¿Qué es el dólar blue?

Aunque no lo crea, el dólar ya es una moneda que se adquiere en el mercado negro, al menos en Argentina. Esta situación lleva ya un par de años, y se dio debido a las restricciones impuestas por el gobierno argentino, el cual se dio cuenta que estaban sufriendo una gran caída en sus reservas, debido al gran aumento de la demanda de dólares en aquel país.

dolar-blue

Debido a esta situación, el gobierno impuso restricciones a la compra de dólares, esto para aumentar la cantidad de transacciones en pesos argentinos. Sin embargo, la demanda sigue, y por ello, la venta del dólar estadounidense en Argentina se ha pasado en gran parte al mercado negro.  Este tipo de dólar comprado en mercados no oficiales, es ahora denominado como dolar blue

¿Pero qué tiene de beneficioso este tipo de dólar? Bueno, simplemente vale más. Debido a las restricciones impuestas, con cifras de hoy 19 de julio, el dólar oficial se cotiza a la compra en argentina en 5.410 ARS, mientras que por  su parte, en el mercado cambiario negro, el dólar blue tiene un cambio a la compra de 8.470 ARS, una gran diferencia en cuanto al legal.

 

 

Deja un comentario