¿Qué es Snapchat?

Probablemente alguna vez hayas escuchado hablar de Snapchat, una relativamente nueva red social que está creciendo a pasos agigantados, no es poca cosa si consideramos que en cuestión de ganancias y visitas diarias de sus usuarios, Snapchat ya ha superado a Twitter. Aquí te contamos todo lo que hay que saber para comprender que es Snapchat.

como funciona snapchat

Snapchat llego en un mal momento para montar una red social, así es, llego en un momento en que hay un montón de redes sociales, de todo tipo, para trabajo, microblogging, Facebook, etc. Aun con ello, Snapchat logro tener bastante éxito y sigue creciendo.

Snapchat es una red social y a la vez un servicio de mensajería instantánea, si tuviéramos que definir a esta red social, diríamos que se trata de un WhatsApp mezclado con Twitter, esto porque para usar esta red social se necesita descargar Snapchat, y a su vez, solo funciona desde el móvil, no hay versión web.

Snapchat es una red social pensada para compartir cosas sin importancia, tal y como lo lees, en Snapchat puedes compartir todos aquellos pequeños e insignificantes detalles de la vida diaria que no les darías la importancia como para postearlos en tu cuenta de Facebook por ejemplo. Puede que parezca un objetivo tonto, pero cuando usas la aplicación y también empiezas a seguir a otros usuarios, puedes notar que todos esos momentos irrelevantes de una persona, cuando se juntan nos permiten ver un enfoque interesante de ese usuario.

Dado que hablamos de cosas irrelevantes, todo lo que postees solo dura 24 horas disponible para que otros usuarios lo vean. Cuando compartes imágenes por el chat, puedes elegir que estas puedan verse en el dispositivo receptor por un tiempo de entre 1 y 10 segundos a partir de que el usuario abre y ve la imagen, pasado este breve tiempo la imagen se borra del dispositivo receptor.

Snapchat está disponible para dispositivos Android y en iPhone, es gratis, así que no está demás darle un vistazo si ya estás aburrido de Facebook y Twitter.

Deja un comentario