Razones por las que Apple venderá energía electrica

Apple ha logrado la autorización para vender el exceso de energía que generan sus plantas solares, lo que a nivel práctico transforma la compañía de Cupertino en una compañía de electricidad.

apple energia electrica

Apple ha creado una compañía subsidiaria, llamada Apple Energy, que es la que se ocupará de generar dicha energía solar, como de vender el exceso de energía de la compañía, en especial la generada en la planta solar de California. Esta es capaz de generar hasta ciento treinta megavatios, lo que supondría un abastecimiento energético suficiente para miles y miles de residencias. Mas ¿qué ha impulsado a Apple a estimar transformarse en una compañía de electricidad?

Por qué razón Apple ha creado Apple Energy

El CEO de Apple, Tim Cook, ya había asegurado en una conferencia de 2015e que la compañía estaba implicadísima con el cambio climático y que ahora “es el tiempo de actuar”. Esto fue el principio de la creación de Apple Energy, un plan ambicioso de energías renovables de Apple.

No obstante, la creación de esta compañía de electricidad tiene unos posibles motivos esenciales que han llevado a la de Cupertino a apostar por las energías renovables. Estos serían los puntos claves, conforme fuentes especializadas:

USA ofrece grandes incentivos fiscales a las compañías que invierten en energías renovables. Ello implica que le ayuda a ahorrar millones en sus facturas de electricidad. Además de esto, si Apple ofrece un sobrante que se pueda volcar en internet eléctrica de residencias, la ganancia es aún mayor, por el hecho de que el Estado le paga por la electricidad que genera.
Apple va a tener ciento treinta megavatios de energía solar a lo largo de los próximos veinticinco años, lo que le dejará autoabastecer su infraestructura de factorías y oficinas.
Apple se transforma en una compañía con conciencia medioambiental y responsable en frente de las nuevas políticas de sostenibilidad ecológica. Una imagen buena para los inversores.

Pacto con First Solar

Apple alcanzó un acuerdo con la compañía First Solar para crear el parque solar de California, en lo que fue la mayor adquiere de esta clase por la parte de una compañía que no es eléctrica, conforme Bloomberg New Energy Finance. Además de esto, Apple asimismo es dueña de veinte megavatios de la planta de servicios de Nevada Power Company, y cincuenta megavatios de otra análoga en Salt River, Arizona.

Estas operaciones dejan que Apple esté abastecida plenamente por energías renovables, mas asimismo reducir sensiblemente la factura de la luz. ¿Va a tener planes con los turismos eléctricos de Tesla?

Deja un comentario