Razones para comprar un móvil de gama baja

Muchos de nosotros hoy en día queremos un iPhone 7, un Samsung Galaxy S8, entre otros modelos de Gama Alta. La pregunta a esto es ¿Por qué?, por ello si estás pensando en Quemovilcomprar, aquí en este artículo hablaremos sobre algunas de las razones para comprar un móvil de gama baja.

moviles-comparacion

No vamos a discutir sobre que los móviles de gama alta tienen características superiores a por ejemplo, un móvil de 150 dólares. Sin embargo, la realidad es que la gran mayoría de nosotros usamos el móvil para comunicarnos, algo que podemos hacer desde un iPhone 7S Plus y también desde un pequeño Samsung Galaxy j3 por ejemplo. Más allá del diseño, para la mayoría de los usuarios el contar con un Smartphone de última generación no es más útil que tener un móvil económico.

Otro punto para comprar un móvil demasiado caro es que se devalúan rápido. Mientras que el año anterior un Samsung Galaxy S7 podía rondar los $800 usd, hoy con el nuevo modelo S8, su anterior versión se ha reducido hasta mitad de precio, por tanto, no es una inversión muy inteligente a menos que realmente aporte algo que un teléfono económico no pueda.

Existen accesorios para móviles con enfoque investigativo y/o profesional, y que solo funcionan en móviles de gama alta, dichos accesorios pueden denotarse algunos como medidores de salinidad del agua, lentes para mejorar el desempeño de la cámara, adaptadores IK para guitarras y otros instrumentos, y más en nivel general se encuentra su uso como gafas de realidad virtual. Todo lo anterior resulta interesante y nos da a entender el potencial que puede tener un Smartphone, sin embargo, ¿Cuántos de nosotros necesitamos usar una función o accesorio como los mencionados en la vida diaria?

Otra razón para comprar un móvil de gama baja es la seguridad, es decir ¿Que tan proclive es la situación como para que pueda existir una pérdida total de tu móvil? Si vives en una zona insegura y eres víctima de robo de tu móvil de gama alta, incluso si puedes rastrearlo o borrar su contenido a distancia, las posibilidades de recuperarlo no son altas. En terreno más común, si eres una persona algo descuidada que olvida su móvil en cualquier parte o se le resbala de las manos a cada momento, entonces tal vez prefieras un móvil económico para usar en tu día a día.

Los móviles de gama baja hoy tienen un rendimiento por demás decente, buenas pantallas, tamaño, rapidez, algunos tienen incluso detector de huella digital, tal como algunos modelos ZTE. Tener un móvil de gama baja no significa tener un cacharro con un montón de carencias, todo lo contrario, podrás encontrar muchas opciones con todas las funciones que buscas para tu día a día pero a un precio mucho más bajo que el de un gama alta, y probablemente, con muchas más libertades, como slot para micro sd, de operadora libre, entre otras.

Si estás en el dilema de Qué móvil me compro, dale un vistazo a la gran y vasta cantidad de opciones que tienes en la serie de gama baja.

Deja un comentario