Publican en Pastebin cientos de datos de usuarios de Spotify

¿De nuevo se ha vulnerado la seguridad de los datos de los usuarios en Spotify? Según la compañía, no, mas acorde a las distintas víctimas, sí.

La cuestión es que han publicado una lista con cientos y cientos de datos de acceso, géneros de cuentas, datas de autorenovación, e inclusive países donde se han registrado las cuentas de usuario en una publicación libre en la plataforma Pastebin, conforme notifica TechCrunch.

cambia-tu-contrasena-de-spotify-se-filtran-cientos-de-cuentas-de-usuarios

Dicho medio se ha puesto en contacto con ciertas víctimas consiguiendo de ellas comentarios sobre los diferentes problemas sufridos que van desde las perturbaciones en las listas de reproducción hasta la brusca expulsión en la mitad de la reproducción de música, pasando aun por cuentas a las que se les ha alterado la dirección de correo por otras extrañas a los usuarios y cuentas que han sido bloqueadas, todo ello a lo largo de la semana pasada.

Es más, debido a la costumbre de emplear exactamente las mismas claves de acceso, ciertos usuarios han visto que asimismo han sido perjudicadas sus cuentas en otras plataformas en línea como puedan ser sus perfiles en redes sociales y en entidades bancarias on line. Las versiones de las víctimas, que prefieren estar en el anonimato, contrastan con las declaraciones efectuadas por un portavoz de Spotify al convocado medio en hoy, señalando que no se han hackeado las cuentas de los usuarios y que el registro de exactamente los mismos son seguras.

En este sentido, teniendo presente las declaraciones de las víctimas, y que la publicación en Pastebin data del día pasado veintitres de abril, es evidente que la lista es bastante actual y no una vieja lista de pasadas brechas de seguridad a las que ha debido hacer frente Spotify anteriormente.

Por el momento es toda la información que hay en este tema, donde en todo caso Spotify deberá hacer en frente de otro posible inconveniente de violación de sus sistemas de seguridad.

Deja un comentario