¿Qué es el Infonavit?

Obtener el financiamiento para una casa no es fácil, y un banco suele cobrar bastantes intereses, por lo que hay que ser cuidadosos en esta importante decisión. En México una de las maneras más fácil de conseguir el financiamiento para comprar una casa, es por medio del Infonavit, una institución que ya lleva muchos años operando, y se encarga de otorgar créditos a trabajadores que cumplen algunos requisitos.

campeche-infonavit

Entre los principales requisitos que piden, se encuentra el tener al menos 1 año trabajando, y que la empresa donde labora aporte las cuotas de afiliación al Infonavit, afortunadamente hoy la mayoría lo hace. La ventaja de esta institución es que a diferencia de lo que sucede con los bancos, no es necesario ganar sueldos muy altos, de hecho, el financiamiento se adapta siempre a una casa que usted pueda pagar, pero solo con una fracción de su sueldo, es decir, nunca se autoriza un crédito cuyos abonos sean más de la mitad del sueldo del trabajador, ya que el objetivo de la empresa es dar la oportunidad de obtener sin muchas dificultades una vivienda digna.

La casa además de por su sueldo, es en base al codigo postal, es decir, las zonas en que usted puede adquirir una casa. Entre otros beneficios que ofrece esta institución se encuentran la oportunidad de usar el financiamiento para remodelar su casa, si es que ya tiene una y el seguro de desempleo.

Por eso, antes de solicitar un crédito hipotecario, analice si el Infonavit se adapta o no a sus necesidades.

 

Deja un comentario