¿Qué es el Reiki?

Hace casi un siglo Mikao Usui, un budista japonés invento la terapia de medicina alternativa conocida como Reiki, la cual tiene como fundamento la presencia de un campo energético universal relacionado con una fuerza vital inherente en cualquier ser vivo y que, así mismo, este refleja las emociones negativas y limitaciones leves físicas que el cuerpo mantiene.

reiki

En base a lo anterior, también se establece la premisa de que la energía universal puede transferirse a otros seres vivos, aspecto que hace posible el Reiki como practica terapéutica alternativa, en la que por medio en la que por medio de las palmas de las manos se canaliza esta energía rosando el campo energético y limpiando malestares emocionales y físicos.

Cada sesión de Reiki consta de poco más de media hora, y la practica si bien se origina en Japón, se ha extendido por todo el mundo. Según sus practicantes habituales, cada sesión es un proceso de purificación tanto física como mental cuyos efectos se traducen en una claridad mental y una sensación de bienestar físico después de cada sesión, en la cual se termina de limpiar el campo energético.

Si bien los beneficios del Reiki son discutidos, muchos expertos afirman que el ambiente habitual en cada sesión promueve un estado relajación física y mental cuyos efectos terapéuticos son perceptibles por quien recibe la limpieza de Reiki, si se considera que la idea de esto se dirige a una limpieza también emocional, la sesión puede promover un estado mental de resolución de problemas y cambio de perspectiva totalmente explicable por la sugestión pero, al menos en el terreno emocional, teniendo un efecto terapéutico real comparable al de sesiones de método catártico, aunque en una modalidad auto inducida.

Es importante tener en cuenta que, si usted es practicante reiki en la modalidad de paciente, que este no sustituye al tratamiento médico convencional.

Deja un comentario