¿Qué es la cuarta dimensión?

No, este no es un artículo espiritual ni esotérico, tampoco algún de los cuentos de ciencia ficción que escuchamos y vemos en los cines. Aunque no lo creas, hay una cuarta dimensión que no podemos ver, y de hecho, si no existiera, no podríamos explicar muchos fenómenos físicos hoy en día.

La cuarta dimensión es conocida como el tiempo, pero como te comentamos, nosotros no podemos ver esta dimensión, solo la percibimos levemente.

Imagina lo siguiente, un mundo en el cual todos los seres fueran planos, no tienen altura, son seres cuadrados, el mundo cubico es algo que ellos ni siquiera pueden imaginar. Si en este mundo plano, tú tocaras con las 5 yemas de los dedos de una mano la superficie, los seres del mundo plano no verían tu mano, verían 5 objetos individuales, sin saber que todos ellos son parte de un mismo ser.

cubes1

En un mundo plano, una pelota parecería un círculo para los seres del mundo plano, la pelota podría cruzar las paredes (del mundo plano) y a los seres les parecería cosa de magia.

Bien, nosotros somos seres no cuadrados, si no cúbicos, ¿Imaginas como seria la cuarta dimensión?

Imagina una película, un personaje moviéndose en ella, cada fotograma, es un instante de tiempo. Un ser de la cuarta dimensión podría ver todos los fotogramas a la vez, así como incluso interferir en ellos.

8-cell-orig

Para entender el concepto mira la imagen superior, somos un cubo (seres de 3 dimensiones), y ¿qué es un cubo? 2 cuadrados unidos en sus vórtices. Entonces, un ser de 4 dimensiones sería un cubo unido a otro cubo, un teseracto, como el de la imagen.

Deja un comentario