¿Qué es Pinterest?

Tal vez ya has oído hablar de Pinterest, una red social que ha tenido bastante éxito en los últimos. Y si, como seguro te imaginas, es una red social de fotografías, más sin embargo no igual a otras, no tiene ese carácter meramente social de Facebook, ni es un nido de tendenciosos como en Instagram, si no que esta más enfocado a la fotografía como hobby o arte y profesionalismo en este campo.

pinterest-empresas

Pinterest se ha convertido en todo un referente en cuanto a comunidades de imagenes, superando a Flickr y otros, siendo muy usada por las empresas para hacer marketing en redes sociales. Pinterest español llego a los móviles Android e iOS ya hace algún tiempo, y que combinado con los avances en la tecnología de las cámaras, han permitido que millones de usuarios lleven su hobby a todas partes.

Si bien es una red social más especializada, muchos analistas creén que podría llegar a ser un sustituto para Facebook, lo cual a muchos no nos agradaría por supuesto, pero no por la cantidad, si no por usuarios poco interesados en fotografías e imagenes. Al día de hoy, pinterest recibe diariamente 20 millones de visitas, mucho menos que Facebook, pero no una cifra sin importancia.

Deja un comentario