May 23

Adwords: consejos básicos para una buena campaña

Hay muchas plataformas que nos permiten publicitar nuestro producto o servicio en internet, y que tan buenas son depende no solo de sus costos, si no de que tan bien nos permitan llegar al público objetivo. Gracias al buscador Google, Adwords se ha convertido en una de las empresas líderes en el sector de publicidad online mundial, y es una herramienta que imprescindible para muchas empresas, sin embargo, hay que tener algunos conceptos claros al usar y tener buenas campañas de Adwords. Aquí en este artículo te dejamos algunos concejos para entender los conceptos básicos de una buena campaña en Adwords.

consejos google adwords

Características de tus posibles clientes: No importa que tan general sea tu producto o servicio, siempre hay un perfil de potencial cliente para todo producto o servicio, así que si deseas que los anuncios de tu producto lleguen a ese cliente y no al que no le interesa, pule lo más posible los detalles del tipo de usuario al que le interesaría tu producto o servicio, a fin de que tus campañas sean más eficientes, generen dinero y no solo tráfico.

Analiza resultados: Ya sean buenos o malos resultados, es vital que analices las métricas, trata de identificar qué es lo que está funcionando y en qué condiciones es que funciona, con qué tipo de palabras clave, segmentaciones y demás, a fin de que puedas hacer campañas más exitosas en el futuro próximo.

Haz que tu sitio venda: Una cosa es llegar al público objetivo, y otra que este publico te compre. Muchas veces la barrera esta en tu mismo sitio, puede ser lento, difícil de navegar o simplemente no presenta tu producto o servicio de una forma atractiva. Antes de toda campaña debes de estar seguro que tu sitio es de calidad cara al cliente, trata de hacerte esta pregunta, ¿Si yo fuera el cliente, me compraría? Si la respuesta es no, analiza las barreras que hay entre la tu sitio y el cliente para que se concrete la venta, como diseño, adaptabilidad, formas de pago, descripciones, etc.

Jul 11

SEO y SEM: ¿Cuál es su importancia en los sitios web?

Si usted desea, o esta empezando un proyecto web, entonces no puede dejar el detalle de aprender sobre SEO y SEM, ya que estos dos aspectos son fundamentales para el éxito de casi cualquier proyecto en linea. Y aunque los dos buscan un mismo objetivo, cada uno tiene un enfoque distinto, por ello en este artículo explicaremos que es cada uno y su importancia para los sitios web.

seo-y-sem

SEO

SEO son las siglas en ingles de Search Engine Optimization, una practica mejor conocida en países de habla hispana como posicionamiento en motores de búsqueda. Hoy en día, la mayor parte del trafico de los sitios web llega por medio de los buscadores, como Google, Yahoo, Bing, etc. Por supuesto, la web es tiene una gran cantidad de spam, sitios sin contenido, o con contenido ilegal, y por ello los buscadores buscan filtrar este tipo de sitios y darle mayor relevancia a aquellos sitios de calidad.

Para ello, los buscadores analizan los enlaces que apuntan otros sitios web a sus sitios, ya que esto es un indicador de que otros sitios creen que su web es digna de mencionarse en su contenido. También analizan su contenido, es decir, que no contenga cosas ilegales, y que además este bien optimizado (Que cargue rápido, sea fácil de leer, y tenga un manejo fluido), enfoncandose al maximo en estos aspectos es como se hace un buen SEO.

SEM

El SEM, al igual que el SEO, busca también hacer más visible su sitio en los buscadores. Sin embargo, para esto, en el SEM se utilizan técnicas de marketing, con publicidad, y siempre tratando de atraer usuarios interesados en la tematica, para que el SEM tenga un mejor impacto en el posicionamiento. Por ejemplo, si usted tiene un sitio donde venda consolas y videojuegos, una buena opción es anunciarse en una plataforma que este emparentada con la temática, como en un blog de videojuegos, o en su defecto, de tecnología. De este modo se maximiza la efectividad de su publicidad.

 

 

 

Feb 11

Guía Adsense de Adseok.com

Cuando comenzamos a trabajar con AdSense podemos sentirnos confundidos o simplemente con ganas de aprender mas y mejorar nuestros conocimientos sobre la publicidad online, y así, sacarle mas provecho a AdSense y mejorar nuestros ingresos con los sitios web.

Adsense-publicidad

AdSeok es una web que trata sobre posicionamiento web y publicidad online, tiene algunas guias muy buenas de Adsense y Adwords.

Es muy importante aprender sobre Adsense si quieres monetizar tu sitio web, pues si no optimizas la publicidad estarás perdiendo el tiempo y el trabajo que le dedicas a esa web.

En la guía encontraras artículos tan útiles como: Los 5 Peores errores en el uso de Adsense, el Uso de Criterios de Seguimiento, Los mejores plugins y los formatos mas recomendados para los mejores lugares, como prevenir los clics inválidos y mas en la Guia Adsense de Adseok.com

Oct 04

Ganar dinero por Internet con Google Adsense

Ganar dinero con Internet es un tema que no ha sido explicado de la forma decente, prometiendo cosas como ganar 40USD con tan solo rellenar una encuesta… por dios, esto no es posible, acaso si tu fueras una empresa, ¿pagarias 40USD para que alguien rellene una encuesta online?


NO, claro que se puede ganar dinero por Internet pero no si en serio quieres ganar algo decente deja las PTC, las encuestas y todas esas cosas que pagan centavos. Una de las formas mas intuitiva y fáciles como tal es la de crear un blog.

¿Como se gana dinero con un Blog?

Con publicidad, y la que mejor paga es Google Adsense, una forma fácil de ganar dinero con internet es crear un blog y inscribirlo dentro del programa de editores de Adsense pero no creas que con crear un blog ya vas a tener una fuente de ingresos.

Para empezar a ganar dinero decentemente hay que trabajar, redactar, posicionar, crear una comunidad alrededor del blog…esperar que los buscadores tengan en cuanta tu blog por su calidad y empieza a subir en posiciones de los buscadores.

Posiblemente al principio ganar centavos o nada, esa es la realidad, ¿para que te voy a decir que vas a ganar cientos de dolares sin hacer nada? por que eso no existe, simplemente por eso.

Asi que si enserio quieres ganar dinero con Internet te recomiendo leer mucho sobre Blogs, SEO, Social Media, Adsense…