Jul 09

Cómo convertir archivos PDF a texto

Los archivos con formato PDF tienen muchas ventajas, por ejemplo, es un formato gratuito, no necesitas pagar licencia alguna para poder crear y leer documentos en PDF, muy diferente a el famoso formato Word, que si bien es más eficiente, la licencia no es gratis, es por lo anterior que podemos notar que la mayoría de las empresas que envían facturas por correo electrónico lo hacen en formato PDF.

createpdftotext_1

Claro está, no todo son ventajas, una de las principales contras de los archivos PDF es que son más pesados, además, las posibilidades de personalización de documentos son mucho menores que en Word, aun así siguen siendo una excelente opción, principalmente si no quieres pagar licencias y no requieres de demasiados artilugios.

Debemos destacar que el formato PDF, por su misma desventaja de ser más pesados, no es el formato ideal para manejar datos a texto simple, como listas, ensayos, y otros que no contienen elementos gráficos o Unicode. Si manejas PDF con datos en texto simple, y tienes dificultades al manejar los documentos que por su peso, tardan más en abrirse y en transferirse, entonces te recomendamos convertir de PDF a texto, es fácil, aquí te decimos como.

1.-  Solo tienes que entrar a la página de pdfextractoronline.com, e ir a la opción de PDF a texto.

2.- Luego pulsa en Upload file, elige por supuesto un archivo de PDF y pulsa en donde se indica para subir el documento.

Es todo, después de estos sencillos pasos solo tienes que esperar a que el sistema de la página haga la conversión del documento, y después te dará la opción para que puedas descargarlo. Si sabes bien qué es el formato PDF, seguro ya sabes que en el archivo txt se perderán todas las propiedades, como tablas, imágenes, símbolos, etc. Por ello, toma esto en cuenta antes si es que alguna propiedad no disponible en TXT es esencial para el manejo posterior de tu documento en el nuevo formato.

Jun 02

3 mejores convertidores de vídeo gratuitos

Hoy en día tenemos un montón de entretenimiento y también información útil, como tutoriales, los cuales podemos bajar de la red en formato vídeo. El problema es que puede que principalmente queremos llevar el contenido en nuestro móvil o tablet, este no lo reproduzca, ya sea por cuestiones de formato o bien resolución. Por ello, en este artículo te hablaremos de los que consideramos los 3 mejores convertidores de vídeo gratuitos.

Free Make Video Converter

free make video converter

Se trata de un convertidor de vídeo bastante eficaz, pues no solo nos permite la conversión si no también descargar vídeos de YouTube. En cuanto a la conversión de vídeos, nos permite obtener videos listos para dispositivos Android, IOS, en formato AVI o MKV, y por si fuera poco, también nos permite hacer la grabación de los vídeos en DVD y Blu – Ray.

Entre las opciones de resolución, podemos designar una resolución más baja que la original si es que nuestro dispositivo en donde vamos a reproducir no soporta dicha resolución.

Convertilla

convertilla

Es un convertidor de vídeo un poco más simple, con una interfaz sencilla, donde podemos elegir la calidad y el formato de salida del vídeo a convertir. La aplicación se destaca por permitirnos hacer la conversión de varios videos a la vez.

Tencoder

Tencoder

Un programa más especializado, enfocado para usuarios más avanzados que requieren un programa no tan simple en cuanto a opciones pero igual de funcional.

Tencoder nos permite descargar vídeos y convertirlos a múltiples formatos y haciendo conversión de varios vídeos a la vez si así lo requieres. Además, nos permite recortar vídeos, hacer cambios en el volumen, retrasar el audio, agregar subtítulos he incluso añadirles una marca de agua. Si haces vídeos para YouTube, este programa puede serte útil para detallar un vídeo antes de subirlo.

Vía: A saber – blog de tecnologia

Mar 31

¿Qué es un CRM y que beneficios tiene?

CRM son las siglas de Customer Relationship Management, y se trata de un software que se encarga a primera vista de gestionar las ventas y los clientes de un negocio, así como diferentes tareas de automatización relacionadas con el marketing de un negocio. Sin embargo, su verdadero punto fuerte está más allá de un simple gestor de ventas y clientes, lo hace, pero de forma inteligente.

CRM

Un CRM puede ser usado tanto por las pequeñas como las grandes empresas, y una de sus características es que permite almacenar diferentes datos de los clientes, los cuales permiten a la empresa que opera con el CRM conocer mejor a su clientela y sacar partido de este conocimiento optimizando sus promociones y productos para los clientes que tienen, a fin de aumentar las ventas.

Entre los datos que almacena históricamente un programa CRM, están la edad, datos demográficos, preferencias en servicios o productos, entre otras muchas métricas que permiten a las empresas tener una mucho mejor idea de en qué innovar, en que enfocarse y como planear mejor su marketing.

Pero el CRM se involucra en muchas áreas de la empresa, como la gestión de actividades, planificación de gastos (principalmente en campañas comerciales), seguimiento de actividades, a fin de optimizar la empresa no solo cara al cliente, si no toda la estructura organizacional.

Un ejemplo del uso de un CRM lo podemos ver en las ventas cruzadas, es decir, cuando por ejemplo en el supermercado al comprar un producto, nos ofrecen otro específico con descuento, aquí, un CRM analiza las preferencias del consumidor a fin de crear una oferta cruzada efectiva.

Vía: Weflio.com/CRM/

Feb 23

Guia para elegir un buen disco duro inalambrico

Un disco duro inalámbrico es una solución ideal para satisfacer nuestras necesidades de almacenaje de ficheros conforme nos distanciamos del escritorio en plena era de movilidad.

Una solución que deja guardar contenido al que podemos acceder desde un computador o bien dispositivo móvil conectado sin precisar cables. Mas ¿vale la pena el pago de un suplemento auxiliar en frente de soluciones más tradicionales de almacenaje externo? Procuramos contestar a el interrogante examinando sus ventajas y también inconvenientes, funcionamiento y una selección con los mejores modelos que podemos adquirir en nuestros días.

DD AE800 ADATA_2-500x500

¿Qué es un disco duro inalámbrico, de qué manera marcha?

Como su nombre señala y en frente de un disco duro externo habitual conectable a través de cable a un puerto de conexión de periféricos (USB, Thunderbolt, eSATA…), un disco duro inalámbrico es un dispositivo de almacenaje externo que usa una conexión inalámbrica (Wi-Fi o bien Bluetooth) para permitir el acceso a su contenido guardado.

Es particularmente útil para su utilización desde dispositivos móviles como móviles inteligentes o bien tablets si bien verdaderamente marchan con cualquier equipo que tenga acceso a su red.

Un disco duro inalámbrico emite continuamente su red Wi-Fi a la que los dispositivos a su alcance pueden acceder a través de una clave de acceso. Si se conecta desde un ordenador, la unidad se mostrará en el explorador de ficheros pertinente tal y como si fuera una unidad interna o bien externa conectada por cable. Del mismo modo, si se conecta desde un teléfono inteligente o bien tablet, activará una ventana con los pasos precisos para empezar a trasferir ficheros desde y cara la unidad.

Estas unidades marchan con baterías lo que para ciertos usuarios puede suponer una falta de autonomía. La duración de la batería cambiará en dependencia del modelo y de la actividad. La mayor parte de los fabricantes ofrecen unas 6 horas de actividad en funcionamiento, elevando la cantidad a unas veinte horas si la unidad se sostiene a la espera.

Lo mejor es que asimismo pueden marchar con cableado cuando se necesite, pues incluyen un puerto para carga y transferencia de datos que en USB tres.0 mejora enormemente la velocidad de transferencia de datos.

Cuando Apple anunció los iPhone 6s las críticas se amontonaron por la incorporación de un modelo con solo dieciseis GB. Deficiente capacidad penalizada todavía más por el hecho de la carencia de soporte a tarjetas microSD. Curiosamente, Apple introdujo la grabación 4K y la aplicación Live Fotografías que en esa capacidad ofrece un pobre clip de treinta minuto. En este género de escenarios es donde debemos valorar la adquisición de un disco duro inalámbrico.

Aparte de almacenaje otra de los beneficios de estos dispositivos es su empleo como servidor de medios. Los mejores discos duros inalámbricos incluyen una gama de capacidades integradas para esto, trabajando con teléfonos inteligentes, tabletas, televisores inteligentes, y streamer como el Chromecast y Roku. Sencillamente unes el disco duro inalámbrico a la red y todo el contenido de películas, programas de TV o bien música que haya guardado va a poder reproducirse en el centro de entretenimiento.

Asimismo señalado su empleo para almacenaje de copias de respaldo de equipos, archivos o bien para su empleo en fotografía, ahora que el 4K devora capacidad a buen ritmo. Otra de sus ventajas es la posibilidad de acceso de múltiples equipos simultáneamente, algo que no podemos hacer en los dispositivos por cable. Su diseño es poco a poco más afinado y su peso no acostumbra a exceder los trescientos gramos, lo que deja gran movilidad.