¿Qué es un dron?

Los escuchamos mucho hoy en día en las noticias e internet, pero no en todo el mundo este peculiar artefacto es usado todavía de forma regular. Por ello, en este artículo te contamos Que son los drones y para que nos sirven.

que son los drones

Primeramente hay muchos tipos de drones, desde militares hasta aquellos que podrían pasar por un juguete. Un dron es un objeto volador que se controla de forma remota, las características de su vuelo varia dependiendo del tipo de dron.

Los drones están adquiriendo una importancia comercial importante, pues nos permiten realizar mucas tareas de forma barata, eficiente y sin peligro. Por ejemplo, un dron puede realizar tareas de busqueda, de limpieza, entre otros. En Japón por ejemplo, se usaron drones para llevar a cabo tareas de recopilación de información acerca del estado de los reactores en la crisis nuclear debida al terremoto de 2011.

En los últimos años, empresas de la talla de Amazón han empezado a ocupar drones para los envíos de paquetes, dichos drones suelen hacer entregas viajando hasta distancias de veinte kilómetros. Esto en algunos países como Estados Unidos desato cierta polémica en cuanto a seguridad nacional, por lo que se establecio un protocolo sobre el uso de esta tecnología, por ejemplo, que no podían volar a más de cierta distancia del suelo o que no podían cruzar instalaciones importantes para el gobierno de EEUU.

Se estima que en los próximos años, el trafico aéreo de drones se intensifique para la entrega de paquetes, y sean usados en todo el mundo.

Deja un comentario