¿Qué son las salas de chat?

En realidad todos sabemos lo que es un chat, pues la mayoría contamos con una cuenta de Facebook, contamos con WhatsApp instalado en nuestro móvil, entre otras herramientas con servicio de mensajería en línea. Sin embargo, si naciste después del año 98, probablemente solo conozcas el termino chat por las aplicaciones y redes sociales tradicionales, más antes, de hecho, eran un tanto diferentes, y su atractivo no radicaba en la posibilidad de charlar con amigos, aquí te contamos un poco sobre que son las salas de chat, que de hecho, siguen existiendo, tal como Terra Chat.

terra_amigos2

El servicio de mensajería por excelencia previo a Facebook y WhatsApp fue sin duda alguna Messenger de Hotmail, nada diferente a lo que tenemos hoy, salvo que era una app para ordenador. Por supuesto, en los años dorados de MSN era poco usual y hasta extraño tener miles de amigos, más el funcionamiento era el mismo, comunicarse con amigos y conocidos.

Las salas de chat tenían un objetivo diferente, portales como Chat Terra permiten conocer personas (no necesariamente en persona) con intereses personales en común, con lo que era común encontrar portales abarrotados de usuarios en donde las salas se dividían por edades, temáticas como cine, deportes, hacer amigos, búsqueda de pareja, países, en fin, temas para chatear son muchos, el verdadero atractivo de este medio era charlar con personas de muchas partes del mundo, tanto en tu idioma como en otro (para bilingües).

Por supuesto, como sucede también hoy en día, no te podías fiar completamente de que la identidad de la otra persona fuera exactamente como nos la contasen, y había peligros, pero estos son inherentes a la comunicación en línea. Así mismo, no es raro que muchos chats se volvieran amistades e incluso concluyeran en matrimonios,, más, claro está, la desinhibición de charlar con alguien que no te conoce en lo absoluto era lo que atraía, y sigue atrayendo a miles de usuarios a estas salas.

Deja un comentario