¿Qué importancia tiene el precio de las divisas?

Todos los días vemos en los diarios la cotización de las divisas más importantes internacionalmente, pero te has preguntado ¿Qué importancia tiene el precio de las divisas? Bueno, principalmente es muy importante en las negociaciones, al importar y exportar principalmente. El valor de una divisa con respecto a otra puede reflejar la fortaleza de una economía. En la red encontramos herramientas para calcular el precio de divisas, como en cambiodedivisas.org por ejemplo.

divisas

La divisa también puede reflejar datos, como la riqueza de una nación, ¿Te has preguntado por qué no usamos monedas de oro? Es decir, metales valiosos reales en lugar de monedas. Bueno, el dinero corriente es un instrumento que representa un valor, todo el dinero circulando representa la riqueza, si usáramos oro como moneda, las personas de la nacionalidad que sea, podrían llevarse el oro y con ello afectar las reservas reales del país, es por ello que se usa la moneda de acero o bronce común, y no metales preciosos.

De lo anterior también parte las subidas y bajadas de una moneda, que pueden significar más o o menos cantidad de importaciones, pagos externos, y más para evaluar la fortaleza de una divisa de algún país.

Deja un comentario