Razones para estudiar arquitectura

La arquitectura se trata de una carrera bastante especial, esto por que encaja de muchas maneras en el perfil de varios tipos de aspirantes, por que sí, al arquitectura engloba más que un solo perfil, desde lo artístico hasta lo matemático. Aquí te diremos algunas razones para estudiar arquitectura.

arquitectura-y-diseño

Arte: Los arquitectos ven las cosas de diferente forma, para quien ejerce la profesión, el mundo es un lienzo mental. Desde esa perspectiva, aquellos con tendencias artísticas gráficas tienen la oportunidad de usar su talento en proyectos reales.

Oferta de trabajo: Las carreras completamente dedicadas al arte, como pintura, música u otras más alejadas pero en el mismo espacio como el diseño gráfico, no gozan de una buena oferta de trabajo, ni siquiera buen sueldo. Por supuesto no se trata de desvalorizar a las anteriores carreras y claro que hay excepciones. En Arquitectura la oferta de trabajo incluso en crisis, es superior a la de otras disciplinas, y los sueldos son mejores.

Versatilidad: Al ser arquitecto no todo es crear hacer diseños, levantar construcciones, hacer diseños, construcciones en un bucle sin fin. La arquitectura engloba un montón de cosas, como el calculo de mediciones, presupuestos y maquetas. También tendrás que hacer diseño gráfico, podrás supervisar el desarrollo de obras urbanas, fabricación de materiales o sistemas de construcción, escenografía, investigación y docencia. Estas solo fueron algunas ideas, los profesionales de la arquitectura tienen un mundo de oportunidades para aplicar sus conocimientos.

Fuente: estudiararquitectura.com

Deja un comentario