Razones para instalar un antivirus en tu smartphone

Nadie duda de la necesidad de tener un buen antivirus en nuestra PC, a pesar de ello, en el caso de los Smartphone la opción parece ser poco atractiva entre gran parte de los usuarios, siendo la principal razón de ello la perdida de eficiencia en móvil. Podríamos empezar diciendo que ya existen una variedad de antivirus que funcionan protegiendo su privacidad y datos sin mermar la eficiencia de su móvil, pero más allá de eso, lo cierto es que la complejidad a la que han evolucionado los Smartphone hace ya hoy en día necesario tener un antivirus, especialmente porque para la mayoría de nosotros estos dispositivos son como nuestra caja fuerte de información. Por ello en este artículo te diremos algunas razones útiles para las que vale la pena instalar un antivirus móvil.

Los espías cercanos: Más allá de los espías cibernéticos, en nuestra vida diaria tenemos a gente que no dudaría en dar un vistazo a lo que tienes en tu móvil si lo dejas fuera de tu vista. Además de la clave de desbloqueo, existen antivirus que toman fotos de quienes intenten desbloquear tu teléfono adivinando la clave.

Recuperación: Existen antivirus móviles que tienen su homólogo en PC, y la mayoría de estos te permiten localizar celular vía GPS desde tu PC, lo cual puede ser bastante útil si pierdes tu móvil.

Borrado de datos: En el caso de robo, una gran cantidad de antivirus permiten al usuario formatear a distancia un Smartphone dejando no solo sin posibilidad de acceso a tus datos al ladrón, sino también dejando el móvil inoperable.

A todo lo anterior se agrega por supuesto la protección en la navegación, a la hora de realizar pagos, aplicaciones maliciosas, etc.

Deja un comentario