Rastrear un celular por GPS

El GPS de nuestro celular nos ofrece oportunidades más interesantes que las de simplemente servir como guía para llegar a una dirección. Dado su funcionamiento, es implícito que nos permite determinar la posición geográfica de nuestro celular con una gran exactitud, funcionalidad que podemos aprovechar para contar con una mayor seguridad en nuestro dispositivo. Por ello en este artículo te hablaremos sobre cómo hacer del rastreo móvil mediante GPS una herramienta más versátil que la de solo servir de mapa.

rastreo-de-celulares

La ventaja de este tema es que no requieres tener conocimientos informáticos ni instalar aplicaciones de origen desconocido, pues hoy en día existen una gran cantidad de aplicaciones que utilizan la función de GPS como forma de indicarte donde has dejado tu celular, por supuesto, con una cuenta para rastrearlo desde el portal web de la aplicación en un ordenador o bien, desde otro móvil.

El único requisito para lo anterior es por supuesto, la instalación previa de una aplicación rastreadora, mismas que puedes encontrar bastantes en la tienda de aplicaciones de Android o en al AppStore si es que cuentas con un iPhone.

Una de estas aplicaciones, en este caso para Android, se llama SeekDroid, que además de darnos la ubicación geográfica de nuestro móvil, nos permite gestionar a distancia nuestro celular, haciendo posible el borrado de datos, hacer sonar la alarma, borrar el sistema operativo y más, permitiendo en su caso evitar que personas ajenas utilicen tu información o, dependiendo de la circunstancia, permitirte hacer sonar la alarma para dar con el ladrón, mandar un mensaje por WhatsApp, y más, por supuesto, la estrategia te la dejamos a ti.

Otra herramienta del mismo género muy conocida es Android Device Manager, que como su nombre en inglés lo dice, nos permite gestionar nuestro celular, esto a distancia, lo que implícitamente significa que entre sus funciones se encuentra la de conocer la ubicación del dispositivo. Además de lo anterior, permite de igual manera la eliminación de datos que consideremos información sensible, así como el bloqueo remoto de nuestro dispositivo.

Una ventaja que distingue a esta aplicación es que no solo puede utilizarse en celulares, también es posible su uso para localizar y gestionar de forma remota tabletas, además cuenta con una muy útil función enfocada en el extravió del dispositivo dentro de casa, permitiéndonos hacerlo sonar para encontrar el lugar donde lo hemos dejado. Esta opción será una joya para quienes suelen estar con prisa para salir al trabajo o universidad y no logran encontrar su teléfono móvil.

Para iPhone tenemos también un montón de aplicaciones, pero la forma más fiable es ir a la función Buscar mi iPhone que viene de fábrica con el sistema operativo de estos modelos de teléfono móvil. Para ello, solo tienes que entrar a la sección de ajustes desde tu iPhone, y una vez ahí elegir iCloud para el almacenamiento de datos y copias de seguridad de tu móvil, y finalmente introducir tu usuario y contraseña para acceder al panel en el cual podrás también entrar en cualquier PC u otro móvil, y para realizar la localización de tu iPhone, borrar datos o bloquear el teléfono indefinidamente, lo que evita en caso de robo, que el delincuente pueda venderlo u obtener otro beneficio por el dispositivo, ya que técnicamente estará inservible hasta que el usuario dueño, en este caso tú, desbloquee el iPhone.

Deja un comentario