron por toda la red, aunque de hecho parece que esto tampoco le ha funcionado muy bien a Facebook en el aspecto de ganancias.

Recientemente Facebook parece haber puesto manos a la obra y tiene a un grupo de expertos analizando formas para monetizar WhatsApp, por lo que próximamente Facebook podría empezar a obtener bastantes beneficios económicos por Facebook, y aunque en tres años no le había reportado ganancias, lo que sí hizo con esta aplicación es liderar el sector de mensajería instantánea móvil si ningún competidor cerca detrás.

Feb 27

Ver perfiles de Badoo sin tener que registrarnos

Badoo no es la red social más usada del mundo, aun así, la plataforma se ha vuelto famosa por ser un excelente lugar conocer a alguien y tal vez conseguir una cita. Por otra parte, a pesar de tratarse de una plataforma ya con varios años en la red, hay algunos aspectos en los que podría mejorar, por ejemplo, si ya llevas un tiempo siendo usuario en Badoo,  seguramente alguna vez te salió la leyenda de “Estas personas esperan tu decisión” o “Estas personas quieren conocerte”, pero cuando pulsamos en la imagen de perfil, no nos deja ver el usuario. Bien, aquí te diremos a qué se debe esto y un truco para ver a los perfiles sin ni siquiera ser usuario registrado.

Badoo

Normalmente, este tipo de usuarios son personas cercanas ya sea geográficamente o bien, con gustos muy similares, a fin de cuentas, dado que no podemos acceder a sus perfiles, no podemos mandarles invitación, y dado esto, solo podemos si tuviésemos el correo.

Para poder conocer la url del perfil de ese user, basta con hacer una búsqueda en Google usando el comando site:badoo.com y separado de esto ponemos el nombre del user, por ejemplo, Susana Mendoza, de este modo podemos ver los links de los perfiles con este nombre, así mismo, en lugar de nombre de usuario puedes buscar por nombre de alguna ciudad para encontrar usuarios cercanos, y de este modo, aunque Badoo no cuente con un buscador, con Google puedes lograr buscar users dentro de la plataforma de Badoo sin ser usuario registrado.

Más información: descargarplus.com/perfiles-badoo-sin-registrar

Dic 19

Vine no muere, pero dejara de ser red social

Twitter sigue haciendo planes para transformarse en una empresa rentable, o bien fallecer en el intento. Planes que no semejan muy sólidos, esto si analizamos de qué forma ciertos de ellos cambian con el paso del tiempo.

vine-camera

Twitter adquirió Vine en 2012 y ofreció el servicio en el mes de enero de 2013 con formato de red social para compartir vídeos de 6 segundos de duración. Como era de esperar fue un éxito, alcanzando los 200 millones de usuarios. Mas como acostumbra a suceder, el concepto enseguida fue copiado por sus contendientes. Snapchat, Instagram Memories e incluso los propios Instantes de Twitter, hicieron que los usuarios de Vine se fueran desencantando. Y como la compañía no está para despilfarrar dinero, en octubre pasado anunciaron que cerrarían Vine en los próximos meses.

Ahora, a poco más de un mes de la noticia del fin de Vine, una nueva entrada en la web oficial de Vine anuncia que Vine no cerrará, sino se convierte en una aplicación recortada llamada Vine Camera, preservando las funciones que demandan los usuarios.

Desde enero, Vine Camera va a estar libre para descargar. Con esta aplicación para iOS y Android se van a poder grabar vídeos de 6 segundos, mas no se compartirán en internet social de Vine. Se mandarán de manera directa a Twitter o bien se van a guardar en el móvil inteligente. Asimismo incluirá un sistema a fin de que los usuarios de Vine Camera puedan proseguir a sus autores preferidos. Mas ese seguimiento se va a hacer mediante Twitter, no de Vine. En suma, algo afín a lo que había hasta el momento, mas sin la red social asociada.

En exactamente el mismo weblog se señala que los usuarios de Vine ya pueden descargar sus vídeos de la página web vine.co, si de esta forma lo desean. Van a continuar guardados en la página web como hasta el momento, mas ya no se van a poder incorporar más mediante Vine Camera, que como hemos dicho solo va a funcionar con Twitter o bien guardando los vídeos en el móvil inteligente.

Una buena nueva (aproximadamente) para los fanes de Vine. Cuando menos podrán continuar grabando y compartiendo sus vídeos como hasta el momento, si bien utilizando otra red social.