¿Quien creo Twitter?

historia-de-twitter

Un 21 de marzo, Jack Dorsey dio el comienzo a Twitter con el primer Tweet de la historia , nadie imaginaria que uno años después, Twitter, se convertiría en la segunda red social más utilizada del mundo y una de las mejores plataformas de comunicación que hay actualmente.

En un principio se llamaría twttr, después Jack decidiría llamarla Twitter y surgió como proyecto de investigación dentro de Obvious, una pequeña compañía.

Twitter mantiene una ideología muy simple, comunicarse fácil y rápidamente de forma concisa en 140 caracteres, parte del éxito de Twitter radica en la sencillez. Al principio Twitter se mantenía gracias a la publicidad AdSense de Google, después paso a financiarse con inversiones de empresas de capital riesgo hasta septiembre de 2009. Hoy Twitter permite promoción de twets, cuentas y topics trends a través de los llamados “promoted” un sistema con el cual las empresas pueden anunciarse durante un tiempo determinado a través de un pago.

Ahora Twitter es la segunda red social más utilizada del mundo, cada vez ganando más adeptos gracias a su sencillez y su funcionalidad como medio de comunicacion.

Deja un comentario