Qué debes saber al comprar en AliExpress por primera vez

La compras en tiendas chinas se han vuelto muy populares en los últimos años, algo que no es raro, pues el país asiático se ha consolidado como un productor manufacturero barato, por lo que es común que las tiendas online de este país crecieran de forma enorme en la última década, siendo una de las opciones más destacadas aliexpress y aquí te contamos que debes saber si vas a realizar tu primera compra en este portal.

aliexpress consejos

Precios en AliExpress y Alibaba: el consorcio chino Alibaba es dueño de AliExpress, más sin embargo, si has realizado una investigación breve en la red respecto a los productos que se muestran en cada portal, puede que hayas notado una diferencia en precios más o menos relevante. Esto se debe a que mientras AliExpress vende productos de forma unitaria, en Alibaba el modelo de negocio está más enfocado en vender a empresas, por lo que los precios que aquí se muestran son por compras de un mismo ítem pero en lotes grandes.

AliEspress es un intermediario: aunque es un sitio utilizado por muchas personas para adquirir productos económicos, se debe destacar que AliExpress no es un vendedor directo, sino intermediario, por lo que la fiabilidad de la compra depende de la reputación del vendedor. Vale la pena hacer una pequeña investigación sobre la antigüedad, cantidad de ventas y comentarios de los compradores de un producto que nos interesa y es ofrecido por un vendedor determinado.

Idioma: originalmente el sitio de AliExpress está disponible en chino e inglés, otros idiomas como el español se muestran, pero son traducciones automáticas que realiza automáticamente el sitio cara a los visitantes de países hispanoparlantes. Puede parecer un tanto desconfiable para muchos el encontrar frases sin sentido o con semántica errónea, más como hemos dicho, es por la traducción automática. Si tienes alguna duda sobre el producto, trata preferiblemente de leer desde la versión en inglés o bien, envía un mensaje al vendedor.

Deja un comentario